Citas online | 5 Razones para empezar ya a abrir tus canales online

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"No me fío de las citas online", dicen muchos dueños de negocios como el tuyo. Temen dar el paso y abrir la solicitud de reservas al mundo online. Sienten que no pueden controlar si se trata de clientes que, de verdad, toman su cita porque van a asistir o bien, porque prueban o lo hacen de broma, y al final no acuden a tu centro. Se sienten expuestos, porque no conocen ni el medio, ni al cliente que reserva, porque no han tratado antes con él. Con ello, temen ver afectada su gestión y su rentabilidad.

 

Si tú también llevas tiempo pensando en ello, ¡presta atención a lo que te contamos! Hoy venimos a hacerte cambiar de idea y a entender las ventajas, que te ofrecerá el hecho de abrir tus canales online para la reserva de citas. ¿Nos acompañas? Todo es mucho más sencillo y seguro de lo que piensas. No sólo no supondrá un lío y un problema para ti, sino lo contrario: te ayudará a ahorrar tiempo, a captar más clientes y a mejorar la atención que les ofreces, dándoles la posibilidad de pedir cita cómo, dónde y cuándo quieran, sin tener que depender de horarios o de que les atiendas al teléfono.

 

Los hábitos de consumo de los clientes han evolucionado y la forma de relacionarse y de realizar sus tareas del día a día también. Si no quieres quedarte atrás, deberás escuchar sus necesidades y gustos, y adaptarte a su forma de comunicarse y de realizar sus gestiones. Tienen poco tiempo y saben que online encontrarán todas las soluciones que necesitan para poder hacer lo que quieren, sin tener que trasladarse obligatoriamente o ceñirse a horarios. 

 

Por ello, utilizan aplicaciones especiales y recurren a los buscadores y a las redes sociales, para informarse, pedir cita o acceder a aquello que necesitan: desde una compra o gestión administrativa, hasta una reserva para cortarse el pelo o hacerse un masaje. Si quieres que lo hagan contigo, súmate sin miedo a esta tendencia y da el paso: ¡abre ya tus canales online, apoyándote en flowww! A continuación te damos 5 razones para hacerlo, ¡toma nota!

 

 

 

Citas online | 5 Razones para empezar ya a abrir tus canales online

 


1. Si tu negocio no está online, ¡no existe!

 

Tus potenciales clientes ya usan los canales online para comunicarse, informarse y acceder a distintos servicios. Si tú negocio no está al día con la tecnología, probablemente estés perdiendo muchas oportunidades. No podrán seguirte, conocer más sobre ti y estar atentos de tus publicaciones.

 

Abrir, gestionar y enriquecer tus canales online (tanto tus redes sociales, como tu página web y tu ficha en Google My Business, por ejemplo), te ayudará a ofrecer lo que muchos interesados en centros como el tuyo andan buscando: desde el tipo de servicios que realizas, cuáles son sus beneficios y para qué tipo de persona está indicado cada uno, hasta los horarios de apertura de tu negocio y las formas de contacto que pones a su disposición.

 

Si cuando buscan un servicio determinado, aparece tu negocio, tendrás más posibilidades de que te elijan por interés, por precio e incluso, por cercanía. 

 

2. Podrás mantener a tu público y comunidad de seguidores, bien informados e interesados.

 

Para mantener a tu público objetivo y a los seguidores de tu blog y redes sociales, interesados en ti, deberás crear contenidos que respondan a sus necesidades de información. Desde textos e imágenes llamativas, hasta infografías o vídeos explicativos sobre un tema determinado.

 

Si pueden saber con antelación cuáles son las ventajas de realizarse el servicio, cómo puede ayudarles y cómo se adapta a sus necesidades concretas, es probable que terminen contactando contigo para pedirte cita. 

 

Por ejemplo, imagina que un potencial cliente busca en Google información sobre el 'tratamiento X' y entre los resultados de búsqueda aparece un artículo de tu blog, en el que les explicas en qué consiste y en qué puede ayudarle. Además, les añades un vídeo demostrativo, explicándoles algunas de sus particularidades y unas imágenes del proceso, o bien, un par de fotos del antes y el después. Con ello, aclara muchas dudas y empieza a considerarte como el lugar ideal para realizarse este servicio.

 

Para seguir informándose y conociendo tu negocio, comienza a seguirte en redes sociales y a ver las promociones que tienes vigentes, cómo te comunicas con ellos y quiénes son los profesionales que trabajan contigo. Esto incrementará su deseo de compra y al final, es probable, que acabe reservando. 

 

3. Los medios online son canales de captación muy eficaces: convierte a interesados y seguidores en clientes.

 

Antes, cuando una persona interesada en tus servicios quería reservar, buscaba tu teléfono, y o bien, llamaba al centro o te enviaba un mensaje por WhatsApp, o bien, te escribía un mensaje privado que podías contestar desde la propia plataforma. Tener tantos canales abiertos, que requieren de tu intervención y atención continuada e inmediata, te requieren mucho tiempo, dedicación y estar pendiente constantemente.

 

¿Cómo resolverlo? Para ello, flowww pone a tu disposición un calendario de citas online, sincronizado con tu agenda online, que podrás integrar y enlazar desde tus redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin, etc) o desde tu página web, por ejemplo. 

 

Si pueden reservar su cita online, desde el mismo lugar en el que reciben la información clave, no necesitarán llamarte o enviarte ningún mensaje, y además, tener que esperar a que les respondas y estés disponible. Con este sistema de citas 100% fiable, podrás convertir a tus seguidores e interesados en clientes, permitiéndoles solicitar el servicio, el día y la hora que mejor encaja con ellos (entre los que tienes disponibles) e incluso, darse de alta en menos de dos minutos. ¡Rápido, fácil y eficaz! 

 

4. Tus canales online son un escaparate excepcional para tus servicios, productos, así como para tus mejores promociones.

 

Además de permitir a tus clientes reservar sus citas online, desde tu página web y tus redes sociales, podrás aprovechar estos canales como altavoz para tus promociones y ofertas, para mostrar las ventajas de tus servicios y productos estrella, así como de tus bonos y packs básicos para la temporada.

 

En tu negocio tienes un escaparate y estanterías donde expones tus productos, pequeños carteles con tu promoción del mes e incluso, con un anuncio con el mejor pack o suscripción para la temporada. Mostrar a tus clientes las mejores soluciones para ellos, de acuerdo con sus necesidades (por sexo, edad, época del año o particularidades), te ayuda a aumentar las contrataciones y las ventas in situ, ¿verdad? Pues imagínate poder mostrar lo que tienes en el escaparate a un público mucho más amplio; suena genial, ¿verdad?

 

Pues con tus canales online, tales como tu web, tus redes sociales e incluso, tu app de reservas, podrás mostrar todo eso y más. Despiertas su interés día a tras día y cuando los tengas convencidos, ellos mismos, de forma independiente, harán clic en el botón de 'Reserva' para probar el servicio que más les ha llamado la atención, comprar el pack ideal o hacerse con tu nueva línea de producto. 

 

5. Podrás recoger el feedback de tus clientes, a través de las reseñas y opiniones.

 

Tus canales online, además de ser la plataforma ideal para crear una comunidad de seguidores y un lugar idóneo para la captación, podrán convertirse en un portal fantástico de atención al cliente y de recogida de opiniones. Tanto si un cliente está contento y satisfecho con tus servicios y el trato recibido, como si salió disgustado y enfadado de tu centro, su opinión resultará importante para ayudarte a mejorar.

 

Además, las opiniones y reseñas de otros usuarios resultan vitales para futuros clientes, puesto que son un reflejo de su satisfacción y contribuyen a transmitir mayor transparencia, fiabilidad y confianza. Responder a ellas con honestidad y rapidez, te ayudará a dar buena imagen y a mantener una base de clientes satisfecha y comprometida con tu marca.

 



¿Todavía piensas que ofrecer citas online no es para ti? Si necesitas saber más y obtener más ideas para sacarles el máximo partido, haz clic en la imagen que te dejamos a continuación. ¡Te damos la solución que necesitas!

 

 

Apuesta por la cita online de flowww y empieza a conseguir más clientes,  reservas en tu agenda y más oportunidades de venta. ¡Pide cita para una  demostración personalizada!

 

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