La importancia de planificar las promociones de tu negocio de belleza

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Durante el año, existen diferentes momentos en los que se llevan a cabo numerosos eventos y actividades, lo cual puede tener un impacto en las ventas de tu negocio de belleza. La demanda estacional puede hacer que las ventas disminuyan o aumenten, por lo que es importante estar al tanto de estas fluctuaciones y entender por qué y cuándo ocurren. Con esta información, podrás organizar y planificar tus promociones de manera efectiva.

 

Además de los períodos de mayor actividad, también hay fechas especiales en las que es importante promocionar tu negocio y aprovechar al máximo las oportunidades. Para lograr que tus promociones sean un éxito, es fundamental ajustar tu estrategia de marketing en función de estas fluctuaciones y ocasiones especiales.

 

Para conseguir tu objetivo y llegar siempre a tu público en el momento adecuado, necesitas un software especializado para negocios de belleza, que te permita medir tus resultados y analizar la demanda, conocer tu base de datos de clientes y adaptar tu oferta de tratamientos y productos a sus necesidades, y lo más importante, crear campañas a medida para aprovechar al máximo cada temporada.

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Claves para que tus promociones sean exitosas

 

Hoy te damos unas cuantas claves para planificar, diseñar y poner en marcha campañas, promociones y acciones ideales para cada época del año

 

 

1. Escucha a tu cliente

Una de las claves para lograr el éxito en tu negocio de belleza es prestar atención a tus clientes y comprender sus necesidades y deseos. Esto te permitirá ofrecerles experiencias satisfactorias y servicios adecuados, lo cual aumentará la probabilidad de que vuelvan y recomienden tu negocio a otros.

 

Escuchar a tus clientes es fundamental para entender que están buscando y adaptar tus servicios y promociones a sus necesidades. Puedes realizar encuestas de satisfacción, hablar con ellos durante sus visitas a tu negocio, y estar siempre atento a sus comentarios y sugerencias. De esta manera, podrás identificar qué tratamientos son los más populares y demandados, y cuáles podrías mejorar o incluir en tu oferta.

 

Además, al conocer a tus clientes de manera más profunda, podrás personalizar tus servicios y promociones para satisfacer sus necesidades específicas. Recuerda que cada cliente es único y tiene diferentes necesidades y deseos. Por eso, es importante prestarles atención individualizada y adaptar tus servicios y promociones a sus preferencias. Al hacerlo, podrás crear un ambiente acogedor y personalizado en tu negocio de belleza, lo cual te diferenciará de la competencia y te ayudará a construir relaciones duraderas con tus clientes.



2. Traza tus estrategias de marketing promocional para todo el año

Cada acción de marketing que realices a la lo largo del año deberá estar desarrollada a partir de una estrategia bien definida. Una promoción es una acción concreta, una estrategia es el camino, línea o plan a seguir para ejecutarla. De esa manera, todas las campañas y acciones promocionales que lleves a cabo, tendrán un propósito muy claro y se ejecutarán de acuerdo con lo proyectado. Por ejemplo, puedes empezar por plantearte unos objetivos como estos: 

  • Atraer nuevos clientes.
  • Hacer que los clientes frecuentes, se conviertan en consumidores fieles de determinado tratamiento.
  • Lanzar un nuevo servicio o producto y darlo a conocer.
  • Darle un impulso a las ventas de ciertas épocas del año y rescatar algunos servicios para desestacionalizarlos.
  • Visibilizar y reforzar la imagen de tu negocio.

Tu estrategia deberá girar en torno al propósito dar a conocer un nuevo tratamiento o aumentar tus ventas en un período determinado. Las promociones son acciones puntuales que formulamos para dar un impulso a nuestro negocio. Por ello, deben ser atractivas y muy efectivas.


Para crearlas con éxito, apóyate en las herramientas de marketing de flowww. Si quieres implementar tu estrategia de marketing y tus promociones de una manera más sencilla y efectiva, da el paso. ¡Pide una demo y habla con nuestros consultores!

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3. Calendariza y empieza a planificar las promociones

Otra clave para el éxito de tus promociones es trazar estrategias de marketing promocional para todo el año. Esto implica planificar y desarrollar acciones concretas que estén alineadas con tus objetivos, como atraer nuevos clientes, fidelizar a los clientes frecuentes o lanzar nuevos productos o servicios. Al tener una estrategia clara, podrás ejecutar tus promociones de manera efectiva y con un propósito definido.

 

Es importante calendarizar y planificar tus promociones con antelación. Esto implica analizar los informes de ventas del año pasado, prever el flujo de caja para cada mes y tener en cuenta las fechas o épocas del año que son relevantes para tu negocio. Recuerda establecer fechas de inicio y fin para tus promociones para poder medir los resultados y evaluar su eficacia.

 

En este punto, deberás conjugar los informes de ventas del año pasado y el flujo de caja esperado para cada mes, con las ideas que has ido recogiendo para cada fecha o época del año. Por ejemplo:

  • La primavera/verano es la temporada, donde se concentran la mayoría de las bodas y todas las comuniones. En esta época, además, tendemos a arriesgamos más con nuestro estilismo y a reforzar nuestro autocuidado.
  • En verano, todos queremos lucir una piel perfecta y bien depilada. Con la llegada del verano, la demanda de pedicuras aumenta.
  • En otoño, queremos preparar nuestra piel para frío y regenerarla tras su exposición al sol.
  • En invierno, los tratamientos hidratantes o la depilación láser son algunos de los tratamientos estrella.
  • La Navidad, San Valentín o fiestas son momentos clave.

 

4. Crea bonos de sesiones y packs de tratamientos especiales

Además de promociones puntuales, puedes crear bonos de sesiones y packs de tratamientos especiales para atraer a más clientes. Por ejemplo:

 

- pack para novias (prueba de maquillaje + limpieza facial + manicura y pedicura + maquillaje novia)
- bono de sesiones de depilación láser 
- bono de sesiones IPL de rejuvenecimiento facial
- ritual de belleza facial (regeneración + hidratación)
- pack de manicura + pedicura 
- pack de San Valentín: masaje en pareja + peeling corporal / tratamiento facial

 

5. Estimula la venta cruzada y controla tu nivel de stock

Para complementar tus promociones, es recomendable incentivar la venta cruzada. Para llevar a cabo esta estrategia de manera efectiva, es necesario controlar tu nivel de stock y asegurarte de tener la cantidad de producto adecuada.

 

Realiza una previsión de stock basada en la ocupación de tu agenda y en el tipo de citas reservadas. De esta manera, podrás saber qué tipo de tratamientos realizarán tus clientes y qué productos podrías sugerirles, tanto en el momento de pago como a través de acciones automatizadas por email, WhatsApp o mensajes  push.

 

Dependiendo de la época del año, podrás implementar un sistema de recomendaciones de productos adaptado a las necesidades de los clientes y las tendencias actuales. Gracias a la venta cruzada, no solo podrás aumentar el gasto medio del cliente en cada visita, sino también ofrecerles los productos que necesitan para potenciar los resultados del tratamiento realizado.

 

 

6. Motiva a tus empleados con comisiones y traza un discurso de venta

Incentiva a tus vendedores y profesionales con comisiones y trazar un discurso de venta también es clave para el éxito de tus promociones. Informa a tu equipo de las promociones que vas a lanzar: reúnelos y explícales de forma detallada, cuál debe ser la manera de presentarlas al cliente.

 

Haz una simulación del discurso de venta y establece comisiones o incentivos, para estimularlos y aumentar su eficacia. Con nuestro software de gestión para negocios de belleza, podrás estipularlas y aplicarlas a cada uno en función de su desempeño. Además, podrás llevar un control sobre la asignación de comisiones gracias a un completo informe.


 

7. Comunícalas a tus clientes

Haz llegar a tus clientes las promociones más atractivas, apoyándote en los canales que están usando ya para comunicarse. Desde las redes sociales, hasta el email, el WhatsApp e incluso, los mensajes push, si tienen descargada la app de gestión de reservas y compras online de tu negocio.

 

Para agilizar tu comunicación, programa tus acciones puntuales y automatiza las más repetitivas (como los mensajes de bienvenida, seguimiento, recuperación o push de venta), gracias a las herramientas de marketing de un software para negocios de belleza como flowww.

 

Además, recuerda respaldar cada acción con un enlace que favorezca la conversión de los contactos interesados en nuevas reservas o compras online. Para canalizar el tráfico generado por tu acción y el interés de nuevos contactos y clientes fieles, podrás compartir la URL del entorno web de reserva de citas y e-commerce de flowww.

 

 



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