
¿Estás pensando en ofrecer servicios de centro de estética a domicilio? Pensar en ello no es nada descabellado y puede proporcionarte un montón de oportunidades. Tanto si tienes un centro de estética y quieres ofrecer estos servicios, enviando a uno de tus profesionales cuando los clientes lo requieran; como si eres una esteticista autónoma, que colabora en un salón o tiene un gabinete en casa, atender los clientes a domicilio puede tener muchas ventajas. Para ayudarte a valorar esta posibilidad, vamos a marcarte las más evidentes e importantes. ¡Toma nota y reflexiona!
Ventajas de ofrecer los servicios de tu centro de estética a domicilio
1. Movilidad total para ti, comodidad para tus clientes. Imagina que entre tus clientes, tienes a personas mayores y de movilidad reducida, e incluso, personas con poco tiempo o capacidad para salir de casa. Acudir directamente a su hogar o a la residencia donde viven, no sólo contribuirá a su comodidad y confianza en ti, sino que te ayudará a organizar tu agenda de acuerdo con tus visitas, sin tener que esperar a que acudan los clientes al centro. Otro perfil de cliente ideal para tus servicios de centro de estética a domicilio son las novias y los modelos de fotografía/presentadores de TV. En el caso de la novia, en un momento de nervios y de preparativos de última hora, tu disponibilidad y movilidad garantizará su tranquilidad y comodidad. Es por ello, que últimamente lo más común es que la novia sea maquillada, peina y arreglada por las esteticistas en casa o en el lugar donde se celebrará la ceremonia.
2. Flexibilidad horaria. Tu centro de estética no está abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tienes unos horarios de atención como establecimiento comercial. Si ofreces tus servicios a domicilio, te será mucho más fácil estar 'abierto' o disponible para tus clientes. Imagina que una de tus clientas se casa al mediodía y otra, con movilidad reducida, necesitan ser atendidas en casa. Ambas tienen el evento durante la mañana y no pueden trasladarse. ¡No hay problema! Puedes empezar a trabajar a las 6 a.m. y organizarte la agenda para tener todas las citas organizadas para la mañana del sábado y así poder tener la tarde libre para descansar o para atender a otros clientes en tu centro o gabinete en casa. ¡Genial!
3. Recomendaciones directas. Atender a tus clientas en casa, te abrirá la puerta a otros clientes. Aquí vamos a continuar con los dos casos presentados: el de una señora mayor o de movilidad reducida y la novia. ¡Vamos allá! Imagina que a la señora mayor la atiendes en la residencia de ancianos. Sus amigas y vecinas de planta te verán y ella te recomendará, lo que te brindará la oportunidad de captar nuevos clientes a los que peinar, tintar, maquillar o realizar tratamientos sencillos como manicuras, pedicuras o masajes. En el caso 2, cuando una novia contrata tus servicios a domicilio, normalmente no lo hará sola: su madre, su abuela, su hermana o su mejor amiga, también querrán que las maquilles o las peines para el gran día. ¡Esto es publicidad de la buena para ti, querida!
* Si quieres aumentar la efectividad de tus recomendaciones, reparte tarjetas con el nombre de tu centro y si lo deseas, extiende tu programa de prescriptores a tus servicios de estética a domicilio, con el programa 'Invita y Gana'.
5. Puedes sacarle el máximo partido a flowww me. Si quieres utilizar flowww, pero no quieres llevarte el portatil contigo, puedes seguir usándolo en su versión móvil, en tu tableta o smartphone. Con flowww me, podrás reservar citas para tus clientes en el momento, darlos de alta y consultar en todo momento el nivel de ocupación de tu agenda, así como el horario y duración de cada cita. Si quieres facturar los servicios, podrás validarlos desde la app y cobrarlos, expidiendo un recibo provisional. Luego, cuando llegues al centro, ya registrarás el pago en tu sistema y generarás el ticket.
Por último, si quieres saber cómo promocionar tus servicios de centro de estética a domicilio, ahora puedes inspirarte en estas ideas de ofertas y promociones, para captar y fidelizar a tus clientes. Impulsa este nuevo servicio y dalo a conocer entre tu clientela, como un plus o valor añadido. ¡Les encantará!