Consejos para construir relaciones de confianza con tus proveedores

> Consejos para construir relaciones de confianza con tus proveedores
relacion-confianza-proveedores-flowww.png

Para que un negocio como el tuyo funcione a las mil maravillas deberás construir relaciones de confianza, no sólo con tus clientes, sino también con tu equipo, tus comercios vecinos y por supuesto, con tus proveedores. Ellos son los que te proporcionarán todo lo necesario para que puedas desarrollar tu trabajo en condiciones: materiales, productos cosméticos y aparatología de alta calidad, así como WiFi para tu centro, el agua o el café. Si te gusta como trabajan, construye una relación de confianza basada en la fidelidad, la recurrencia y un trato agradable. 

 

Buscar unos distribuidores de confianza, que te aseguren un servicio impecable es crucial para mantener tu imagen y la calidad de tus servicios en lo más alto. Para ello, deberás trabajar en la búsqueda de lo mejor, en la comparación y en el mantenimiento de una relación comercial que os favorezca a ambos. Igual que tú tratas de asegurar la fidelidad y la confianza de tus clientes, los distribuidores pretenden hacer lo propio con los suyos, entre los que te encuentras tú.

Por eso, deberás desarrollar habilidades básicas para el trato con proveedores: empatía, intuición, seguridad en ti mismo y capacidad de negociación; aderezadas con los conocimientos necesarios sobre precios, calidades y propuestas de la competencia.

Conoce flowww

 

 

Consejos para construir relaciones de confianza

 

Para ayudarte a construir relaciones de confianza duraderas con tus distribuidores, que sean ventajosas y útiles para ambos, te damos unos cuantos consejos:

 

1. Mantén una comunicación fluida con ellos. Si un producto o máquina te han funcionado genial, házselo saber. Les encantará saber qué estás contento con su trabajo y con lo que están poniendo a tu disposición. De igual manera, si hay algo que no está funcionando como esperabas, debes hacérselo saber para que puedan rectificar y solucionar los posibles errores, no sólo contigo, sino con el resto de su cartera de clientes. Las críticas constructivas siempre son bien recibidas y nos ayudan a todos a mejorar nuestros servicios.

 

2. Informa a tus proveedores y hazles llegar contenidos de su interés. Puedes añadirlos a tu lista de email marketing e infórmarles, mediante una newsletter especial de información prioritaria para ellos: horarios de atención a distribuidores o novedades genéricas (a todos ellos), y con contenidos específicos, enviados a tus clientes y al proveedor citado (sólo al interesado).

Por ejemplo, imagina que ofreces un servicio de en el que utilizas aparatología y productos de determinada casa y quieres escribir un artículo, hablando del mismo para darle publicidad. Al mismo tiempo que lo das a conocer a tus clientes, puedes enviárselo a tu proveedor para que pueda leerlo y compartirlo en sus redes sociales. ¡Estarán encantados!
Descubre más sobre flowww

3. Una vez has escogido a tus distribuidores, mantente fiel y recurre a ellos con asiduidad. Si los has escogido a conciencia, después de todo un proceso de investigación y de consultas, ahora llega el momento de construir una relación estable con ellos. Si algo te gusta, no lo cambies. Si tú, como gerente, estás contento y tus clientes han mostrado su satisfacción hacia ellos, sigue adelante y garantiza una permanencia.

Si cambias con frecuencia, despistarás a tus clientes y perderás la confianza de tus distribuidores. Conviértelos en tu referente y recurre a ellos siempre que necesites de un nuevo lote de producto, tengas dudas o demandes mejoras en la maquinaria e incluso, quieras solicitar nuevos accesorios. Si confías en ellos y compras en cantidad, te recompensarán con descuentos, ofertas especiales e incluso, con algún obsequio.

 

4. Buenas prácticas recomendadas en la relación con tus proveedores.
- Si has establecido un horario de atención para distribuidores, respétalo y cúmplelo. No canceles reuniones, ni los desatiendas. Igual que tú están trabajando y no les gusta perder el tiempo esperando. Una atención formal, agradable y eficiente os ayudará a ambos a optimizar el tiempo y a centraros en vuestro objetivo. 

 

- Si conoces las fechas de pedido-entrega, podrás llevar al día la gestión de tu stock y tener siempre una previsión de lo que necesitas. Pide siempre a tiempo para luego no andar con prisas y con falta de producto, porque agobiarás a tu proveedor y no podrás dar el servicio que se merecen tus clientes.

 

- Paga a tus clientes siempre al día. Ten una previsión de gastos mensuales en tu presupuesto dedicada a cada uno de ellos, de acuerdo con tus necesidades. No pidas sin tener con qué pagar. Esto genera tensiones, dificultades y desconfianza a largo plazo.

 

- Si vas a realizar cambios (te vas de vacaciones y cierras unos días, si vas a cambiar el horario de atención, e incluso, si no utilizas tal o cual producto porque no tienes demanda), debes informarles siempre con tiempo, para que puedan actuar en consecuencia y buscar otro momento para reunirse contigo.

 



Estos son algunos de los consejos que ha seleccionado el equipo de flowww para ti, con el fin de ayudarte a construir una relación de sólida con tus proveedores, basada en la fidelidad, en una comunicación fluida y la confianza mutua.

 

Si quieres poner en marcha algunas de estas funcionalidades y conocer todo lo que un software especializado en belleza puede hacer por ti, ¡prueba gratis el software de flowww y empieza ya a optimizar tu negocio!

Prueba gratis flowww

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...