¿Qué puedes hacer en Agosto para llenar tu agenda de Septiembre?

> ¿Qué puedes hacer en Agosto para llenar tu agenda de Septiembre?

Siempre se ha pensado que agosto es un mes flojo y sin mucho trabajo, en el que muchos negocios deciden cerrar sus puertas y tomarse unas breves vacaciones para poder reemprender el ritmo con más fuerza, motivación y nuevas ideas. Esto es cierto a medias. Todos necesitamos vacaciones para descansar, reponernos y desconectar; agosto será todo lo productivo que quieras que sea.

 

Es verdad que este mes puedes tener menos citas y menos ventas, y que puedes aprovechar para tomarte unos días libres, sí, pero tenemos un par de cosas que decirte respecto a este mes. ¡Sigue leyendo!

 

1. Este año muchos de tus clientes habituales no se habrán ido fuera y puedes aprovechar la oportunidad para atraerlos y ofrecerles una experiencia de belleza y bienestar, digna de unas vacaciones.

 

2. Agosto es un mes ideal para hacer cambios, diseñar nuevas estrategias y realizar una puesta a punto a tu negocio. Tienes pocas citas, pero mucho trabajo de planificación por delante. ¡Aprovéchalo!

 

Ahora, sabiendo esto, ¿qué tal si nos ponemos en marcha y empezamos a diseñar la estrategia y las acciones para llenar tu agenda y tu negocio en septiembre? Para ayudarte a aprovechar tu tiempo al máximo, vamos a darte 4 ideas de acciones que te servirán de inspiración para tu campaña de septiembre. ¡Toma nota!

 

¿Qué puedes hacer en Agosto para llenar tu agenda de Septiembre?

 

 

1. Diseña una acción para promocionar tus bonos y packs para  cuidarse a la vuelta de las vacaciones.

 

Una de las prioridades del calendario de acciones de tu campaña es hacer volver a tus clientes en septiembre. Para ello, podrás empezar por escoger los bonos y packs más atractivos y que mejor encajan con las necesidades del cliente en esta época del año.

 

Por ejemplo, un pack de cuidado facial para limpiar y rehidratar la piel, y otro, que ayude a los clientes a recuperar su figura tras el verano. Si lanzas ya, esta semana, una acción por mensaje push, escogiendo bien el público que recibirá la promoción de cada pack, conseguirás que lo compren ya desde la app y reserven una cita para los primeros días de septiembre.

 

Si lanzas ya esta acción, a falta de 3 semanas para que empiece el nuevo mes, estarás asegurándote más ventas y citas online con la suficiente antelación.
 

 

 

2. Prepara el lanzamiento de un nuevo tratamiento o producto.

 

El lanzamiento de una novedad requiere de tiempo y de varias acciones de comunicación para asegurar la máxima difusión y expectativa. Para ello, aprovecha las dos semanas centrales del mes de agosto para escoger que producto/servicio/pack presentarás al público la última semana de mes, cuál será su valor añadido y cómo lo anunciarás.

  • Piensa en los beneficios del tratamiento/producto y cómo los usarás para conquistar a tu público objetivo y clientes.

  • Analiza qué perfil de cliente será el máximo interesado y qué canales suele frecuentar para poder reforzar el mensaje e incluso, invertir algo de tu presupuesto para marketing en publicidad online.

  • Estudia el objetivo de tu lanzamiento (captar clientes de cierta edad, reforzar tu marca, fidelizar a clientes con tratamientos similares) y decide cómo, a quién y en qué medio lanzarás tu primera comunicación. Por ejemplo: puedes lanzarla primero en redes sociales para captar nuevos clientes de 18 a 30 años, o bien, enviarla por email a tus clientes más fieles e interesados en tratamientos similares para que sean los primeros en probarla.

 

 

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3. Empieza ya a solicitarles que pidan cita para septiembre antes de que se te llene la agenda.

 

En la tercera semana de mes, justo después del puente de agosto, lanza una acción especial por email marketing y redes sociales, anunciando que tienes la agenda de septiembre abierta. Mientras invitas a los clientes que te visitan este mes a pedir su próxima cita, podrás ir trabajando en conseguir que: 

  • Los clientes que tienen un bono o pack comprado reserven ya su cita para acudir el septiembre antes de que se te llene. Para ello, podrán acceder a tu calendario de citas online, vinculado a un botón en tu email o bien, a tu app de citas, instalada en sus teléfonos.

  • Los clientes que vinieron antes de las vacaciones y aún no tienen cita, se den prisa y reserven para poder realizarse la puesta a punto para la vuelta al trabajo. Igual siguen de vacaciones, pero al poder reservar desde la app o tu web, lo harán en el momento, sin tener que llamarte o pasarse por tu centro.

  • Tus seguidores y público objetivo en redes sociales, que llevan queriendo probar tus servicios desde hace tiempo, se animen y pidan su primera cita desde Facebook, Instagram o tu sitio web.

Aportar una leve sensación de urgencia, hará que tus clientes deseen reservar cita cuanto antes, sin arriesgarse a llamar o pasarse un día y que ya lo tengas todo lleno hasta el mes siguiente o tenga que aguardar en la lista de espera.

 

 

 

4. Aprovecha la última semana de agosto para lanzar una promoción de Última Hora.

 

Este tipo de promociones y ofertas relámpago, enfocadas en unos días y horas concretos conseguirán que los clientes rezagados aprovechen la oportunidad y reserven las últimas plazas u horas libres en tu agenda. 

 

Esta acción podrás ponerla en marcha la última semana de agosto o la primera de septiembre en función de la ocupación de tu agenda. Si ves que todavía te quedan muchos horarios libres, espera un poco; si ves, siendo lunes 31 de agosto por la mañana, que ya lo tienes casi todo ocupado y te quedan huecos libres para el martes y el jueves de la primera semana, podrás lanzar una acción rápida para conseguir reservas para esas horas concretas.

 

Así cada semana. Si lo crees conveniente, también, podrás ir jugando y alternando estas ofertas flash o de último minuto con promociones de Hora Feliz para atraer clientes durante las horas con menos actividad de la semana (por ejemplo, el jueves por la tarde).

 



¿Qué te parecen estas ideas? Además, de reforzar tu marketing y de lanzar una campaña multicanal para vender más y conseguir más citas de cara al mes de septiembre, podrás aprovechar el mes de agosto para informatizar tu negocio.

 

Si aún no cuentas con un ecosistema digital que tenga una agenda digital, un sistema de cita online, una app de reservas o unas herramientas de marketing, que te permitan lanzar estas acciones, da el paso hacia la digitalización con flowww. ¡Pruébalo gratis ahora!

 

 

 

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