Guía de marketing de contenidos para centros de estética

> Guía de marketing de contenidos para centros de estética
guia-marketing-contenidos-centros-estetica-flowww.jpg

El marketing de contenidos es el arte de escuchar a tus clientes y entender exactamente lo que necesitan saber, para poder crear contenidos pertinentes y efectivos.

 

El objetivo es crear contenido relevante y de calidad, para atraer o llamar la atención de tu público objetivo (potenciales clientes interesados en lo que puedes ofrecerles) y convertirlos en clientes de tu centro de estética. Según Doug Kessler, experto en Content Marketing, "el marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas". 

 

 

 

Guía de marketing de contenidos para centros de estética

 

Tu centro de estética no sólo tiene que generar contenido, tiene que saber por qué, para qué y para quién lo crea. Es decir, necesita una estrategia de contenidos elaborada de acuerdo con las necesidades de conocimiento de tu público objetivo. Conoce las tendencias, infórmate de lo último en tratamientos estéticos, de los temas de moda y de lo más buscado en cada época del año.  Estos contenidos deben ser la respuesta a las preguntas que se hacen o deberían hacerse tus clientes. 

 

 

Marketing de contenidos para tu centro de estética

 

¿Cuál es el objetivo de utilizar marketing de contenidos para tu centro de estética?

 

El propósito del marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes >> convertirlos en clientes reales >> retenerlos, ofreciéndoles novedades en exclusiva. Esto se consigue ofreciéndoles contenido de calidad, variado y de interés. No tiene por qué ser siempre una entrada de blog con mucho texto. Puede ser un vídeo tutorial, una presentación, una infografía, e incluso, unas fotos de un proceso acompañadas de un breve texto explicativo. Queremos que nos lean, pero también que acaben comprando lo que les ofrecemos (nuestros tratamientos estéticos, productos cosméticos, bonos de sesiones o packs para fechas especiales, etc.).

 

 

Pide aquí una consultoría con un experto en marketing.

 

 

Entonces, gracias al Content Marketing podrás:


- dar buena imagen de marca y tener buena reputación online.

- visibilizar lo que ofreces en tu centro de estética y posicionarte mejor en los buscadores.

- ofrecerle a tus clientes la información que realmente necesitan conocer.

- crear nuevas necesidades en tus clientes.

 

Consejos de flowww para crear una buena estrategia de marketing de contenidos

  • Tus clientes no quieren que les agobies con contenido promocional. Tendrás que informales y convencerles de los beneficios de visitarte, antes de convertirlos en clientes. Por ello, necesitarás ser sutil a la hora de crear tus contenidos y un buen paso puede ser ofrecerles consejos para cuidar su cuerpo, su cara o su cabello a diario; compartir con ellos cuáles van a ser las tendencias imperantes en maquillaje, uñas o cortes de pelo para ese año; e incluso, hablarles de los beneficios de ciertos tratamientos y de lo mucho que pueden hacer por su bienestar e imagen personal. Te ayudarán a generar un clima de proximidad, confianza y credibilidad que te ayude a atraerlos y crear una comunidad de seguidores de tu marca. 

  • Define qué contenidos son más adecuados y atractivos para cada canal.
    En primer lugar, crea un plan de contenidos a medio-largo plazo y luego, define el objetivo, el formato y lugar de publicación. Por ejemplo, los vídeos cortos, las infografías, los memes y GIF son ideales para redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Los contenidos más cuidados y extensos deberás desarrollarlos en una entrada de blog, que de paso a un e-book, una presentación, un vídeo tutorial o un webinar gratuito, que puedas promocionar en LinkedIn o con una Newsletter.

    Publicar estos contenidos en redes sociales te ayudará a aumentar las visitas hacia el blog de tu centro de estética, donde podrás ampliarles la información y ofrecerles los contenidos que necesitaban para informarse. Muchos clientes buscan, se informan y comparan antes de decidirse a reservar un tratamiento o comprar cualquier producto.

  • Escucha constantemente a tus clientes y estate pendiente de los temas de los que más se está hablando. Esto te ayudará saber qué es lo que se está buscando, qué tipo de contenidos se están generando y cuáles son los formatos qué más triunfan. Esto te ayudará a detectar también cuáles son los líderes de opinión o influencers, y proponles colaborar contigo. Estas colaboraciones pasan por un intercambio comercial en el que ambos salís ganando: el blogger o videoblogger prueba gratis tus tratamientos y productos, y tú ganas difusión gracias un artículo que hable de su experiencia de cliente, en un vídeo en su canal de YouTube, o una simple foto o vídeo corto en Instagram, que te posicione dentro de su área de influencia (te cita, geoposiciona la foto y utiliza hashtags relacionados contigo).

 



Éstas son algunas de las claves básicas para crear una estrategia de contenidos eficaz e interesante para tu público objetivo. Conoce más reglas, consejos y recomendaciones en esta presentación y en nuestro e-book gratuito sobre cómo crear un blog de belleza exitoso y triunfar en las redes sociales. ¡No te lo pierdas!

Pide aquí una consultoría con un experto en marketing.


Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...