5 ideas para promocionar tus increíbles fotos del 'Antes' y 'Después'

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ideas para promocionar tus increíbles fotos del 'Antes' y 'Después'

"Una imagen vale más que mil palabras", así es como dice el refrán y también dicta la experiencia. Cuando se trata de mostrar unos resultados y destacar lo buenos que han sido, plasmando la evidente evolución del cliente tras el tratamiento, mostrar una imagen del 'Antes' y el 'Después' será uno de los recursos perfectos para conseguir transmitir fiabilidad y confianza, a través de un caso de éxito documentado.

 

Para ayudarte a demostrar la eficacia de tus tratamientos, dar buena imagen y atraer nuevos clientes, interesados en conseguir los mejores resultados, apóyate en flowww y en su capacidad de tomar y almacenar fotografías del proceso de tratamiento de tus clientes, así como de su evolución, desde el primer día hasta el último. Sesión tras sesión, podrás ir haciendo fotografías y subiéndolas a la ficha de cada cliente en tu sistema. Así, podréis ir viendo juntos su evolución.

 

Para poder hacerlas y usarlas en tus comunicaciones online, sólo tendrás que pedirles permiso y que firmar de forma digital un documento, dándote su consentimiento para usar estas imágenes online, en publicidad e incluso, en la pantalla que tienes puesta en tu sala de espera. Puede tratarse de un tratamiento corporal, de un blanqueamiento dental e incluso, de un maquillaje o peinado.

 

Documentar el tratamiento, ya tenga una o varias sesiones, no sólo te ayudará a convencer al cliente de continuar con él para mantener los resultados o alcanzarlos, al mostrarle su evidente y satisfactoria evolución; sino que además, te servirá como reclamo en tus redes sociales y canales online, a fin de captar la atención de tus seguidores, animarlos a pedirte cita y comenzar este tratamiento. ¿Quieres saber cómo hacerlo? 

 

5 ideas para promocionar tus increíbles fotos del 'Antes' y 'Después'

 

 

1. Saca las fotografías siempre usando un ángulo y luz similar.

 

Para asegurarte de que las imágenes reflejan correctamente el resultado del tratamiento, deberás tratar de tomarlas siempre desde el mismo ángulo, con buena luz para que la fotografía se vea nítida y bonita (ya sea natural o con un aro de luz LED) e imprescindible, realizando distintas tomas para poder captar los los detalles.

 

Como vas a colocarlas juntas, si hay muchas diferencias en cuanto a iluminación, distancia y ángulo, los clientes se fijarán más en ello, que en el resultado en sí mismo. Por tanto, si quieres que el entorno, la idea y la estética de la foto siempre sea la misma, hazla sobre un fondo blanco y sobre un punto de apoyo siempre a la misma altura, por ejemplo, un trípode o usando la altura de tu foco como referencia.

 

* Cómo vas a hacerlas con el móvil o la tablet, sólo tendrás que acceder a la app flowww desde tu móvil o tablet, tomar las fotografías y subirlas a la ficha del cliente, indicando siempre la fecha y el tratamiento al que corresponde. Aquí, además, podrás añadir un comentario relativo a cómo a respondido el cliente a la sesión, cuántas lleva e incluso, qué productos se han usado.

 

 

2. Para promocionarlo en tus redes sociales, realiza un montaje con las dos fotos, indicando el 'Antes' y el 'Después' en una sola imagen.

 

Para ello, podrás apoyarte en una herramienta tan útil y fácil de usar como Canva. Con ella, podrás crear composiciones con imagen y texto, basadas en plantillas predefinidas o bien, en diseños propios, que podrás hacer tú mismo con la ayuda de los elementos gráficos de Canva, tales como las plantillas de dos imágenes contrastadas, ya sea en vertical o en horizontal, tal y como puedes ver en la imagen de portada.

 

Además, a ello, podrás añadir tu logotipo y aprovechar para indicar con un breve texto, cuál es la imagen del 'Antes' y cuál la del 'Después'. Así, podrás preparar las imágenes para tus redes sociales y usarlas para promocionar tus servicios.

 

Después, sólo tendrás que realizar tu publicación en Facebook, Instagram o Pinterest, explicando en qué consiste el servicio, cuántas sesiones lleva realizadas el cliente y cuáles eran sus objetivos. Así, a tus seguidores les resultará mucho más fácil hacerse una idea de cómo progresan tus clientes y ver si tus tratamientos son realmente efectivos.

 

Para ponerle el broche de oro a tu publicación, añade al texto un enlace a tu calendario de citas online, segmentado por tipo de servicio promocionado y origen. Con ello, conseguirás que los interesados sólo pidan cita en el momento para este tratamiento, desde este canal concreto.

 

 

 

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3. Usa hashtags para aumentar la visibilidad de este contenido y crea una categoría destacada sobre esta idea.

 

Una de las mejores maneras de posicionar tus contenidos en las redes sociales, tales como Instagram o Facebook, es realizar tus publicaciones acompañadas de hashtags relacionados con la idea y el mensaje que deseas transmitir. Pueden ser en tu propio idioma y en inglés, combinados para conseguir una audiencia mayor. Esto afecta tanto a las publicaciones tanto a los Stories, en los que también podrás utilizar etiquetas, que refuercen el contenido.

 

Por ejemplo, en este caso, podrás usar hashtags como #AntesyDespués y #BeforeAndAfter, acompañando a otros relacionados con el tratamiento, el sector, tu localización e incluso, con el nombre de tu negocio.

 

Por otra parte, si vas a promocionar en Stories tus fotografías del 'Antes' y 'Después' de un tratamiento en determinado cliente, podrás agrupar todas las que lances en una categoría destacada en tu perfil, para que tus seguidores puedan consultarla siempre que quieran y hacerse una idea de la efectividad de tus servicios y productos.

 

 

4. Crea un 'Caso de éxito' sobre uno de tus clientes, comenta su caso y usa estas imágenes para ilustrarlo. 

 

Otra manera de promocionar tus servicios clave es trabajar tus contenidos en la web o en tu blog. Aquí, podrás crear un artículo, ilustrando el 'Caso de éxito' real de un cliente que ha pasado por tu centro o clínica, y que te ha dado permiso para que uses su testimonio y su imagen como ejemplo.

 

Al fin y al cabo, son clientes que están satisfechos con los resultados recibidos y quieren ayudarte a crecer. No sólo se pondrán a tu disposición, sino que además, te ayudarán a aumentar tu visibilidad y a conseguir más clientes, recomendándote a sus amigos y familiares, ya sea en persona o desde las redes sociales.

 

Entonces, para crear este contenido, deberás usar las fotos, siempre tratando de preservar en mayor o menor medida la intimidad del cliente (según sus deseos) y acompañarlas con un testimonio escrito y de un resumen del procedimiento realizado. Por ejemplo, de un bono de tratamiento corporal de reducción de medidas, acompañado de sesiones de nutrición personalizadas.

 

Después, podrás utilizar este 'Caso de éxito' para promocionar el servicio en redes sociales de una manera más completa y profunda, e incluso, crear un email marketing y lanzarlo desde flowww, segmentando tu base de datos, donde expliques a tus clientes interesados en tratamientos similares, los resultados que obtuvo este cliente a modo de reclamo para atraerlos.

Para ello, podrás crear un breve resumen para el email y añadir un enlace al final, para que lean el artículo completo en tu blog. Además, podrás agregar un botón de reserva de citas para que aprovechen el momento para dar el paso y probarlo.

 

 

5. Usa estas imágenes también para motivar a los clientes en tratamiento, enviándoles mensajes de seguimiento.

 

Por último, ¿qué tal si utilizas estas fotografías para motivarlos y hacerlos volver sesión tras sesión? ¡Ya están más cerca de sus objetivos! Muéstrales su evolución, lo que pueden conseguir y qué pueden hacer para potenciar los efectos, cuidándose desde casa.

 

En este caso, puede tratarse de una ortodoncia, de un tratamiento facial (una mesoterapia, por ejemplo), así como de la eliminación de un tatuaje en varias sesiones. Si ven lo que han avanzado y saben lo que van a conseguir en las próximas, volverán mucho más motivados y con la autoestima más alta Para aprovechar este deseo, añade a tu email de seguimiento, un enlace a tu calendario de citas online.

 

De la misma manera, si acaban de empezar y quieres hacerles saber cómo quedarán al terminar su bono de sesiones, añade una imagen de otro cliente que les sirva de ejemplo. Ellos conocen su punto de partida, ahora quieren saber hasta donde pueden llegar gracias a ti.

 



¿Qué te han parecido estas ideas de marketing? Si quieres empezar a ponerlas en marcha en tu negocio, haz clic en la imagen que te dejamos justo abajo. Con la ayuda de flowww, conseguirás todos tus objetivos y mejorarás la eficacia de tus comunicaciones online. Consigue más clientes nuevos, más citas y ventas, y lo mejor, cuida de tus clientes tanto, que no te cueste nada fidelizarlos y retenerlos.

 

 

 

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