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5 palabras clave para despertar el deseo de compra en tus clientes

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Cuando uno redacta una publicación para redes sociales, el texto de su página web o un email marketing, presentando un producto o servicio de su carta, debe buscar las palabras clave para apoyar sus ideas y despertar el deseo de compra en sus clientes. Usar las expresiones y giros adecuados, te ayudará a captar su atención y transmitir exactamente lo que deseas.

 

El lenguaje publicitario se apoya en una serie de expresiones, fórmulas y palabras, pensadas para enganchar al cliente y hacer destacar el mensaje. Por ejemplo, podrás usarlas para reforzar el lanzamiento de una novedad, para presentar una promoción e incluso, para destacar las ventajas principales de uno de tus tratamientos o productos.

 

Enriquecer tus comunicaciones con este lenguaje más comercial o publicitario, te ayudará a atraer más clientes, conseguir más citas y por supuesto, vender más bonos, packs o productos. Todo consiste en llamar la atención del cliente y en orientarlo hacia una venta, dándole pistas y recomendándoles personalmente, aquello que les presentas. 

 

En otras ocasiones, te hemos hablado sobre la importancia del lenguaje corporal y de la aplicación de técnicas de ventas, pero éstas se quedan incompletas si no se apoyan en tu habilidad para comunicar para persuadir y convencer a los clientes. Si quieres saber cuáles son los mejores recursos, ¡sigue leyendo! Te damos 5 ideas creativas para poner en forma tu lenguaje y usarlo para captar la atención y enamorar.

 

5 palabras clave para despertar el deseo de compra en tus clientes

 

Puedes utilizar distintas fórmulas, de acuerdo con el mensaje que desees transmitir en cada ocasión. Nosotros, te los hemos reunido en 5 categorías. ¡Toma nota!

 


1. Reclamos: "Gratis" - "2x1" - "Descuento" - "Promoción" - "Oferta"

 

Ofrecer servicios y productos gratuitos puede convertirse en todo un reclamo para animar a tus clientes a probar novedades o aquello que deseas destacar. Esto te ayudará, no sólo a llamar su atención, sino también a confiar en ti, atraídos por una propuesta convincente y muy atractiva. Para darle forma, podrás usar estas palabras en tus mensajes y asegurarte de que transmiten exactamente tu intención.

 

Propornerles promociones, ofertas y descuentos, así como productos/servicios gratis, puede ser objeto de preocupaciones, al no saber cómo trasladarlos a la facturación, sin que ello suponga descuadres en tus cuentas o una pérdida de rentabilidad. Por eso, con un software como flowww, podrás configurar, fácilmente, visitas de evaluación gratuitas, descuentos especiales en primeras sesiones de un bono, así como en ofertas 2x1 o 3x2 en tus productos, sin que ello afecte a tus números.

 

¡Todo bajo control! Podrás aplicarlos directamente en caja, así como medir la efectividad de tus promociones y observar su rendimiento, respecto a momentos en los que aplicaste los precios habituales, apoyándote en la información que te proporciona la ficha de cada cliente y las estadísticas clave para tu negocio.


2. Fiabilidad y confianza:  "Recomendado por" - "Garantizado" - "De confianza" - "Resultados probados" - "Clínicamente testado"


Estas palabras te ayudan a transmitir aquello que anda buscando exactamente el cliente, cuando se pone en manos de un profesional: confianza, profesionalidad y un saber hacer exquisito. Por ello, cuando vayas a presentar un servicio o producto con ventajas muy particulares, en tu blog, web, en tus redes sociales o en tus campañas de email marketing, podrás apoyarte en palabras y expresiones como éstas.

 

En ellas, encontrarás el refuerzo que necesitas para transmitir al cliente la confianza y referencias, que necesita para confiar en ti y dar el paso. Por ejemplo, para ello, podrás recoger opiniones de clientes, de colaboradores y por supuesto, de influencers, que hayan decidido probarlo antes que nadie.

 

De la misma manera, podrás apoyarte en el renombre que ya posee la marca y en sus beneficios. Los clientes quieren que les garantices el éxito, unos resultados inmejorables y una experiencia única. Prométeselo y ¡cúmplelo!

 

 

3. Novedad: "Lo último" - "Nuevo" - "De moda" - "Tendencia" - "Novedad"

 

¿Vas a realizar un lanzamiento especial esta temporada? Apóyate en las palabras clave y en técnicas de ventas infalibles para garantizar su éxito. Para ello, crear una campaña de marketing multicanal y elabora un discurso, en el que no te limites sólo a presentar el servicio o producto, sino también a destacar sus cualidades y a reforzar la idea de novedad, vanguardia y de tendencia en el sector.

 

Tus clientes no pueden resistirse a probar novedades y a disfrutar de aquello, que ya se ha convertido en tendencia y moda entre las famosas, influencers y centros más de moda en la actualidad. 

 

Por ejemplo, si vas a ofrecer un tratamiento, en el que uses equipamiento especial o uses una técnica nueva, házselo saber a tus clientes y usa este reclamo para enamorarlos y conseguir que pidan cita para probarlo ellos mismos. Si quieres, que tu campaña de lanzamiento sea todo un éxito promociónala con un descuento especial, que les ayude a dar el paso para que no se queden con las ganas.

 

Despierta su deseo de compra y aprovecha su impulso, ofreciéndoles, además, la posibilidad de reservar cita en el momento, antes de que se te llene la agenda y de que caduque la oferta de lanzamiento. Para ello, apóyate en flowww y en nuestro calendario de citas online, integrado en cualquiera de las comunicaciones, que realices a través de tus canales online.

 

4. Personalizado y de alta calidad: "Exclusivo" - "De lujo" - "Personalizable" - "Adaptado a tus necesidades" - "Una experiencia única"

 

Aquí está uno de los principales reclamos de una campaña de marketing. Los clientes quieren sentirse únicos, especiales y mimados por ti. ¿Cómo conseguirlo? Acercándoles el lujo y la exclusividad, y poniéndola a su servicio a un precio, adaptado a su presupuesto. ¿Cómo?

 

Para ello, antes de confeccionar tus comunicaciones, deberás averiguar cuánto suele gastar de media el cliente, cómo puedes ofrecerles una experiencia exclusiva y lujosa, y qué necesitas para hacerlo. Para ello, podrás apoyarte en los packs y diseñar una combinación de servicios, productos y experiencias especiales para enamorar a tu cliente, sin que por ello tenga que pagar más de lo que puede permitirse.

 

La idea de lujo asequible - que no 'para todos los bolsillos' - hace que un día que un cliente quiera darse un capricho o sentirse especial, pueda acceder a uno de tus packs personalizados con los tratamientos ideales para él/ella. Ahora sí, que podrás comunicarlos a tu clientela, apoyándote en un lenguaje más explicativo y detallado, en el que insistas en lo especial que resultará disfrutar de ellos.

 

5. Valores: "Natural" - "Ecológico" -"Sostenible" - "Vegano" - "Eco-friendly"


En este caso, para despertar el deseo de compra de tus clientes, podrás apoyarte en las tendencias y en la necesidad que tienen que cada vez más personas: cuidarse, usando productos naturales y ecológicos, que no dañen el medioambiente y que no hayan sido producidos, ni probados en animales.

 

Para ello, a parte de confeccionar una oferta propia de servicios y productos veganos y cruelty-free, deberás dedicar un apartado especial en tus comunicaciones por web, blog, redes sociales y email marketing, en el que destaques tu nueva línea eco. Con ello, conseguirás atraer a los clientes más concienciados con la causa y convencer a aquellos, que si bien habían mostrado interés, hasta ahora no se habían planteado probarlos.

 



Con estas ideas de ventas, podrás podrás revolucionar la forma en que tus clientes percibirán tu negocio y tu oferta de tratamientos y productos. Conviértete en un referente para ellos, comunicándoles exactamente el mensaje que deseas hacerles llegar. 

 

Además, al usar estas expresiones y palabras clave tan potentes, conseguirás reforzar tu estrategia SEO y tu posicionamiento en buscadores, haciéndote más visible ante tu público objetivo. Así, te asegurarás que las búsquedas de tus potenciales clientes, interesados en soluciones como las que ofreces en tu negocio, son 100% efectivas y que acaban convirtiéndose en una solicitud de cita y por tanto, en nuevos clientes y oportunidades de venta.

 

¿Necesitas saber más sobre cómo flowww te ayuda a impulsar tus ventas, a través de la aplicación de técnicas de marketing y de ideas como éstas? ¡Prueba gratis ahora!

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