El mes de septiembre está a la vuelta de la esquina y es probable que ya tengas muchas citas agendadas de clientes, que se fueron de vacaciones y reservaron para acudir a tu negocio nada más volver. Septiembre es el mes de la 'Vuelta al cole', el regreso a la rutina y de las carteras temblando, tras el verano y el aprovisionamiento de materiales, libros, uniformes y matrículas de los hijos.
¿Cómo conseguir estiren su presupuesto y acudan a tu negocio este mes? La clave para atraer clientes en septiembre reside en la adaptación, en entender sus necesidades y en ofrecerles una solución ideal. Escúchalos, ponte en su lugar y anticípate para asegurar el éxito de tu campaña.
Para que no vayas a ciegas, hoy vamos a compartir contigo 5 ideas de marketing para septiembre, que te ayudarán a vender más, a completar tu agenda de citas e incluso, a conseguir nuevos clientes. ¡Toma nota!
5 ideas geniales para completar tu agenda de citas en septiembre
Si tu objetivo principal es empezar el último trimestre del año con buenos resultados, te van a encantar las 5 ideas que te hemos preparado hoy. Vuelve a la rutina tras el verano y comienza ya a diseñar tu campaña para Otoño, empezando por tus acciones para septiembre.
1. Investiga, averigua y conoce las necesidades de tus clientes después del verano y ¡darás en el clavo!
Muchos tratamientos no pueden hacerse en verano, debido a que necesitan de una continuidad y de evitar el sol, por ejemplo. Muchos de los clientes que ya agendaron su cita para después del verano decidieron reanudar sus tratamientos al volver de las vacaciones, con más calma y cumpliendo con los tiempos entre sesiones.
Esto te puede dar muchas pistas a la hora de confeccionar tu oferta de servicios ideal para este mes. Pero no todo se trata de tiempos o del sol. Hay tratamientos, que ayudan al cliente a recuperar la forma, a deshacerse del peso que han cogido en verano, a rehidratar su piel y a poner al día su rutina de cuidado personal (las cejas, las uñas, su nutrición o su espalda).
Para ello, recurre a tus resultados del pasado año y busca los tratamientos y productos que más vendiste, qué fue lo que más te solicitaron y qué es lo que mayor rentabilidad supuso para tu negocio. Todo consiste en escuchar al cliente, investigar necesidades comunes de tu público objetivo y averiguar qué busca tras el verano.
Con flowww, lo tendrás muy fácil, apoyándote en herramientas tan completas y útiles como las estadísticas e informes, y la posibilidad de segmentar tu base de datos, de cara a la búsqueda de perfiles y al posterior, lanzamiento de acciones de marketing personalizadas.
2. "No me llega el presupuesto para caprichos". Cuidarse no es un capricho, es una inversión en salud, bienestar y autoestima.
Muchos clientes, cuando llega septiembre, comentan que su economía está en horas bajas. Por eso, algunos de ellos dejan de venir, porque consideran que la estética, la belleza, el bienestar e incluso, el cuidado corporal son un lujo que no puede permitirse por ahora.
¡Hazles cambiar de opinión! Ayúdales a continuar viniendo, ofreciéndoles servicios y productos, que encajen con su presupuesto. Puedes hacerlo de tres maneras distintas:
- Apostando por tus servicios low cost + una oferta para probar un servicio complementario de un coste mayor para el próximo mes.
- Diseñando promociones de belleza para septiembre, exclusivas para los tratamientos que necesitan. Esto les ayudará a contratar con mayor facilidad.
- Facilitando el pago de servicios de continuidad, que conlleven un coste superior, pero que les ayuden a volver a cuidarse. Por ejemplo, con una promoción en suscripciones y bonos, o bien, ofreciéndoles la posibilidad de financiar su tratamiento y pagarlo a plazos de forma más cómoda y fácil.
3. Septiembre es como enero: ¡viene cargado de buenos propósitos y proyectos!
La vuelta del verano supone el regreso a la rutina y con ella, a los buenos hábitos. Atrás queda el comer a deshoras, los helados y la falta de cuidados. Tus clientes son conscientes de ello y quieren reanudar sus tratamientos o comenzar otros nuevos. Por eso, este mes es ideal para vender más bonos de sesiones, packs de tratamientos combinados y suscripciones a tus servicios. Quieren ser constantes y cuidarse para estar siempre perfectos y cómodos en su piel.
Ofrecerles tratamientos de continuidad, te ayudará a garantizar su recurrencia, a llenar tu agenda de citas durante meses y a procurarte nuevas oportunidades para vender más productos y servicios complementarios. Esto ocurre, por ejemplo, en centros de estética y belleza, en clínicas de fisioterapia, e incluso, en centros de fitness y nutrición. El cuidado corporal requiere dedicación y no hay nada mejor, que un tratamiento con varias sesiones para lograrlo.
Para ello, crea ofertas clave en tus bonos y packs, y lanza una campaña de email marketing, segmentando tu base de datos y enviando las promociones ideales a cada perfil de cliente.
4. ¡Atento a las fechas especiales! Pueden ser cruciales para lanzar tus promociones.
Aprovecha las fechas especiales, fiestas y días señalados para lanzar acciones de marketing, que enamoren a tu público y a tus clientes. Por ejemplo, el día 6/9 es el Día Mundial de la Medicina Estética y el 8/9 es el Día Mundial de la Fisioterapia.
Estos días son muy importantes en tu calendario de marketing, así que anótalos y celebra con tus clientes la fecha, ofreciéndoles descuentos especiales. Esto te ayudará a mejorar tu imagen de marca y a mantenerlos interesados en ti.
Acompaña todas tus acciones, ya sean tus mensajes push, tus emails o tus publicaciones en redes sociales, con un enlace a tu calendario de citas online. Capta su atención, enamóralos y consigue que reserven cita durante este mes. Controla el flujo de clientes y gestiona tus reservas de una manera más ágil, desde tu agenda de citas.
5. Con la vuelta a la normalidad, tus clientes y público objetivo está más receptivo.
En verano, dependiendo de la zona en la que se encuentre tu negocio, es probable que hayas notado una bajada del interés en tus publicaciones y comunicaciones, así como en la cantidad de reservas.
Lo bueno es que en septiembre vuelve todo a la normalidad poco a poco. Despliega tus acciones más atractivas y sorprende a tus clientes con ellas. Por ejemplo, puedes lanzar un nuevo servicio ideal para tratar la piel tras el verano y promocionarlo hasta final de mes, para que tus clientes comiencen a probarlo entre el mes de septiembre y el de octubre.
Si funciona, tras la promoción de lanzamiento, ya podrás incluirlo de forma permanente en tu carta y utilizarlo para atraer a tu clientela con regularidad e incluso, usarlo como complemento en tus packs. Comprueba su efectividad, dándolo a probar a tus clientes más fieles y usando la novedad para captar la atención de nuevos interesados, a través de tu web y anuncios en tus redes sociales.
¿Qué te han parecido estas ideas para aumentar tus ventas en septiembre y terminar de completar tu agenda de citas con éxito? Estas ideas de marketing, te ayudarán a atraer a tus clientes, a trabajar en tus labores de captación y lo más importante, a darle un impulso a tu rentabilidad.
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