Paso a paso para crear tus plantillas de mensajes push en flowww

> Paso a paso para crear tus plantillas de mensajes push en flowww
notificaciones piush- automatiza mensajes- software de gestión- flowww

Los mensajes push para app son uno de los medios más atractivos, directos y seguros, que puedes encontrar para comunicarte con los clientes de tu negocio de estética, belleza, fitness o bienestar.  Te ayudan a reforzar tu imagen de marca, mientras informas a tus clientes de una forma más completa y visual.

 

Con flowww, podrás crearlos de una manera muy fácil e intuitiva, gracias a nuestro editor de plantillas de mensaje push. Una vez listos y personalizados con tus promociones especiales, tu felicitación o con la información que deseas hacer llegar a tus clientes, podrás cargarlos desde tu creador de acciones de marketing y enviarlos a todos o a sólo un segmento de tu clientela. 

 

Para que aprendas a crear tus propios mensajes push para cada ocasión y los tengas listos para lanzar, a través de tu perfil en flowwwer o tu app de marca, hoy hemos creado para ti una guía paso a paso. Si la sigues con atención, te será muy fácil aprender el proceso y diseñar tus plantillas desde el primer día. ¡No pierdas detalle!

 

Paso a paso | Cómo crear plantillas de mensajes push en flowww


Para crear las plantillas de mensajes push, que utilizarás para comunicarte con tus clientes por app, tendrás que seguir esta guía paso a paso.

 

 

1. Haz clic en 'Marketing' y a continuación, en 'Mensajes App'.

 


2. Una vez dentro de esta funcionalidad, tendrás un listado de mensajes app genéricos. Por ejemplo, de cumpleaños o de recordatorio de citas. A estos, se añadirán todos los que crees en adelante.

 


3. Para crear una plantilla nueva, tendrás que hacer clic en 'Nuevo' y se te abrirá el editor de mensajes push de flowww.

 

 

4. Una vez en lo tengas delante, verás cómo puedes ir personalizando tu plantilla con los distintos módulos de texto. Conforme vayas añadiendo elementos, podrás pre-visualizarlos en tiempo real, mientras trabajas.

 


5. Para crear tu primer mensaje, deberás poner nombre al mensaje y a continuación, seleccionar el tipo de mensaje push que vas a crear desde flowww:

 

  • Información (esta opción será ideal para un mensaje de recordatorio de cita o para informar a tus clientes de tu nuevo horario de apertura o de un evento en tu centro).

  • Promoción (este tipo de mensajes, como bien indica su nombre, están pensados para comunicar una promoción, una oferta o un descuento especial, dirigido a un público muy concreto).

  • Felicitación (estos mensajes son claves para felicitar el cumpleaños a tus clientes. Tener esta plantilla personalizada con los datos del cliente, te ayudará a hacerlos sentir únicos y especiales).

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

 

6. CASOS PRÁCTICOS

 

De acuerdo con cada tipo de mensaje, deberás utilizar unos campos u otros.

 

A. Para un mensaje push informativo o estándar, podrás añadir un título, subtítulo y un texto sencillo, acompañado de un botón de 'Reserva tu cita' o 'Llámanos'. Además, podrás sugerir otros botones con enlace, dirigidos a tu página web (con ofertas o novedades) y a tus redes sociales. Te lo mostramos en este ejemplo.

 

* Para personalizar el mensaje, hemos añadido unas etiquetas, que hacen referencia al nombre del cliente, la fecha de su cita y la hora. Si quieres añadirlos a tus mensajes, podrás hacer clic en el enlace que acompaña la descripción de este editor de mensajes. Aquí, por ejemplo, hemos creado para ti un mensaje push de recordatorio de citas.

* Si quieres ver la imagen más grande, haz clic sobre ella.

 

 

gif-plantilla-mensaje-app-informativo-flowww

 

 

B. Para un mensaje push promocional, la clave residirá en la personalización del mensaje, si así lo deseas, y por supuesto, en dar protagonismo a las ofertas que deseas comunicar. Para añadirlas, deberás explorar cada uno de los campos del módulo de 'Promoción' del editor de mensajes push de tu sistema flowww. Cada campo tiene su función: título, subtítulo, remarcado para el descuento o promoción, así como líneas de texto para advertir sobre la validez de la promoción y a que tratamientos afecta, por ejemplo.

 

Además, podrás añadir un botón de 'Pide tu cita ahora', más texto abajo y botones con enlaces a tu página web, tu blog o tus redes sociales.

* Si quieres ver la imagen más grande, haz clic sobre ella.

 

 

gif-plantilla-mensaje-push-flowww

 

C. Para un mensaje push de cumpleaños, el sistema te ofrecerá el icono de una tarta al marcar la opción mensaje tipo cumpleaños y a ello, podrás añadir un título, subtítulo, texto con botón de 'Pide tu cita ahora' y además, un texto personalizado con etiquetas de nombre y años que cumple el cliente. Como te hemos comentado antes, estas etiquetas podrás conseguirlas haciendo clic en el enlace de la descripción del editor de mensajes.

 

Además, si quieres, puedes agregar un par de botones con ofertas de última hora, novedades o enlaces a tus redes sociales. ¡El mensaje push, la opción ideal para felicitar a los clientes por su cumpleaños!

 

* Si quieres ver la imagen más grande, haz clic sobre ella.

 

 

gif-plantilla-mensaje-app-cumpleanos-flowww

 

7. Cuando lo tengas todo listo, sólo tendrás que hacer clic en 'Guardar' para que tu plantilla quede guardada en tu listado de mensajes app.

 

 

8. Tras crear tu plantilla de mensaje app, sólo tendrás que crear tu acción de marketing con flowww y cargar la plantilla que has creado. Dependiendo de la acción, podrás cargar una plantilla de promoción o  un mensaje informativo.


* A parte, el sistema flowww, te permite cargar estas plantillas a los mensajes push de cumpleaños y recordatorio de citas automático, como alternativa a los tradicionales SMS, desde el apartado de 'Configuración' >> 'Clínica' >> 'Mensajes push'.



Si quieres utilizarlos en tu negocio de estética, peluquería, belleza, bienestar o fitness, por ejemplo, sólo tienes que probar flowww y explorar su funcionamiento y las múltiples de ventajas de utilizar mensajes push para comunicarte con los clientes de tu centro, a través de tu app flowwwer o tu app de marca. ¡Prueba nuestras herramientas de gestión y marketing ahora durante 10 días gratis!

 

 

 

Regístrate en flowww y prueba enviar mensajes push a los clientes de tu centro.  ¡Quiero probarlas!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...