Cómo potenciar los programas de fidelización en tu centro de estética

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Programas de fidelización

¿Qué sistema estás utilizando en tu centro de estética para recompensar la fidelidad de tus clientes? Es probable que estés trabajando con tarjetas con un sello por cada servicio e incluso, puede que no estés utilizando ninguno, porque no te fíes de su efectividad al no poder medir sus resultados, conocer su eficacia y sentir que, a veces estás perdiendo dinero.

 

En este artículo, ¡vamos a hacerte cambiar de idea! En flowww, contamos con varios programas de fidelización, totalmente informatizados, con los que podrás aprovechar cada oportunidad para captar y fidelizar a los clientes de tu centro de estética. Es por ello que con estas herramientas de marketing conseguirás trabajar tanto la captación mediante las recomendaciones, con el sistema 'Invita y Gana'; como la creación de un sistema de recompensas, mediante la asignación de puntos con los que fidelizar clientes. Estos puntos se pueden convertir en descuentos o en un método de pago accesorio en sus compras. ¡Les encantará!

 

Para implicar a tus clientes, deberás darles publicidad y popularizarlos entre tus clientes. Una vez los conozcan, supondrán un incentivo muy valioso y apetecible para ellos, que les animará a canjear sus puntos, a comprar más y a colaborar con tu centro, por ejemplo, trayendo nuevos clientes. En esta vida, ¡todo es empezar! ¿Te animas? Hoy te vamos a dar 3 trucos geniales, con los que conseguirás potenciar tus programas de fidelización y de paso, animar a tus clientes a entrar en el juego. ¡Toma nota!

 

 

3 trucos de marketing para sacarle el máximo partido a tus programas de fidelización

 

 

1. Potencia el uso del programa de puntos y las tarjetas 'Invita a un Amigo' con los workflows.

 

Imagina que quieres recompensar a distintos tipos de clientes por un motivo muy concreto, por ejemplo, que hayan facturado más de X euros. Perfecto. Lo que hacen los workflows es enviar de forma automática un lote de puntos a los clientes, siempre y cuando cumplan con la condición de haber facturado más de X euros. De esa manera, cada día un cliente distinto puede llegar a ese punto y ser recompensado, sin que tú tengas que enviar ningún email o cargarlos de manera manual. Sólo tendrás que programar el workflow y dejar que flowww se encargue, en adelante, de hacer el resto por ti.

 

Otro ejemplo, es el siguiente. Imagina que quieres premiar con puntos o un descuento especial a todo aquel cliente prescriptor, que traiga nuevos clientes recomendados con el programa 'Invita y Gana'. Ahora podrás programar un workflow, para que busque a los clientes que están participando de este programa de fidelidad y que han traído a un amigo o familiar últimamente. De esa manera, cuando el sistema detecte a los clientes que han traído a más de X amigos, verá que cumple con las condiciones necesarias para ser recompensado y le enviará automáticamente un lote de puntos + un mensaje de agradecimiento por su colaboración. Es genial, ¿verdad?

 

 

2. Dales la oportunidad de consultar sus puntos.

 

Perfecto, tus clientes están participando de tus programas de fidelidad y los estás recompensando por ello con puntos. Pero, ¿cómo saben cuántos tienen acumulados si no se lo dices tú? Poder consultarlos ellos mismos, no sólo les dará mayor autonomía, sino que los incentivará más. Ahora podrás ofrecerles la oportunidad de consultar sus puntos, a través de la app de citas gratuita flowwwer o tu app personalizada.

 

De esa manera, si saben cuántos puntos tienen y cómo pueden utilizarlos serán más activos y empezarán a canjearlos y a utilizarlos para pagar online sus bonos y packs, o para sus compras en tu centro de estética. Con este sistema, no sólo potenciarás su uso, sino que también, venderás más, aumentará la cantidad de citas en tu calendario y atraerás a más clientes, que se descargán tu app para poder consultar sus puntos.

 

 

3. Ideas para recompensar clientes con puntos.

 

¿Cuál puede ser una buena razón para premiar a un cliente con puntos? ¡Hay infinidad de posibilidades! Por ejemplo: 

  • por comprar determinado bono y pack de tratamientos.
  • por reservar su cita con una antelación entre 15 - 30 días.
  • por rellenar una encuesta de satisfacción.
  • por haber gastado más de 500 euros/mes en tu centro.
  • por cumplir 1, 5 o 10 años como cliente tuyo, puedes premiarlos con lotes especiales de 100, 200 o 300 puntos respectivamente. 

* Cuando acumulen más de x puntos en su cuenta, puedes informarles de lo que pueden hacer con ellos. Por ejemplo, canjearlos por un descuento del 20% o bien, gastarlos todos como pago de un tratamiento o set de productos, para que les salga gratis.

 

Por último, para ayudarte a potenciar los programas de fidelización en tu centro de estética, hemos creado para ti 10 tarjetas, que podrás descargarte gratis, imprimir y rellenar con los datos de tu empresa y la información que quieras hacerle llegar a tu cliente. ¡Te vendrán de maravilla!

 

Descarga gratis 10 modelos de tarjetas de fidelización para tu centro de  estética.

 

Si te has quedado con ganas de saber cómo funcionan estas herramientas de primera mano, te recomendamos que pruebes gratis flowww durante 10 días y explores nuestros programas de fidelización y las herramientas de marketing, que necesitas para sacarles el máximo partido. No esperes a mañana para recompensar su fidelidad, ¡enamóralos ahora!

 

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