
¿Quieres innovar en tu centro de estética? Hoy te traemos una gran oportunidad para que lo hagas ¿Por qué no, investir en estética masculina? Si analizamos un poco, los hombres no tienen un sitio específico para dedicarse un día de mimos y cuidados, solo las barberías y peluquerías. Pues bien, ¿por qué no empezar por ahí?
Estética Masculina
Ahora, los hombres también quieren cuidarse, y sobre todo, tener un sitio exclusivo a dónde ir, igual que nosotras ¡Démosle la oportunidad! Y esto es lo que trataremos, en el post de hoy. Te vamos a dar unos cuantos tips, para tener éxito con el público masculino, en el sector de estética.
1. Centro exclusivo para hombres
Si nosotras podemos, ¿por qué razón un hombre no? Tener un sitio exclusivo para hombres, te va a dar la oportunidad, de triunfar, nada más que abras tus puertas, claro, si lo promocionas y te mueves. Sino no te servirá de nada.
Además, tener un centro cuyo público sea el sector masculino, tiene un motivo de fondo, crear una brecha social, bastante profunda. Así que si encima, estas plantando cara a la sociedad con esta iniciativa, mínimo estarás en boca de todos, lo cual te favorece, pero además, sembrarás intriga, y ya sabemos que "la curiosidad mató al gato".
2. Ofrece productos específicos
El público masculino no tiene las mismas necesidades que las mujeres. Pero si coinciden en que a ambos les gusta cuidarse. Sin embargo las mujeres si tienen sitios seguros donde ir a comprar su cremas y "potingues", además de una amplia gamas de productos, incluso en las Farmacias. Convierte tu centro también en una buena manera de ofrecer más servicios, asesorando a tu público, sobre los productos que deben utilizar para cuidarse la piel.
¿Por qué no montas una tienda en el mismo centro? No tanto como una farmacia, pero si sería genial, que ellos tuvieran la certeza de un sitio, donde saben que van a tener variedad entre la cual elegir lo que necesitan.
3. Contratación personal masculino
Actualmente, ya no existen trabajos en los que se puedan decir si es para mujeres o para hombres. Pues, es momento de acabar con ello, contratando a esteticien, o especialistas HOMBRES. Posiblemente, no tenga formación, pero si tú, dueña del local, eres especialista, antes de abrir, puedes contratar y formar a tu equipo personal ¿o no?
Imagínate, entrar en una sala de láser, para hacerte medias piernas ¿te sientes cómoda quitándote los pantalones si fuera un hombre quien te atendiera? No, ¿cierto? Pues con ellos, exactamente lo mismo. Por ello, debemos contratar equipo masculino y formarles. ¿Qué mejor manera que luchar con el paro?
4. Ofertas y promociones exclusivas
Como a cualquier clienta, de cualquier otro centro de estética, un hombre también tiene sus necesidades y les gusta sentirse especiales, que les tenga en cuenta. Por ello, debes invertir tiempo en ello. Crea una estrategia de marketing exclusiva para ellos, hazle sentir importante, a ese chico que no se atreve ir a un centro de estética, por lo que puedan decir. Ofrécele tratamientos que no van a poder conseguir en un centro UNISEX, tratamientos, y ofertas que no puedan rechazar. Debes buscar una imagen y un mensaje que llegué al corazón de tu cliente, debe ser bastante sensible y, a su vez, atractivo. Luego, promociona en Redes Sociales.
5. Conviértete en tu mejor agencia de publicidad
Tienes que tener en cuenta que vas a ser uno de los pocos centro de estética, peluquería, y belleza que haya en tu barrio, o en por los alrededores, así que tienes que estar despierto, y aprovechar esta oportunidad. Contacta con blogueros con gran notoriedad. Le podrías ofrecer un servicio totalmente gratuito, por un intercambio publicitario, es decir, un tratamiento facial por una mención en sus redes sociales. ¡A por ellos! Los blogueros, ya, son los nuevos celebrities.
Estos son algunos tips o consejos de marketing, que te ayudarán a atraer a la clientela masculina a tu centro de estética.