Uno de los pilares fundamentales de tu marketing son tus redes sociales, un canal de comunicación y de captación fantástico. A parte de usarlo para transmitir tus mensajes, comunicarte y reforzar tu marca, podrás aprovechar tu Facebook e Instagram, para conseguir más clientes y citas.
En este escaparate online podrás publicar contenidos, que apoyen tu mensaje, tus valores y tu marca, mostrando a tu público objetivo y seguidores, lo buenos que son tus servicios y productos, así como las ventajas que les aportarán al consumirlos. Ahora todo pasa en el plano online y tus clientes lo saben, así que si quieres llegar a ellos en el momento y lugar adecuado, ofreciéndoles siempre lo que necesitan, no pierdas detalle de lo que vamos a contarte hoy.
Justo acabamos de comentarte una de las claves del éxito en redes sociales: hacer llegar tu mensaje a tu perfil de cliente ideal en el momento adecuado. Hablamos del tiempo, de unas horas de publicación concretas. Sabiendo esto, es probable que te hagas preguntas como éstas:
- "¿Por qué hay unas horas mejores que otras?"
- "¿Cómo puedo averiguar cuáles son las idóneas, si quiero que mis mensajes lleguen a más gente y pueda obtener mejores resultados?"
- "¿Qué sucede si a las horas con mayor visibilidad estoy trabajando u ocupado y no puedo publicar?" "¿Puedo programar mis publicaciones de Facebook e Instagram?"
La respuesta a estas preguntas es muy sencilla, sobre todo, desde que negocios como el tuyo pueden contar con una funcionalidad tan completa y necesaria como el nuevo 'Creator Studio' de la plataforma de Facebook para Empresas. Si quieres saber cómo funciona, ¡sigue leyendo, te lo contamos a continuación!
Cómo programar tus publicaciones de Facebook e Instagram
En los últimos años, desde que tienes tu página de Facebook y tu perfil corporativo en Instagram, has visto sucederse muchos cambios y actualizaciones ofrecidos a los usuarios, a fin de ayudarlos a mejorar su desempeño, ahorrar tiempo y conseguir sus objetivos (más ventas, más clientes, más citas, más visibilidad, etc).
Pero, hasta hace poco, había algo que dificultaba tu ritmo de publicación: sólo podías programar desde Facebook y si querías hacerlo desde Instagram, sólo podía ser una sola imagen y apoyándote en apps externas como Postcron o Hootsuite. Además, el hecho de tener que gestionar tus redes sociales principales, teniendo media docena de pestañas abiertas en tu navegador, convertía esta tarea en todo un verdadero dolor de cabeza.
Además, a ello hay que sumarle que los 'Slides' o pases de imágenes se han puesto de moda entre las marcas, y que todos queríamos probarlos para sumarnos a la tendencia y así conseguir más visitas, visibilidad, comentarios y 'likes'. El problema es que al querer programarlos, te encontrabas con muchas limitaciones, sobre todo en Instagram. En Facebook, creabas un carrusel de imágenes enlazadas a una web, y adelante, pero, si querías subir más de una imagen en Instagram, tenías que descárgartelas en el móvil, estar pendiente de la hora y subirlas a mano.
Esto te hacía perder mucho tiempo, no podías desconectar al llegar a casa (porque tenías que estar pendiente del móvil y de la publicación, aunque sólo fueran 5 minutos) y además, te restaba flexibilidad y oportunidades. Y ahora, ¿qué pasa entonces? Que puedes decir adiós a las limitaciones y programarlo todo desde el ordenador, con la antelación que necesites y de una manera muy fácil y cómoda con el 'Creator Studio'.
¿Qué puedes hacer con Facebook Creator Studio?
Desde esta nueva funcionalidad de Facebook Empresas, podrás:
- Gestionar Facebook e Instagram desde un solo lugar y sin tener que recurrir al móvil o al apoyo de otras herramientas de publicación.
- Publicar en directo o programar para la hora y fecha que desees, tanto imágenes sueltas, como en secuencia, así como vídeos, para tu Feed (tu página) e IGTV.
- Retocar o modificar tus contenidos una vez se han publicado, y guardar los cambios siempre que lo desees.
- Promocionar tus publicaciones de Facebook, para aumentar su alcance y visibilidad, a fin de conseguir tus objetivos (más visitas a tu blog o Landing Page, o bien, más reservas y clientes nuevos).
- Tener un panel de mando desde el cuál, ver de un solo vistazo, cuáles son las publicaciones que mejor funcionaron esta semana (me gustas y comentarios) para poder reproducir su éxito.
- Contar con estadísticas personales, relativas al alcance de tus publicaciones y a las acciones realizadas en tu página por los usuarios (visitas al perfil, clic sobre el enlace o botón, entre otros).
- Conectar ambas cuentas y publicar el mismo contenido en ambas al mismo tiempo.
¿Cómo puedes sacarle el máximo partido a esta herramienta?
Si quieres usar esta herramienta para optimizar la gestión de tus redes sociales, para ahorrar tiempo y sacarles el máximo rendimiento, podrás apoyarte, además, en estos consejos:
- Usa un plan de contenidos semanal para tus redes sociales, tanto para Facebook para Instagram, como el que te ofrecemos en nuestro pack de calendario + hojas de planning. Con este pack, podrás saber cuáles son las fechas más especiales del año y además, tener un documento de base para poder organizar y anotar las publicaciones que querrás que salgan cada día y en cada página.
- Apóyate en los packs de materiales de marketing, que te dejamos en nuestra web. Por ejemplo, el de Otoño, el de Halloween, el de Navidad e incluso, el de San Valentín. Podrás usar estos materiales o bien, inspirarte en ellos, para crear los tuyos propios, con herramientas como Canva.
- Programa tus contenidos, ya sean vídeos, imágenes y secuencias completas de hasta 10 imágenes (en Instagram), poniendo textos (haciendo referencia siempre al enlace, que agregas al final o en la propia publicación, o bien, que dejas en tu perfil, para que tus seguidores te puedan pedir cita desde Instagram), hashtags e incluso, agregando la ubicación de tu negocio. Así, cuando lo tengas todo listo, en vez de hacer clic en 'Publicar', podrás darle a 'Programación' y seleccionar el día y la hora, a la que deseas que salga tu contenido, tal y como podías hacer antes en Facebook.
- Usa como pilar de tu estrategia en redes sociales, tu calendario de citas online, integrado a tu agenda online. Con ello, no sólo podrás usar Facebook e Instagram para comunicar, sino también para mejorar la captación, convirtiendo seguidores y público objetivo en clientes de tu negocio y en nuevas citas.
- Tener muy claros los objetivos que quieres alcanzar con cada publicación, de acuerdo con el horario de publicación, con el tipo de público al que quieres llegar y por supuesto, con el tipo de post (imágenes de los resultados de tus servicios, promociones o una frase motivacional). Por ejemplo, quieres llenar tu agenda de la semana con muchas citas, o bien, lo que buscas es que te entren en tu Landing Page para pedirte una sesión de asesoramiento personalizado.
¿Qué te ha parecido la idea de poder publicar tus contenidos o programarlos cuando quieres adelantar trabajo y no tener que estar pendiente siempre de tus redes sociales? Con flowww, podrás exprimir su potencial y conseguir todos tus objetivos. Si quieres saber más y obtener asesoramiento, haz clic en la imagen que te dejamos a continuación.