Cómo usar TikTok para promocionar tu centro de estética y belleza

> Cómo usar TikTok para promocionar tu centro de estética y belleza
Cómo usar TikTok para promocionar tu centro de estética y belleza

Seguramente, durante estas semanas te hayas puesto pensar en cómo puedes potenciar tu estrategia de marketing, a fin de aumentar tu visibilidad entre tu audiencia potencial. Actualmente, te has centrado en el uso de las herramientas de marketing de flowww para comunicarte con tus clientes y usas canales sociales como Facebook, Instagram o Pinterest para conectar con tu público, captar más clientes y conseguir más reservas y ventas.

 

Si bien es cierto que con ellas abarcas un amplio segmento de tu clientela y público objetivo, hay un perfil de usuario que prefiere otras plataformas, contenidos y tipos de comunicación. Sin duda, hablamos de los Centennials, también conocidos como Generación Z o post-millennials, es decir adolescentes y jóvenes menores de 25 años.

 

Este perfil de usuario, nativo digital y enamorado de las redes sociales y del entretenimiento, ha encontrado en la plataforma TikTok un medio ideal para expresarse, ser creativo y consumir contenidos originales, divertidos y sobre los temas que le interesan. Es por ello que, según diversos estudios, esta aplicación cuenta con más de 500 millones de usuarios, de los cuales un 52% de ellos tienen entre 13 - 24 años y un 70% son mujeres. Además, apuntan que pasan unos 46 minutos de media conectados al día, viendo vídeos de una extensión aproximada de 15 segundos y en formato vertical. Contenido rápido, fácil de consumir, muy fresco y con el que están deseando interactuar con comentarios y reacciones.

 

Sabiendo esto, ¿no crees que sería interesante incluirla en tu estrategia de comunicación? Podría ser genial, pero, ¿cómo usarla para promocionar tu negocio y para llegar a este perfil de potencial cliente? Hoy vamos a contarte cómo utilizar TikTok para lanzar tus propios vídeos, estar a la última en tendencias y participar del éxito de esta plataforma. Aprende a aprovechar las oportunidades que te brinda para promocionar la marca, así como los productos y los servicios que ofreces en tu centro de estética y belleza.

 

Cómo usar TikTok para promocionar tu centro de estética y belleza

 

En primer lugar, ¿por qué deberías usar TikTok? Es tu oportunidad para innovar y crear una experiencia más visual y creativa, que te permita conectar con tu público e impresionarlo con contenidos creativos, divertidos e interesantes. 

 

1. ¿Cómo funciona TikTok?

 

Antes de comenzar, ¡instálate la aplicación en el móvil! Es lo más importante. Al acceder ya podrás ver los vídeos de otros de forma lineal, de acuerdo con tus intereses, tal y como haríamos en otras plataformas como Instagram. Puedes buscar por temas y por hashtags para ver el contenido relacionado.

 

Ahora, para comenzar a trabajar deberás registrarte y dar permiso a la aplicación para acceder a tu galería de imágenes, a tu micrófono y a tu cámara. Una vez ya tengas acceso a todas las funcionalidades de la app, ya podrás seguir a usuarios, darles 'me gusta', comentar o o compartir en tu feed.

Si quieres lanzar tu primer vídeo, deberás saber que podrás:

  • Grabarlo en distintas tomas y después unirlo. Recuerda grabar siempre en vertical y que la duración total no supere los 60 segundos.

  • Modificar la velocidad de cada clip.

  • Añadir filtros, efectos y máscaras.

  • Acompañarlo con una canción.

  • Ser todo lo original y divertido que quieras. ¡No te cortes!

 

 

 

* Descubre los secretos de TikTok y utilízalos en tu negocio de belleza. ¡Dale play al vídeo!

 

 

 


2. ¿Por dónde debes empezar? Diseña un plan de contenidos adaptado a sus gustos e intereses.

 

Antes de lanzarte y comenzar a publicar contenidos en TikTok, diseña una estrategia, planifica, investiga y familiarízate con la aplicación y con el tipo de vídeos que más gustan. Ten en cuenta que esta plataforma tiene sus propias reglas y que en ella, todo es más distendido e informal. No caigas en el error de comportarte de la misma manera en que lo harías en Facebook o Instagram, por ejemplo.

 

Aprovecha para mostrar tu lado más divertido y transmitir tu filosofía de empresa al ritmo de la música y de sketches con un toque de humor. Por ejemplo: una rutina facial en cuarentena, un maquillaje de diario muy rápido, los efectos de la necesidad imperante de volver a tu centro (el tinte, las cejas, las uñas por hacer), una hidratación de manos y rostro con productos muy coloridos + playback, una nueva manicura e incluso, la presentación de tu nueva línea de producto acompañada de la canción de moda.

 

Así que cuando vayas a crear tu plan de contenidos, recuerda:

  • No es necesario que tus vídeos sean perfectos. Es más importante que resulte ameno, interesante y que enganche al usuario por la música, el color y la originalidad de los filtros y cortes de cámara.

  • Conviértete en el centro de la conversación, creando tu propio reto. Para ello, podrás apoyarte en las etiquetas y lanzar un 'hashtag challenge' para animar a tu público objetivo en TikTok a crear contenido propio de acuerdo con el tema de tu reto. Por ejemplo: #MeCuidoEnCasa | #MisUñasConfinadas | #NoTeToquesLasCejas. Así, podrás evaluar la participación de tu público y ver el impacto de tus mensajes. ¡No hay nada como un buen reto para volverte viral y aumentar la visibilidad de tu marca!


3. Da un paso más y anuncia tu negocio de estética y belleza.

 

Además de poder publicar tus contenidos y darles difusión a través del uso de hashtags atractivos y populares, podrás lanzar anuncios para posicionar tu contenido en el muro o feed de tu público objetivo, de acuerdo con su edad, sexo y ubicación, tal y como ya podías hacer con Facebook Ads, por ejemplo.

 

Para ello, deberás acceder a la plataforma de anunciantes de TikTok y comenzar a diseñar tu estrategia, detallando el contenido de los anuncios, el objetivo y a quién irán dirigidos. Para ayudarte a incrementar el impacto de tus mensajes y a hacer tu marca más visible ante potenciales clientes residentes en la zona en la que se encuentra tu centro, esta plataforma te permite lanzar 4 tipos diferentes de anuncio: 

  • Contenido nativo para el feed + enlace, tal y como ya sucede en Instagram, donde se puede ver un Story o publicación de la marca y a continuación, hacer clic para visitar su web, tienda online, calendario de citas online, página donde descargarse tu app de reservas e incluso, una Landing Page con más información.

  • Promociona tu propio Hashtag Challenge para que se haga viral, mejore su alcance y te ayude a conectar con un mayor número de usuarios.

  • Consigue que tu marca tome el control de TikTok durante un día, publicando vídeos, GIFs e imágenes, enlazados a tu Landing Page, tu calendario de citas e incluso, a un hashtag de participación en uno de tus retos o en uno de tus contenidos estrella. Por ejemplo, los relacionados con el lanzamiento de una nueva línea de productos o las rutinas de cuidado diario, que recomiendas durante la cuarentena.

  • Crea máscaras o lenses con tu marca y elementos relacionados con la estética y belleza para que tus seguidores y público objetivo pueda usarlas en sus propios contenidos. Esto te ayudará a mejorar el alcance y difusión de tu marca en esta plataforma y a conseguir más visitas y seguidores, que podrían acabar convirtiéndose en clientes de tu centro. Por ejemplo: puede ser una mascarilla, unas rodajas de pepino, un pintalabios o una peluca con tu color corporativo.

Después, podrás medir el impacto de tus anuncios y evaluar cuántos usuarios has conseguido enganchar, que te sigan e incluso, que muestren interés por tus servicios y productos y decidan pedir su primera cita.

 



¿Qué te han parecido estas ideas para promocionar tu centro de estética y belleza en TikTok? Complementa tu estrategia de marketing, reforzando tu presencia en las redes sociales que más usa tu público objetivo, de acuerdo con las edades y sus gustos. Quedarte sólo con Facebook e Instagram, podría suponer que te estuvieras perdiendo la oportunidad de llegar a los más jóvenes.

 

Los adolescentes y veinteañeros son uno de los perfiles de cliente claves para todo negocio del sector, porque adoran las tendencias, lucir looks arriesgados y divertirse jugando con su imagen. ¡Aprovecha esta oportunidad para darte a conocer y cautivarlos con contenido fresco, original y divertido!

 

Si quieres aprovechar su potencial, inclúyelo en tu estrategia de marketing y comienza a lanzar campañas multicanal, en las que dirijas al potencial cliente a tu web, tienda online, a descargarse tu app de citas o a reservar su primera cita contigo. ¡Consíguelo con flowww! 

 

 

Atrae nuevos clientes a través de redes sociales con flowww. ¡Agenda una cita y  pruébalo gratis!

 

 

Artículos relacionados

Marketing

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Las promociones de Navidad más efectivas para tu centro de ...

Guía de gestión y marketing: Prepara tu negocio para el fin ...

Nochevieja: Ideas de marketing para atraer clientes a tu ...

Cómo calcular el ROI y mejorar la rentabilidad de tus ...

¿No sabes qué regalar a tus clientes esta Navidad?