Los influencers como estrategia de marketing para tu centro estético

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los influencers como estrategia de marketing para tu centro estético

Es posible que en alguna ocasión te hayas planteado ponerte en contacto con influencers para realizar colaboraciones, que os ayuden a ambas a dar un impulso a vuestra popularidad.

 

Pero, ¿qué son los influencers? Son personas con una alta influencia y poder de persuasión ante una comunidad interesada en cierto tema. Por ejemplo, moda, maquillaje, estilo de vida, deporte, etc. Así, uno de los principales retos, a los que te enfrentarás es identificar los mejores perfiles. Deben encajar con los intereses de tus clientes y con los valores, que quieres transmitir con la marca de tu centro de estética y belleza.
 

 

¿Cómo puedo utilizar a los influencers como estrategia de marketing para mi centro estético?  

 


La finalidad de una campaña con personalidades influyentes es conseguir aumentar la visibilidad de tu marca y de tu visión de negocio en los canales online, así como transmitir una imagen más cercana y accesible. Como centro de estética, puedes utilizar a los influencers para:

  • Que se hagan eco de tus contenidos
  • Que te impulsar tus campañas de lanzamiento de tus nuevos productos y servicios
  • Para que te ayuden a posicionar tu marca en ante un público más amplio, usando publicaciones y contenidos interesantes. Con estas colaboraciones con influencers, podrás asegurarte de obtener contenidos más creativos, frescos y únicos, que podáis compartir ambos en canales tales como Facebook, Instagram, tu web o blog. 

 

¿Cómo puedes escoger a tus influencers?

 

Si tienes un centro de estética o salón de belleza y estás pensando en diseñar acciones de marketing con personas influyentes del sector, atento a lo que te contamos:

  • Ten siempre en cuenta el tipo de contenidos que hacen los influencers, en los que estás interesado. Para ello, deberás medir la calidad de sus publicaciones, así como la cantidad de seguidores, de interacciones y de conversiones, que consigue.

  • Analiza siempre a tus colaboradores, antes de lanzar una campaña. Saber en todo momento cómo trabaja, cuáles son sus métricas y cómo podéis ayudaros a priori, te ayudará a evaluar el impacto posible de tus mensajes y si podéis encajar. Con ello, te ahorrarás muchos disgustos y malentendidos. 

 

Por ejemplo, si lo que quieres es promocionar un producto o servicio y aumentar su visibilidad, algunos de los indicadores que deberás tener en cuenta son:

  • Las visitas que ha recibido tu página, desde la página de tu colaborador. Con ello, nos referimos a que, si va a compartir tus productos o servicios en Facebook o Instagram, deberás poder saber cuántos nuevos contactos han llegado a ti, gracias a su difusión.  
  • ¿Cuántos productos, servicios, así como bonos y packs has conseguido vender gracias a esta acción conjunta con el influencer? Con flowww, podrás averiguarlo, segmentando la URL de tu calendario de citas online, y añadiéndole un 'rastreador' de origen de contacto, para que sepas cuántos nuevos clientes te han entrado con esta acción y cómo se traduce esto en citas y compras. 
  • ¿Cómo han reaccionado los seguidores del influencer ante tus contenidos, tu marca y tus servicios y productos? Averigua las interacciones que han recibido, y con ello, nos referimos no sólo a los 'me gusta' de las publicaciones, sino también, a las reacciones en Stories, a los comentarios y a la cantidad de veces que ha sido compartido. 
  • Realiza un análisis en profundidad para conocer la percepción que los seguidores del influencer y saber si tienen una visión positiva o negativa de tu centro de estética y del producto en cuestión.

 

¿Qué pide a cambio un influyente?

 

Cuando un influencer hace alguna acción con alguna marca normalmente está persiguiendo incrementar su alcance/audiencia, ofrecer contenidos de calidad, crear su imagen de marca, obtener ventajas (descuentos, muestras gratuitas…), vivir nuevas experiencias… Seguro que también te encuentras influyentes que sólo quieren hablar de tu centro estético a cambio de una remuneración económica pero en muchos casos los influyentes reciben un trueque.

 


 

Si te interesa el tema y quieres conocer más tips o estrategias de marketing para conseguir nuevos clientes, no dudes en hacer clic sobre este enlace.

 

Esperamos que te haya gustado este post. Si has realizado alguna vez alguna acción con influencers, nos gustaría saber tu opinión.

 

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