Historial de Ventas: ¿Qué han comprado tus clientes y qué no?

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Historial de Ventas: ¿Qué han comprado tus clientes y qué no?

Actualmente, ¿sabes qué tipo de productos compran tus clientes y cada cuánto lo hacen? Tener esta información siempre presente te ofrecerá muchas pistas sobre el comportamiento y hábitos de compra de tus clientes. Pero, ¿cómo acceder a esta información sin tener que ponerte a buscar en tus listados de facturación?

Cuando quieres saber algo concreto sobre un cliente, necesitas poder hacerlo rápido y de manera eficiente. A ser posible, al alcance de un solo clic. Si estás en recepción o en cabina y lo tienes delante, quieres ofrecerle la mejor experiencia y recomendarle siempre los productos adecuados. No quieres mantenerlo demasiado tiempo a la espera, ni volverle a preguntar lo que le le gusta o necesita.

Para ayudarte a agilizar este proceso y tener siempre presentes los productos comprados por tus clientes, flowww estrena una nueva funcionalidad disponible en la ficha del cliente: el Historial de Ventas. ¿Quieres saber cómo funciona y qué ventajas aportará a tu operativa diaria? ¡Te lo contamos a continuación!

 

Historial de Ventas: ¿Qué han comprado tus clientes y qué no?

 

¿Cómo consultar el historial de ventas del cliente en flowww?

 

Para agilizar esta gestión, flowww ha ampliado las funciones del Historial del Cliente, añadiendo la posibilidad de consultar los productos comprados. Para visualizarlos de una manera más clara, ahora te permite filtrar la búsqueda por tipo. Así podrás ver el historial completo o bien, separar los servicios de los productos.

Al escoger esta segunda opción, podrás extraer un listado de productos vendidos en línea de ticket, acompañados de información tan interesante como:

  • el tipo de producto

  • la familia a la que pertenece

  • la fecha en la que fue adquirido

  • el centro o clínica en el que se vendió

  • quién lo vendió

  • comentarios sobre el cliente

  • su ticket de compra


Está información está disponible también desde la ficha del cliente en la app flowww me para agilizar la consulta. Esto ayudará a tu equipo a conocer, entender y tener siempre presentes las necesidades, gustos y preferencias de tus clientes en cuanto a productos.



 

 


Cómo usar el historial de ventas del cliente para mejorar la experiencia del cliente y aumentar tus ventas.

 

Poder acceder al historial de ventas del cliente te aportará información tan valiosa como:

  • Qué tipo de productos compra: Si sabes lo que suele comprar en tu centro, podrás preguntarle cómo le está funcionando, si le gusta y si le ofrece los resultados que esperaba. En caso afirmativo, podrás recomendarle productos similares y servicios complementarios. Por contra, si los productos no terminan de encajar con lo que le gusta, podrás reconducir tu estrategia y sugerirle una alternativa, basada en sus preferencias actuales y el estado de su piel.

    Asimismo, esta información te ayudará a evaluar los resultados obtenidos, complementando los servicios realizados con los productos recomendados. De la misma manera, podrás darle tips y aconsejarle rutinas de cuidado de la piel, que podrá desarrollar en casa con la ayuda de tus productos.

  • Cada cuánto tiempo compra: Si es un comprador recurrente, podrás observar cada cuánto y qué compra para poder calcular el tiempo de uso de los productos y poder realizar previsiones. Si sabes que una crema facial suele durar entre 3 y 6 meses, y ves que el cliente hace 5 meses que compró la suya, podrás recomendar la compra de la misma crema. Puedes acompañar tu oferta con un sérum, o bien, aconsejarle una nueva crema, adaptada a sus necesidades actuales y a la época del año.

  • Si suele repetir productos o va probando: Esta información es muy importante para entender el comportamiento de cada cliente. No es lo mismo realizar una recomendación a un cliente que es fiel a un producto o marca concreta, que un cliente que va probando. Por ejemplo, el primero estará más abierto a comprar productos de la misma gama que complementen a su favorito, mientras que el otro, quizás sea más sensible al precio o a la novedad.

  • Cuánto suele gastar en ellos de media: Si sabes lo que suele gastar, tanto en servicios como en productos, podrás diseñar una oferta a medida, de acuerdo con su ticket medio. Puedes aumentarlo, sugiriéndole productos de una gama superior o un kit completo, ajustado a sus preferencias.


En definitiva, poder acceder al historial de ventas del cliente en un clic te ayudará a enriquecer la experiencia que ofreces a tus clientes y te permitirá aumentar tanto tus ventas, como el ticket medio del cliente.

 



Esta nueva funcionalidad del historial del cliente te ayudará a mejorar tu operativa diaria y reforzar la labor de tu equipo de profesionales. Si eres cliente de flowww y quieres saber más sobre ella, contacta con nuestro Departamento de Clientes, a través del Portal de Ayuda de tu sistema.

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