
Actualmente, vivimos en la era de Internet, de las aplicaciones y del uso de múltiples dispositivos, con los que realizar nuestras gestiones del día a día y por supuesto, comunicarnos e mantenernos informados. Pero no todos tus clientes son iguales. Algunos se resisten a estar permanente conectados y a usar determinadas tecnologías. Es por ello, que si quieres estar en contacto con ellos, los SMS siguen siendo una excelente opción.
Si bien, consideras importante que tu clínica de estética esté a la última y utilice canales digitales, como el email marketing o los mensajes push, no deberías olvidarte de los SMS y hoy te vamos a dar unas cuantas razones de peso, que te ayudarán a convencerte y a adaptarte a las necesidades de todos y cada uno de tus clientes. ¡Toma nota!
Razones del éxito de los SMS
A muchos negocios de estética como el tuyo, les resulta imprescindible poder contar con un sistema de envío de SMS, con el que poder enviar mensajes de texto a su base de clientes. Está claro que este sistema por si sólo no tendría suficiente fuerza para catapultar tu estrategia de marketing, pero desde luego sí que puede serte de gran ayuda. Pero, ¿cuáles son las razones de su éxito?
- Llega a todos los usuarios que tengan un móvil, ya tenga acceso a Internet o no.
- La tasa de apertura de los SMS es de un 98%, siendo abiertos en los primeros 3 minutos el 90%.
- El cliente lo recibe de inmediato.
- Es 100% seguro y efectivo, pues no terminará en la carpeta de spam.
- Podrás analizar los resultados de tu campaña de SMS y saber qué porcentaje de tus clientes lo han abierto, cuántos han hecho clic en enlace que les adjuntabas, etc.
- Los abren todo tipo de clientes, porque son cortos, directos, poco intrusivos, y sobre todo, suelen tratar de temas de su interés.
Sabiendo esto, ¿aún te estás planteando si enviar SMS a tus clientes para informarlos o dar a conocer tus promociones? Si aún no lo tienes claro, vamos a centrarnos en las ventajas de usarlos en tu clínica de estética. Así verás su aplicación práctica y entenderás mejor sus beneficios. ¡Allá vamos!
Ventajas de seguir usando los SMS en tu clínica de estética
1. Los SMS como alternativa a los mensajes push para los recordatorios de cita.
2. Podrás personalizarlos y utilizarlos, por ejemplo, para felicitar a tus clientes.
flowww te permite personalizar los SMS con el nombre de tus clientes y usarlos para felicitarles por su cumpleaños. Los SMS de felicitación son acciones automáticas, que podrás programar para que se disparen a una hora concreta. Por ejemplo, lo más habitual es dispararlos a primera hora de la mañana del día del cumpleaños de cada cliente.
3. Con flowww, podrás comprar packs de SMS para estética a un precio muy económico.
Si quieres usarlos en tu clínica de estética, sólo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y solicitar un pack de SMS para estética, con el fin de utilizarlos para tu nueva campaña de SMS marketing. Cuando se agoten, sólo tendrás que renovar tu petición, solicitando la carga de un nuevo pack en tu sistema.
4. Podrás enviar tus mensajes informativos y promociones, de forma masiva o a un público segmentado.
Imagina que, por ejemplo, igual que envías newletters y notificaciones push a tus clientes con mensajes informativos y promociones con código o enlaces a una Landing Page, con los SMS podrás hacer lo mismo pero diseñando un texto más directo y corto, acompañado de un enlace al lugar donde desees atraerlos (una LP donde podrán conseguir su código promocional, a tu módulo de citas online, integrado en tu página web o la App Store, donde podrán descargarse tu aplicación).
5. Podrás fidelizar a tus clientes menos tecnológicos.