3 ideas increíbles para captar clientes en tu centro de peluquería

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¡Hoy empieza Marzo y la cuenta atrás para la llegada de la primavera, ha llegado! Y en flowww, no se nos ocurre un mejor momento para poner tu estrategia de captación de nuevos clientes en marcha en tu centro de peluquería, ya que, en cierto modo, en esta época, el público está más predispuesto a hacerse cambios de looks, tintes, y hacerse un saneamiento capilar antes de la llegada del sol y el verano.

 

Debes tener en cuenta que atraer nuevos clientes es muchísimo más costoso que mantener y fidelizar a los que ya acuden con frecuencia a tu salón, por eso debes ver la primavera y el verano, como una de las mejores épocas para poder captar nuevos clientes, ampliar tu base de datos y, en consecuencia, incrementar los ingresos¿Quieres saber algunos trucos sobre cómo podrías captar nuevos clientes para tu centro de peluquería? ¡Coge papel y boli! ¡Toma nota!


3 ideas increíbles para captar clientes en tu centro de peluquería

 

 

1. ¿De dónde te vienen los clientes? 

 

 

¿Qué tal si comienzas por conocer los orígenes de tus clientes? Es decir, ¿Cómo te han conocido y han llegado hasta ti? Tranquilidad, que es una de las cosas más sencillas. En flowww, por ejemplo, lo puedes hacer directamente desde el sistema o bien desde el módulo de citas de la red social 

- Aprovecha y da importancia al contenido que te generan tus usuariosEl sentido de pertenencia es brutal en las redes sociales, porque a la gente le encanta que se les reconozca y pertenecer a una comunidad "Familia virtual". Por ejemplo, cuando tus usuarios suben una foto, con algún producto de tu marca, o geolocalizan la foto y te etiquetan, mediante hashtags (generalmente, e #hashtag de la campaña), estas se pueden utilizar para mostrarlas en tu perfil y mencionarles para que formen parte activa de tu comunidad. De esta forma, tan fácilmente, los usuarios contribuirán a dar contenido a tus redes sociales, sobre tu marca. 
 

- Mantén siempre tu estilo y tu personalidad. Sigue siempre el mismo estilo de diseño y edición en tus creatividades (folletos, flyers, tarjetas, etc) , fotografías y videos, etc. Además de que, bajo ningún concepto, debes olvidarte de reflejar en cada uno de tus materiales, tu esencia, e incluso las emociones que provoca tu marca. Así seguro no confundirás a tu usuario. 
 

Por ejemplo, juega con  el factor intriga, dando pequeñas pinceladas de lo que el usuario se va a encontrar cuando se tope con una creatividad tuya o en tu red social. Y también te recomendamos que asocies tu marca, o tu salón de peluquería a un adjetivo positivo o a una emoción, eso ayudará a que tu público se identifique con tu centro y te elija sobre tu competencia. 

 

2. Anima a tu cliente a que venga con un amigo. 

 

Esta es una gran oportunidad. Aprovecha las sesiones largas, para animar a tu cliente a que venga con un amigo.  De esta manera, tan sencilla, podréis conseguir captar clientes, y que tu principal fuente sea tus clientes fidelizados, así que si hasta ahora te habías centrado en fidelizar y fidelizar, ¡Enhorabuena! Ahora esto te dará los frutos.   

 

En flowww, por ejemplo, la herramienta con la que contamos se llama "Invita y Gana", y con ella,  tus clientes podrán conseguir puntos o descuentos cada vez que inviten a otra persona a tu centro de peluquería, es un 3x1, es decir, consigues fidelizar aún más a tu cliente habitual, captas a uno nuevo, y ademas generas ingresos ¿No es genial? 

 

3. Genera confianza en tu público

 

Esto es una tarea imprescindible en este sector tan competitivo, por ello te recomendamos que inviertas tiempo en ser un experto conocedor de tu mercado y, sobre todo, debes mantenerte al día sobre las tendencias del sector a través de blogs especializados en el sector de la belleza y la peluquería 

 

Aunque no lo creas, el público cuando acude a tu centro lo miran todo con lupa, y toman nota de cada detalle, así que adelántate a esto, y si sabes lo que podría no gustar a tus clientes, cámbialo.
Por ejemplo:  

 

- Liga tu centro de peluquería a marcas de prestigio, no comerciales.

 

- Contesta a tus clientes. 

 

- Cuenta testimonios reales.  

 


 

Para dar una imagen impecable, agradable y cercana de tu centro de peluquería, deberás cuidar estos detalles, así como tu apariencia, mensaje e intención. ¿No sabes cómo? ¡Ni te preocupes! Si eliges, probar flowww ¡Ahora tienes la oportunidad de hacerlo totalmente gratuito durante diez días! Te aseguramos que querrás volver a repetir ¡Suerte!  

 

 

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