Los croquis médicos digitales de la mano de un software especializado

> Los croquis médicos digitales de la mano de un software especializado
Croquis médicos - Software para medicina estética - Herramientas digitales para médicos - Medicina estética - SaaS para medicina estética

La precisión es fundamental en el mundo de la medicina estética, ya que todo médico busca satisfacer las necesidades y expectativas de sus pacientes. Esto pasa por una extrema atención al detalle y por la aplicación de técnicas que le permitan lograr los resultados que busca para ofrecer al paciente una experiencia impecable. ¿Cómo lo consiguen?

 

Hasta ahora los médicos estéticos se han servido de esquemas o croquis médicos en papel para marcar las zonas a tratar. Si bien, estos documentos cumplen con su propósito en el momento, finalmente terminan derivando en una acumulación de papel y en la necesidad de escanearlos o fotografiarlos para tenerlos almacenados en soporte digital.

 

Si necesitas seguir trabajando con la misma comodidad que en papel, pero ahorrándote los inconvenientes del soporte físico, lo que necesitas son croquis médicos digitales que hemos desarrollado en flowww, como parte de la nueva Visual del Doctor. Descubre las ventajas de trabajar con las herramientas digitales de un software para clínicas de medicina estética

 

Los novedosos croquis médicos de flowww: La comodidad del papel, con la agilidad de uso del digital

 

Conocemos la importancia de trabajar cómodamente y sin complicaciones y, por eso mismo, hemos desarrollado esta herramienta dentro de nuestro software para medicina estética. Con los croquis digitales todo profesional podrá indicar y marcar las zonas tratadas en detallados dibujos, mejorando significativamente la eficacia de tus tratamientos.

 

Los croquis médicos, una herramienta clave en el día a día del doctor

 

En la rutina diaria de un profesional de medicina estética, los croquis son esenciales para desarrollar correctamente su trabajo. Estos dibujos les permiten documentar el tratamiento de manera eficaz y almacenar el el croquis marcado con el procedimiento para que puedan consultarlo antes de la próximo sesión, tal y como harían con las anotaciones clínicas.

 

Al mismo tiempo, los croquis médicos desde un software especializado facilitan a los médicos llevar un registro detallado del progreso del paciente y adaptar el tratamiento según sea necesario. Adecuar un tratamiento a cada paciente mejora su experiencia y su bienestar, de manera que será mucho más sencillo fidelizarlo, algo de suma importancia en la medicina estética, dado que las clínicas se asientan sobre un modelo de recurrencia. 

 

Consultoría gratuita

 

Las ventajas de trabajar con los croquis médicos de la Visual del Doctor de flowww

Sin duda los croquis médicos son claves para los profesionales de la medicina estética, por lo que desde flowww hemos desarrollado un set de herramientas digitales diseñadas desde la visión del médico, de manera que puedas continuar con tu actividad diaria de forma mucho más optimizada y eficiente. Aquí te mostramos algunas de las ventajas de trabajar con croquis médicos digitales desde nuestro software especializado.

 

1. Te permite marcar las áreas tratadas con mayor precisión

Con los croquis médicos podrás señalar las áreas tratadas y diseñar un plan personalizado que responda a las necesidades específicas del paciente. Esto es especialmente importante en procedimientos como un tratamiento con bótox para entrecejo o un relleno de pómulos, por ejemplo.

 

2. Facilita la visualización del tratamiento realizado

Podrás tomar notas detalladas sobre la localización, tamaño y forma de las áreas tratadas. Para ello, te ofrece distintas herramientas de dibujo como el lápiz, un marcador para inyectables (ya sea con aguja o con cánula) e incluso, de texto. Para que puedas distinguir cada apunte podrás usar varios colores.

 

Así, podrás establecer qué zonas se han tratado sobre la sesión e incorporarlas a la Historia Clínica del paciente, acompañadas de notas con información relevante sobre la cantidad de producto utilizado, dónde se ha aplicado y cualquier otro dato de interés. De esta manera, el profesional médico podrá llevar un seguimiento del progreso de cada paciente y conocer así la efectividad del tratamiento sobre él.

 

3. Favorece el trabajo del médico, con todas las facilidades del papel en soporte digital

Agiliza tu trabajo diario con los croquis médicos digitales, a los que podrás acceder desde distintos dispositivos, tanto desde el ordenador, como desde la tablet o el móvil, gracias a la app flowww me y la herramienta de 'Sesión de Tratamientos'. Todo lo que registres sobre un paciente quedará sincronizado automáticamente en su ficha y accesible desde cualquier lugar. 

 

4. Dispone de dos croquis por defecto, uno facial y otro corporal

Desde el software de flowww, de base, podrás contar con dos croquis. Por ejemplo, en el facial, podrás indicar los puntos donde has aplicado el bótox y la cantidad aplicada en cada puntos, mientras que en el corporal, podrás indicar en la zona de los brazos dónde has realizado la sesión de tratamiento de lipoláser. 

 

5. Rellena un croquis por cada tratamiento realizado

Al hacerlo, quedarán adjuntados en la Historia Clínica del paciente y podrás consultarlos siempre que lo necesites, junto con las anotaciones clínicas. La inclusión de estos croquis asegura que toda la información sobre los tratamientos realizados se mantenga en un solo lugar y siempre accesible.

 

 


 

¿Quieres conocer más detalles sobre cómo puedes utilizar los croquis médicos y trabajar con un software especializado en medicina estética? Optimiza tu negocio, fideliza a tus pacientes, garantiza una atención personalizada y facilita el trabajo del médico, todo desde un mismo lugar. Descarga ahora nuestro e-book y conoce al detalle las ventajas de trabajar con la Visual del Doctor de flowww.

 

 

Conoce más sobre la Visual del Doctor en este completo e-book. ¡Descárgalo  ahora gratis!

Artículos relacionados

Medicina estética

Ética médica: Significado y principios

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...