¿Qué tipo de auxiliar es más rentable para tu centro de estética?

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qué tipo de auxiliar es más rentable para tu centro de estética

Actualmente, tener trabajadores autónomos prestando sus servicios en la empresa está a la orden día. Cada vez son más los centros de estética, que optan por arrendar alguna de sus cabinas, oficinas o puestos a un profesional de la estética independiente. ¿Qué puede resultar más rentable?

 

Este tema, en realidad, depende mucho del estado económico de tu centro de estética. Puedes tener auxiliares en plantilla o subcontratar a esteticistas autónomos, que te dediquen unas horas al día y paguen un alquiler y/o comisión por cada servicio realizado. 

 

 

¿Qué tipo de auxiliar es más rentable?

 


Entremos en detalles. Estamos ante dos tipos de trabajador, con regímenes fiscales totalmente distintos. Un trabajador en plantilla puede estar contratado a jornada completa, media jornada o por horas (como refuerzo), y la empresa paga su sueldo, sus vacaciones y su seguridad social. Su actividad económica depende de tu negocio y por lo tanto, tiene un horario establecido y su trabajo depende de los recursos, materiales y clientes de tu centro.  Para poder gestionar su actividad, flowww pone a tu disposición un sistema de control de presencia, de acuerdo con los turnos de trabajo configurados para cada uno.

Dependiendo de la política del centro, recibirán comisiones por la realización de sus tratamientos y por la venta de productos, bonos de sesiones y packs, que podrán configurar desde cada tarifa, estableciendo un importe fijo o un porcentaje. 
Estas comisiones te ayudarán a motivar a los auxiliares de tu centro de estética y a comprobar su productividad, gracias a los completos informe de comisiones que te ofrece tu sistema flowww. 

 

Por otra parte, tenemos al esteticista autónomo, al que le has arrendado una de tus cabinas, despachos o puestos, para que ofrezca sus servicios especializados en tu salón de belleza. Este profesional independiente de la estética puede complementar la actividad de tu negocio con tratamientos especiales o accesorios. Por ejemplo, si tienes una peluquería de señoras, puedes subcontratar a un barbero; si tienes tratamientos corporales, relacionados con la pérdida de peso, puedes contar con la colaboración de un nutricionista; si tu salón de belleza ofrece servicios básicos de estética facial y corporal, y quieres dar un paso más, puedes subcontratar a un experto en micropigmentación.

 

 

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En este caso, los profesionales autónomos deben ser totalmente independientes y tener una clientela variada. Su porcentaje de ingresos derivados de la actividad en tu negocio no debe superar el 75%, por lo que, como es lógico, deberá tener otros clientes y en consecuencia, un horario adaptado a sus distintas dedicaciones. El esteticista autónomo dedicará parte de su jornada laboral o unas horas a la semana, bajo cita previa, a realizar los tratamientos o consultas, solicitadas por tus clientes. Para sacar rentabilidad de su actividad, normalmente, el centro de estética cobra un alquiler por su puesto o cabina al profesional autónomo, y a parte, se queda con un porcentaje del importe facturado en cada servicio.

 

Si trabaja con sus propios productos y equipo, el centro se suele quedar con un 15% del importe de cada servicio facturado por el profesional colaborador, mientras que si éste trabaja utilizando los materiales y equipamiento del centro, aumentaría su comisión hasta un 40%, dejando al profesional unas ganancias de un 60% del importe de cada tratamiento realizado. Estas comisiones y porcentajes deberán establecidos en un contrato de prestación de servicios, en el que se pactarán precios, comisiones, alquiler de la cabina, y uso de productos y equipamiento. Además, deberá tenerse en cuenta si el esteticista subcontratado trabaja exclusivamente con los clientes de tu centro de estética o trae clientes propios, que pueden convertirse en nuevos clientes para tu salón de belleza.

 

Para facilitar la gestión de tu centro de estética, flowww pone a tu disposición un login multiusuario. Esto significa que tus auxiliares podrán acceder desde cualquiera de sus cabinas a tu sistema o ingresando desde recepción con su usuario para agendar citas, facturar sus servicios o crear formularios médicos, con total independencia y sin entorpecer la actividad el resto de auxiliares (sean contratados o autónomos). Gracias a los distintos usuarios, podrás saber quien ha realizado cada tratamiento, cuántos productos ha vendido, cuánto ha facturado en una semana y cuántas comisiones se ha llevado.

 



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