Estadísticas fundamentales para gestionar tu centro de estética

> Estadísticas fundamentales para gestionar tu centro de estética

 

 

Es probable que lleves mucho tiempo pensando en qué rasgos puedes incidir para mejorar la gestión de tu centro de estética. Nosotros queremos recomendarte uno muy importante: las estadísticas.

 

Tanto en la vida como en los negocios no podemos gestionar lo que no medimos, en las mediciones está la clave. Tienes que saber que lo que no contabilizas es muy difícil de controlar. Por lo tanto, sin control no existe una gestión adecuada de tu centro de estética.

 

Estos aspectos que te estamos comentando son para que empieces a coger las riendas de tu centro de estética de la forma más segura. En el momento conozcas unas estadísticas fundamentales podrás mejorar muchísimo la gestión de tu negocio.

 

Las predicciones que se basan en la intuición o simples extrapolaciones son ya algo del pasado, o mejor dicho, de los centros de estética que no han querido estar a la vanguardia. Es decir, dar un paso más para conseguir el éxito en las ventas y la gestión de su centro de estética.

 

Debes saber, que no tener las estadísticas fundamentales de lo que ocurre dentro de tu centro de estética impide que puedas tomar decisiones racionales en cuanto a la hora de tomar medidas de prevención sobre tus servicios y productos, por ejemplo.

 

Y además, también adoptar medidas correctivas con bastante tiempo de antelación para evitar daños que podrían ser en algunos casos digamos… irreparables.

 

Estadísticas fundamentales

 

Vamos a presentarte algunas estadísticas fundamentales que debes tener en cuenta para gestionar más eficazmente tu centro de estética:

 

- Niveles de demanda de tus productos: Es muy importante conocer el nivel de demanda de tus productos y servicios. Es necesario para no tener excesos de ‘stock’, y a la vez, tampoco tener carencias de éstos.

 

Conocer estos datos hará que las inversiones de los productos en tu centro de estética sean más eficaces, y no se produzcan pérdidas por el exceso de compra de productos que no tienen demanda, ni tampoco, pierdas ventas por la falta de tus productos estrella. Es decir, los más demandados.

 

- Nivel de satisfacción de tus clientes: Conocer el nivel de satisfacción de tus clientes es más que necesario. ¿Qué les preocupa? ¿En qué puedes mejorar tu negocio? ¿Han quedado satisfechos?

 

Es posible controlar este nivel de satisfacción mediante formularios de ‘extensión corta’ después de la realización de un servicio de estética, para no aburrir a la clientela de tu centro con textos farragosos. Pídeles su opinión al respecto. Esto te ayudará a avanzar en muchos aspectos de tu negocio, y sabrás qué estás haciendo bien y en qué puedes mejorar.

 

También puedes pedirles por favor a tus clientes que ‘compran’ tus productos que te envíen un e-mail después de probarlos con sus impresiones. “Hazles saber que cuentas con ellos a la hora de elegir que productos adquirir”, para que se sientan realmente satisfechos con ellos. Incluso, conocerás algunos que quizás no ofrezcas y ellos busquen en la competencia.

 

- Clientes que generan mayores y menores beneficios: Este dato es necesario no sólo por cuantificar los clientes que más dinero gastan en los productos y servicios que ofrece tu centro de estética, sino por algo más importante, saber por qué otros generan un menor beneficio. De esta manera podrás trabajar en la mejora de este aspecto.

 

Es importante que sepas el número de clientes que menos consumen en tu centro de estética para así ofrecerles más alternativas, saber los porqués, para hacer que tengan un gasto mayor en tu negocio.

 

- Estadística del personal que trabaja en tu centro de estética: Necesitas saber el nivel de productividad de tus empleados. ¿Cuánto tiempo tardan más o menos unos u otros en hacer el mismo servicio de estética? ¿Las horas que trabajan en tu negocio? ¿A media jornada o completa? ¿La satisfacción de los clientes con ellos?

 

Conocer estos aspectos te ofrecerá una visión global acerca de los cambios que debes realizar en tu personal, en caso de que no sea del todo eficiente, o aunque lo sea, poder recomendarles que realicen el trabajo de otra manera o les gestiones el tiempo de forma que sean más rentables para tu centro de estética.

 

Quizás incluso podrías ofrecerles a algunos cursos de formación en nuevas técnicas de belleza o estética. Estar a la vanguardia: recuerda.

 

En definitiva, para tomar decisiones de manera más eficiente, corregir problemas de calidad en tus servicios, aumentar la productividad de tus empleados, fijar los precios de forma más conveniente, es necesario requerir de estadísticas que se producen día tras día. Con un software de gestión y marketing serás capaz de obtener informes y estadísticas imprescindibles para tener una fotografía completa de tu negocio y saber tomar las deciciones más acertadas.

 

Después de ofrecerte estas bases sobre algunas estadísticas fundamentales para la gestión de tu centro de estética, queremos ofrecerte nuestra ayuda para que gestiones de manera más eficiente tu negocio. Tienes que saber que nosotros tenemos las mejores herramientas para que puedas realizar este control estadístico y muchos más.

 

Si te ha resultado interesante este artículo, y quieres conocer más sobre datos y gestión de tu centro de estética, estás invitado a visitar nuestra página web y realizarnos las preguntas que creas convenientes. Todo esta ayuda te la ofrcemos sin ningún tipo de compromiso. Anímate a controlar de mejor manera tu negocio y a dar el paso hacia la vanguardia. 

Kit online para clínicas estéticas - Descargar gratis

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...