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SMS, Mensajes Push o WhatsApp, ¿qué canal es mejor para comunicarte?

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¿Sabes cuántas veces miras, de media, el móvil cada día? Según un reciente estudio, 1 de cada 2 personas pasa más de 2-3 horas al día conectada a las redes sociales o al WhatsApp. Asimismo, 1 de cada 3 personas mira el móvil más de 100 veces al día, lo que conlleva que 1 vez cada 10 minutos, excluyendo las horas de sueño. 

 

Es una realidad, vivimos hiperconectados y pendientes de nuestro móvil, de los mensajes que nos entran y de las notificaciones. Llevamos nuestro móvil a todas partes y ya forma parte de nosotros, de nuestro día a día y de la forma en qué nos relacionamos con nuestro entorno.

 

Teniendo en cuenta estos datos, veremos 3 de los canales de comunicación por mensajería más efectivos, cómodos y fáciles de utilizar, tanto por tu negocio, como por tus clientes. Estar presente y utilizar los canales que más usan, te ayudará a lanzar tus mensajes al público adecuado, llegando directamente, siempre, a su corazoncito tecnológico: su móvil.

 

Cada uno tiene sus ventajas, sus particularidades y funciona de una manera distinta. Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a cada uno de ellos, ¡atento a lo que te contamos a continuación!

 

¿Cuál es el mejor canal para conectar con tus clientes?

 

Además de definir las ventajas de utilizar cada uno de estos canales en la comunicación de tu negocio, veremos cómo puedes apoyarte en las herramientas de gestión y marketing de flowww para comunicar mejor, hacer llegar tus mensajes al público o perfil de cliente adecuado, y por supuesto, poder contar con un calendario de citas online para tu negocio, desde el cual podrán hacer sus reservas, sin tener que esperar, llamarte o pasarse por tu centro, clínica o estudio. 

 

1. Mensajes SMS.

 

¿Por qué los SMS son tan efectivos? Este canal de comunicación tan eficaz te permite recibir mensajes de texto, aunque no tengas ninguna aplicación móvil instalada. He ahí una de las claves de su éxito. Tus comunicaciones llegan a todos los clientes, cuyo teléfono móvil tengas guardado en tu base de datos. Ya sean personas mayores o personas a las que no les gusta la tecnología y prefieren llevar un teléfono y sin conexión a Internet. Llegas a todo el mundo. Siempre. ¿Qué más ventajas tiene usar SMS para tus comunicaciones?

  • La tasa de apertura de los SMS es de un 98%, siendo abiertos en los primeros 3 minutos el 90%. Además, lo recibe de inmediato. 

  • Es 100% seguro y efectivo, pues no terminará en la carpeta de spam.

  • Podrás analizar los resultados de tu campaña de SMS y saber qué porcentaje de tus clientes lo han abierto, cuántos han hecho clic en enlace que les adjuntabas, etc.

  • Los abren todo tipo de clientes, porque son cortos, directos, poco intrusivos, y sobre todo, suelen tratar de temas de su interés.

  • Puedes enviar desde flowww mensajes de felicitación de cumpleaños, recordatorios de cita e incluso, una promoción global (con la explicación de la promoción + el enlace a tu calendario de citas).

  • Para usarlos, sólo tienes que comprar packs de SMS, solicitándolos directamente desde flowww.

 

 

2. Mensajes Push.

 

Desde flowww, podrás utilizar los mensajes push para enviar recordatorios de cita y mensajes de cumpleaños, así como mensajes con promociones especiales para todos los clientes que tengan instalada tu app o bien, acciones segmentadas, de acuerdo con el perfil de cliente al que deseas hacer llegar tu comunicación. Desde flowww, además de poder enviar estos mensajes de texto a la app, de forma 100% gratuita, podrás diseñar sus plantillas y adaptarlas a tus necesidades, al formato que necesitas y a tus gustos.

 

Ya sabemos qué puedes hacer con ellos, pero ¿por qué son considerados tan efectivos?Según un estudio elaborado por Urbanairship, las notificaciones push tienen una tasa de apertura, entre el 40 y el 60%. Estas cifras son fantásticas y muy altas en comparación con las obtenidas en una campaña de email marketing (un 20%).

 

En este caso, a diferencia del anterior, tus clientes necesitarán tener instalada la app de citas flowwwer o tu app de marca. Sólo tienes que animarlos a descargársela y comenzar a mostrarles, desde el primer día, lo fácil que es de utilizar, lo bueno que tiene recibir mensajes en una app exclusiva para tu negocio y además, poder hacer otras muchas gestiones, como comprar online sus tratamientos favoritos, consultar sus puntos y sesiones de bono disponibles, así como reservar sus citas, sin tener que llamarte.

 

3. Mensajes de texto por WhatsApp.

 

Si quieres complementar tu estrategia y el uso de mensajes push y SMS en tus acciones de marketing desde flowww, podrás usar el WhatsApp. Actualmente, la mayoría de tus clientes y público objetivo. tienen esta app instalada en sus teléfonos. Al ser una app gratuita y tan fácil de usar, es muy utilizada. En este caso, para poder seleccionar a tu público, tendrás que apoyarte en flowww para sacar listados de clientes, filtrados con las condiciones clave (franja de edad, sexo, preferencias o historial), para no ir a ciegas a la hora de crear un grupo o una lista de difusión de clientes.

 

Después, te quedaría diseñar o tomar como ejemplo algunas ideas de nuestro artículo con 5 imágenes y mensajes para hacer WhatsApp Marketing.  El WhatsApp es perfecto para lanzar acciones puntuales, mientras usas otros canales, por ejemplo, para enviar recordatorios de cita y felicitaciones. Este canal, a diferencia de las acciones de marketing por SMS y mensajes push, no se pueden programar, por lo que tienes que enviarlo a mano.

 



¡No te quedes con un solo canal! Conoce sus ventajas, diseña una estrategia y crea una campaña multicanal. Usar varios a la vez te permitirá complementar sus efectos, llegar a un público mayor y aumentar la visibilidad de tu marca y de tus mensajes de texto. Usa flowww para mejorar la comunicación con tus clientes, reforzar la imagen de tu negocio y lo mejor, hacer llegar tus promociones a las personas que te interesa atraer en cada caso.

 

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