Cómo multiplicar tus ingresos gracias a las citas online

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Si antes de irnos de vacaciones reservamos nuestro alojamiento desde un portal online o desde la web del hotel, e incluso, pedimos mesa para la cena sin tener que llamar, ¿por qué no deberíamos poder como clientes pedir cita para hacernos las uñas o un tratamiento facial, sin tener que pasarnos por el centro o llamar?

 

Es razonable, ¿verdad? Los clientes desean poder reservar su cita para el día que mejor encaja con su rutina semanal, sin tener que, obligatoriamente, llamarte, pasarse por tu centro o enviarles un WhatsApp. Desean hacerlo con total flexibilidad, sin tener que atenerse a horarios y lo más importante, sin tener que esperar a ser atendidos.

 

Quieren pedir su cita online, desde el sofá después de cenar o mientras se dirigen al trabajo por la mañana. Van ocupados y no tienen tiempo que perder. Satisfacer esta necesidad te ayudará, no sólo a conseguir más citas que con un sistema tradicional, sino a obtener más oportunidades de venta.

 

¿Cómo? Como bien has leído, todo es cuestión de aprovechar las oportunidades y buscar la manera de satisfacer las necesidades de los clientes. Es por ello, que hoy hemos seleccionado para ti 5 maneras en las que un sistema de reservas online para estética como el de flowww, te puede ayudar a multiplicar tus ingresos. ¡Toma nota!

 

Cómo multiplicar tus ingresos gracias a las citas online

 

1. Cómo dar una cita online a través de distintos canales.

 

flowww, por ejemplo, te ofrece varios canales online, como son una app de reservas para estética y belleza, y además, un calendario de citas online, que podrás integrar en tu página de Facebook, tu Instagram, tu web o Landing Page, e incluso, enlazar en tus emails.

 

Ambos sistemas de reserva de citas online están sincronizados con la agenda online de tu centro de estética y belleza. Así, a parte de poder dar una cita desde la propia agenda a los clientes que la soliciten en el centro o por teléfono, además podrás ofrecerles la autonomía y flexibilidad de tomarla ellos mismos desde cualquiera de los canales mencionados, en solo unos pocos clics.

 

Así te entrarán más citas, más clientes nuevos y fieles, y por tanto, nuevas oportunidades para venderles otros servicios y productos, así como darles una nueva cita para su próxima visita, garantizando su recurrencia.

2. Te resultará más fácil captar clientes, a través de los canales online.

 

En tus redes sociales y entre los visitantes de tu web/blog, a priori, encontrarás meros seguidores, interesados en los contenidos que publicas. Les encanta tu marca, pero aún no han probado tus servicios y productos. ¡Están a un paso de hacerlo! ¿Cómo puedes ayudarlos a convertirse en clientes?

 

Sin duda, ofreciéndoles la posibilidad de reservar su cita online en el momento en que muestran su interés por uno de tus artículos, fotografías o promociones. El hecho de poder darse de alta como clientes y pedir su primera cita ahora mismo, sin tener que llamar o moverse, les resultará muy apetecible. No lo dejarán luego o para mañana, lo querrán reservar ya.

 

* Si, además, tu oferta es válida por un tiempo limitado se moverán por el sentimiento de urgencia y se decidirán antes. Por ejemplo, puede tratarse de una promoción flash, válida sólo durante el día de mañana o hasta el jueves.

 

 

* Agiliza la reserva de citas online en tu negocio. ¡Descubre cómo en el vídeo!

 

 

 

 

 

 

3. Cuando una app de reservas, también te permite comprar online.

 

flowww te ofrece la posibilidad de activar una pasarela de pago en tu app de reservas y crear un escaparate online, donde tus clientes podrán comprar de forma anticipada sus productos favoritos, así como sus bonos y packs.

 

Por ello, imagínate que envías un mensaje push con una promoción especial en uno de tus bonos, por ejemplo, de manicura. Al comprarlo, se llevan una pedicura completa de regalo en su primera visita. Así, tus clientes, una vez hayan pagado el bono con su tarjeta, ya lo tendrán disponible en su perfil y podrá ver cómo están anotadas todas sus sesiones. Después, sólo tendrá que pedir cita online para su primera sesión, para el servicio 'Manicura Promo', en la que entra de regalo la pedicura. Compran y piden cita en menos de 5 minutos, suena genial, ¿verdad?

4. Facilitar a tus clientes el proceso de reserva de citas, te abre la puerta a la venta de bonos, packs y suscripciones.

 

Si desde tu app les resulta cómodo comprar, en tu propio centro les resultará genial. Imagínate: tu cliente pide cita online para uno de tus servicios y en tu negocio, le recibirá uno de tus mejores profesionales, quien le asesorará y recomendará los mejores productos y tratamientos complementarios, de acuerdo con sus necesidades, preferencias y gustos.

 

Así conseguirás vender nuevos bonos, packs y suscripciones, adaptadas al cliente y de paso, le darás cita para su próxima sesión e incluso, para todas ellas, agendándolas en bloque desde tu agenda online. Vender servicios de continuidad, te ayudará a conseguir nuevas citas y de nuevo, te brindará nuevas oportunidades para ofrecerles productos complementarios, que te ayuden a incrementar el valor del ticket medio del cliente y a mejorar su experiencia en tu centro, al hacerlo sentir especial y asesorado por un consultor de confianza.

5. Podrás trabajar en su seguimiento y recordarles que deben pedir cita para su próxima sesión.

 

Por último, podrás programar el envío automático de emails de seguimiento con consejos, recomendaciones e ideas para seguir cuidándose en casa entre sesiones, seguidos de otros emails, en los que podrás enviarles ofertas personalizadas, acompañadas de un botón de reserva, que les llevará a tu calendario de citas online.

 

Tanto si tienen un bono a medias y les estás recordando que es momento de pedir su próxima cita, como si consumen servicios sueltos y hace más de 1 mes que no vienen, enviarles estos mensajes de seguimiento, te ayudará a conseguir nuevas citas con las que ocupar tu agenda y mantenerla activa, y por supuesto, nuevas oportunidades de venta. Cada visita es una nueva puerta a la venta que se abre, ¡no la desperdicies!

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Ahora has visto cómo dar citas online, te ayuda a captar más clientes, a aumentar su recurrencia y lo mejor, a multiplicar tus ingresos, permitiéndote aprovechar más oportunidades. Si quieres ponerlo en marcha y ver cómo funciona en primera persona, pide ahora una demostración personalizada con nuestros consultores

 

 

Tus clientes te exigen estar en el mundo digital. Permite que reserven citas a  través de todos los canales y dales la flexibilidad con el reagenda y los  recordatorios de citas. ¡Solicita una consultoría con nuestros expertos y eleva  tu negocio!

 


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