Cómo escoger los productos perfectos para vender en tu negocio

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Cómo escoger los productos perfectos para vender en tu negocio

Los productos de venta son un recurso excelente, que te ayudará a reforzar la efectividad de tus tratamientos y a aumentar tus ventas, no sólo, incrementando el valor del ticket medio, sino también, la cantidad de ventas. Contar con los productos adecuados en tu centro de estética será, además, de vital importancia para ofrecer una experiencia más completa y satisfactoria al cliente.

 

Pero, ¿que deberás tener en cuenta al escogerlos? Hoy te traemos unas cuantas claves, que te guiarán en tu búsqueda de los productos perfectos para vender en tu centro de estética. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

¿Cómo escoges los productos de belleza, que vas a vender en tu negocio de belleza?

 

1. Identifica el perfil de cliente ideal de tu negocio de belleza.

 

Para encontrarlo, sólo tendrás saber la cantidad de clientes que tienes de cada edad, su sexo y sus necesidades. No hace falta que tengas uno sólo. Imagina que que has identificado dos grandes grupos de clientes: el primero, mujeres de entre 17 y 29 años, que consumen principalmente tratamientos de limpieza facial, peelings y exfoliantes antiacné, así como productos cosméticos astringentes con ácido glicólico.

 

Por otra parte, tienes clientes con una piel madura, entre 35 y 55, que principalmente, contratan tratamientos de rejuvenecimiento facial, así como cremas y sérums hidratantes, reafirmantes y regeneradores. Tener claro cuál es tu público ideal, te ayudará mucho a escoger los productos perfectos para tu negocio de belleza.

 

 

2. Analiza a las necesidades de tus clientes y piensa en qué familia de productos es la más adecuada.

 

En la línea de lo que comentábamos antes, la elección de los productos, en gran medida, dependerá de las necesidades de los perfiles de cliente más frecuentes en tu centro, pero también de los servicios que ofrezcas en tu centro.

 

Si has apostado por ofrecer, por ejemplo, servicios de estética facial y corporal, belleza de uñas y tratamientos láser en cabina, deberás crear una oferta de productos adecuada a las distintas familias de tratamientos. Por ejemplo, por una parte podrás ofrecer cremas reafirmantes para el rostro, aceites corporales hidratantes o lociones postdepilatorias.

 

3. Busca productos, que los clientes puedan aplicarse antes y después de su tratamiento, para reforzar sus efectos.

 

Por ejemplo, si en tu negocio de estética ofreces tratamientos de depilación láser, podrás recomendar el uso de crema solar antes del tratamiento y entre sesiones, así como una crema cicatrizante calmante, que le ayudará a recuperar y aliviar la zona tratada.

 

4. Incluye entre tu oferta algún producto de moda, que llame la atención de tus clientes.

 

A todos nos fascinan las novedades y en estética, todavía tienen más efecto. Incluir un producto de moda entre tu estantería, servirá de reclamo y te ayudará a estimular la venta del resto. 


5. Estudia e investiga hasta encontrar los mejores proveedores.

 

¿Cómo encontrar al proveedor adecuado? Para ello, te recomendamos que investigues en foros de estética profesional y pidas referencias. Además, podrás asistir a ferias de estética y peluquería, visitar los stands de las grandes marcas y pedir presupuesto. Después, podrás ir probando nuevos y comparando, hasta dar con el mejor se adapta a tus necesidades.

 

 

6. El precio de venta de tus productos, de acuerdo al precio medio de tus tratamientos y con lo que tus clientes suelen gastar.

 

Antes de diseñar la estrategia de precio de tus productos, deberás tener en cuenta que éste dependerá directamente de lo que los clientes estén dispuestos a pagar. Para saberlo, tendrás que consultar el tipo de tratamientos más demandados y su precio y además, estudiar a la competencia, viendo qué marcas y tipos de producto ofrece, así como los precios medios con los que trabaja. ¡Esto es básico y súper efectivo!

 

7. Escógelos, pensando siempre en el beneficio que le podrás sacar al producto.

 

Cuando vayas a establecer el precio de un producto, también deberás tener en cuenta el margen de beneficio que vas a tener por cada uno. Por ejemplo, un producto que cuesta de fabricar 2 y te lo venden por 10, deberás venderlo entre 20-30, para poder sacar beneficio.

  • Aprovecha las ofertas y packs que lanzan algunas casas de cosmética y valora los descuentos por volumen de compra.

  • Trabaja con previsión y tus maximiza beneficios. Eso sí, si un producto de te lo ofrecen por 20 o 30, y tus clientes pueden encontrarlo por el mismo precio en otros puntos de venta, deberás valorar si distribuirlo sin más o lo dejas de lado, porque no podrás subirle el precio y por tanto, no podrás sacar beneficio de su venta.

 

8. Negocia con tus proveedores el plazo de entrega de los los pedidos y su flexibilidad.

 

Una vez los hayas escogido, deberás negociar con tus proveedores el volumen de compra, los tiempos de entrega, el precio de máximo al que debes distribuirlos y las formas de pago, que vais a utilizar, por ejemplo.

 

Con los productos ya en tu centro, organizados por familias, ahora llegará el momento de colocarlos en las estanterías de recepción y de cabina. Su colocación es una de las tareas más importantes en el proceso de venta de estos productos. No es algo que debas dejar al azar.

 

Deberás distribuir, amueblar y decorar ambas estancias, pensando siempre en la visibilidad de los mismos, en llamar la atención de los clientes y sobre todo, en estimular la venta cruzada tras el tratamiento. Sin una buena ubicación, tu habilidad para venderlos se verá ensombrecida. Para ello, te recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional en ventas y espacios comerciales, o te pongas al día en estas técnicas, para hacerlo tú mismo.

Por último, ¿cómo puedes agilizar la gestión de pedidos a tus proveedores? Con flowww, podrás:

  • Asociar los productos de tu tarifa a su propio proveedor, indicando a cuál de ellos se realiza la compra, realizar pedidos específicos para cada centro y, además, generarlos directamente por email.

  • Tramitarlos y conocer su estado (pendiente, cerrado, procesado o enviado), lo que te permitirá agilizar el proceso de aprovisionamiento de productos y tener siempre tu stock actualizado.

 



Si saber más sobre cómo abrir y mantener un negocio de estética, en el e-book que te recomendamos a continuación, encontrarás más consejos sobre estrategias de precios para productos y tratamientos, así como técnicas y estrategias, que te ayudarán a aumentar tus ventas. ¡Atento, te vendrá genial!

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