5 ventajas de trabajar con una base de datos online

> 5 ventajas de trabajar con una base de datos online
5-ventajas-de-trabajar-con-una-base-de-datos-online_flowww

La forma en que organizas la información de tus clientes marcará, en gran medida, el funcionamiento de tu negocio. Es un hecho. Tener una base de datos bien organizada y nutrida te resultará fundamental, si quieres que tu centro, estudio o clínica funcionen bien.

 

Si todavía sigues utilizando fichas en papel u hojas de Excel para apuntar a tus nuevos clientes y documentar un poco sus sesiones, probablemente estés dedicando mucho tiempo a una tarea, a la que no acabarás de sacarle el suficiente partido. Así que, ¿cómo puedes optimizarla y llevarla al siguiente nivel, sin ser un gestor o un informático?

 

Probablemente lo hayas pensado en más de una ocasión, pero lo cierto es que se trata de algo mucho más fácil y accesible: sólo necesitas trabajar con una base de datos online, integrada en un ecosistema digital como flowww. ¿Cómo funciona y qué ventajas puede ofrecerte? ¡Descúbrelas a continuación!

 

5 ventajas de trabajar con una base de datos online

 

 

1. Tendrás toda la información de tus clientes segura y almacenada en un solo lugar.

 

Contar con un sistema de gestión online, que te permita guardar toda la información de tus clientes en la nube, de manera totalmente segura, te proporcionará tranquilidad y certeza. No perderás datos, no tendrás que volver a crear su ficha, ni tendrás que volver a preguntar al cliente algo que ya tenías apuntado y archivado. 

 

Por ejemplo, podrás tener un historial detallado de las visitas del cliente, documentando las sesiones realizadas, las citas a las que ha asistido y a las que no, así como qué ha comprado y cuánto ha gastado. Esta información vale su peso en oro y ¡tú puedes obtenerla y trabajar con ella!

 

Además, podrás añadir más garantías a la seguridad de tu base de datos online, cumpliendo con la normativa vigente en protección de datos, la RGPD. flowww te permite colectar el permiso de tus clientes para tratar su información personal y además, el consentimiento expreso para el envío de comunicaciones comerciales.

 

2. Te permitirá organizar, clasificar y acceder a todo tipo de información sobre el cliente.

 

Tu base de datos online en flowww se compone de todas las fichas de cliente que has ido creando y dando de alta. En ellas, podrás ordenar toda la información importante sobre ellos, etiquetarlos, enriquecerlas con más datos y completarlas para ahondar en tu conocimiento sobre ellos.

 

Cuanto más conozcas a tus clientes, mejor podrás atenderlos y ofrecerles una experiencia adaptada a sus necesidades y a sus preferencias. Puedes saber lo que les gusta, cuáles son sus particularidades, así como lo que consumen, lo que gastan y el porqué. Como lo tendrás todo centralizado, sólo tendrás que entrar en la ficha del cliente y ver en pocos clics todo lo que necesitas saber sobre ellos.

 

Tener el control sobre la información de tus clientes te brindará muchas oportunidades para fidelizarlos, aumentar su recurrencia y venderles más servicios y productos, que podrían interesarles.

 

 

Mejora la experiencia de tus clientes con flowww. ¡Deja que tu negocio se eleve  con nosotros, pide tu consultoría ya!

 

 

3. Podrás acceder a todas y cada una de las fichas desde tu ordenador, tablet o móvil.

 

¿Te imaginas poder acceder a toda la información que deseas obtener sin necesidad de tener que estar en tu centro físicamente? Con un sistema online de gestión como flowww, podrás contar de forma gratuita con una app de gestión nativa, flowww me. Podrás instalarla en tu móvil o tablet y acceder a ella para añadir más información a las fichas de tus clientes, consultar su historial e incluso, colectar el consentimiento expreso de tus clientes, a través de la firma digital de determinados documentos.

 

Tener la libertad de poder acceder, estés donde estés, a tu sistema y a tu base de datos online, te ayudará a aprovechar más oportunidades, como por ejemplo: captar más información in situ y quedarte con los datos clave de tus clientes en un solo vistazo con el fin, de ofrecer al cliente una mejor experiencia, que le conduzca donde tu deseas: la compra de productos y servicios relacionado, a una nueva cita a futuro e incluso, a la participación de un programa de fidelización.

 

4. Podrás segmentar tu base de datos online para extraer perfiles de cliente características similares.

 

Vamos un paso más allá. ¿Te imaginas poder agrupar a tus clientes por características y por necesidades comunes? Sólo por tener tu base de datos online con flowww, ya podrás usar una herramienta tan útil como la 'Búsqueda avanzada'. Con ella, podrás aplicar distintos filtros o condiciones, con el fin de encontrar a clientes que encajen con el tipo de cliente que quieres atraer o informar, por ejemplo.

 

Con estos filtros de tu base de datos online, podrás segmentar y extraer un listado de clientes, de acuerdo con: 

 

- hombres y mujeres.


- por edad.


- los clientes que más facturan.


- los que se dieron de alta en determinada fecha.


- los que tienen instalada la app de reservas o los que no.


- los que han consumido determinado producto o servicio


- etc.

 

Esto te permitirá conocer las necesidades de determinado perfil de cliente, extraer varios tipos de clientela y poder crear bonos, packs, contenidos e incluso, ofertas adaptadas a ellos. Suena fantástico, ¿cierto?

 

5. Podrás acceder a ella desde las herramientas inteligentes de gestión y marketing de flowww.

 

Por último, puedes usar tu sistema online de gestión para ahorrar tiempo y tener la información de tus clientes, disponible desde cualquiera de tus herramientas. Acceder a estos datos desde cualquier punto del sistema, te permitirá usarla para darles cita en el momento, cobrarles servicios y productos, así como para enviarles comunicaciones, desde tu módulo de marketing.

 

Después, una vez le des cita, le vendas un bono o quieras hacerle un descuento especial, ya podrás verlo reflejado en la ficha en tiempo real. Por ejemplo, si le vendes al cliente un bono de 5 sesiones de láser, podrás ver en todo momento, cuántas sesiones va gastando conforme vayan sucediéndose las visitas e incluso, puedes añadir sesiones, transferirlas a otro cliente e incluso, restarlas ante una ausencia.

 


 

Tener tu base de datos online presente en todo momento y en cada etapa de la experiencia de tu cliente en tu centro, te permitirá organizarte mejor, ahorrar tiempo, agilizar tus tareas diarias y por supuesto, aprovechar más oportunidades.

 

Si quieres tener la tuya propia y disfrutar de las ventajas de contar con un ecosistema digital, prueba ahora flowww.

 

 

 

Mejora la experiencia de tus clientes con flowww. ¡Deja que tu negocio se eleve  con nosotros, pide tu consultoría ya!

 

Artículos relacionados

Gestión

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

España: Las mejores clínicas de estética ya usan flowww

Hiperpersonaliza la atención a clientes con necesidades ...

La trazabilidad de tus productos médico estéticos con flowww

Generación Z: ¿Qué le interesa a este nuevo perfil de ...

Mejor forma de visualizar tu agenda: ¿por espacios o ...

¿Cuántos productos de venta debería tener en el stock de mi ...