5 pilares de la estrategia de marketing para centros de estética

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5 pilares de la estrategia de marketing para centros de estética

¡Queremos ayudarte a conquistar a tus clientes a través del marketing para centros de estética! En este post vamos a mostrarte los elementos más importantes que deben incluirse en una estrategia de marketing para centros de estética y belleza como el tuyo.

 

Nos movemos en un mundo cada vez más optimizado por el cambio a las nuevas fórmulas de venta, todavía de empresario a cliente, pero con unos matices distintos a los clásicos modelos de negocio. El público objetivo ahora está inmerso en Internet.

 

Por este motivo ninguna compañía se libra de una transformación a las modernas líneas de negocio que, por otro lado, se han probado ya como tremendamente exitosas: estamos ante un nuevo paradigma relativamente novedoso, pero muchas empresas ya están consolidadas.

 

 

¡Los centros de estética también necesitan un plan de marketing!

 

 

Es por ello que los centros de estética y belleza tienen gran exigencia dentro del mercado, porque al final, el único propósito va a ser apostar por las estrategias de marketing necesarias con el fin de aumentar las ventas lo máximo dentro de las posibilidades.

 

Un verdadero plan de marketing online muestra la situación actual de un negocio en Internet conforme a sus productos, y lo más importante, el conjunto de dificultades y oportunidades de venta que existen y existirán según las previsiones y en base a un estudio exhaustivo de los datos reales.

 

En definitiva, lo que hace una buena estrategia es intentar mejorar los problemas de una marca en el ecosistema digital. ¿Cómo es posible hacerlo? A continuación te mostramos los cinco pilares del plan de marketing que deberás seguir en tu clínica o centro de estética.

 

 

1. Informe corporativo

 

No servirá absolutamente de nada que promuevas todos los esfuerzos posibles en tu equipo de trabajo comunicativo si desde el principio no has partido de una necesidad, un análisis de tus propósitos en el mercado de las clínicas estética. 

 

A partir de ahí deberás buscar el primer punto del proceso, el resumen ejecutivo, es decir, una síntesis de la situación actual junto a los objetivos que deseas alcanzar a nivel corporativo y una serie de acciones que pondrás sobre la mesa para alcanzar el éxito.

 

 

2. Valoración de las circunstancias

 

Tendrás que hacer una evaluación exhaustiva de tu marketing estética y de todos los elementos analizables de tus clínicas,  siempre desde una esfera lo más objetiva posible y que afecte a los puntos esenciales que marcarán el destino de tu empresa. 

 

Tendrás que investigar a fondo los parámetros que marcan el devenir del mercado sobre el que vas a trabajar con tus clínicas tales como los sectores, las ventas, las oportunidades de negocio, las dificultades a priori que encontrarás y demás factores. 

 

No olvides analizar las circunstancias, es decir, las condiciones generales como los puntos tecnológicos, políticos, legales, culturales, fiscales, sociales, religiosos y demás que condicionarán la línea temática de tu corporación en el mercado. 

 

Asimismo, deberás ver a tus competidores, evaluarles según unos patrones y ver qué acciones te sirven para llevar a cabo así como los errores que cometen para no hacerlos tú mismo con tu negocio. 

 

 

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3. Delimitación de los objetivos

 

No hablamos de las metas generales de la empresa sino más bien de aspectos más específicos para la estrategia de comunicación y marketing según los planes de volumen de trabajo, las previsiones de ventas, el mercado y las plataformas concretas.

 

 

4. Ejecución de la estrategia

 

Para llegar a este punto tendrás que marcar las pautas a seguir, diseñar los calendarios de acción y seguir siempre una misma línea de trabajo para diferenciar el producto de la competencia en el mercado de las clínicas estéticas sobre las que se asienta tu marca.

 

 

5. Análisis de los resultados

 

Evidentemente, es imposible mejorar un proceso si no se han evaluado convenientemente los resultados de las diferentes estrategias que se han llevado a cabo en base a un planteamiento determinado. Hablamos de monitorizar los datos y para ello es imprescindible disponer del respaldo de un software especializado en belleza y bienestar. Sin esta herramienta es complicado obtener informes detallados y precisos sobre tus acciones y resultados. 

 


 

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