Tendencias: Tratamientos capilares en clínicas de medicina estética

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Tendencias: Tratamientos capilares en clínicas de medicina estética

La pérdida de cabello no sólo es cosa de hombres. Las mujeres en ciertos momentos de su vida tienden a padecer pérdidas, debilitamiento del cabello e incluso, alopecia, debido al estrés, en el post-parto e incluso, en etapa post-menopáusica.

 

Por eso, cada vez son más las clínicas de medicina estética las que han querido ofrecer una solución a pacientes, que acuden solicitando un tratamiento, que les ayude a tener un cabello más fuerte y abundante.

 

Para ello, estas clínicas especializadas en medicina estética e incluso, en tratamientos capilares, ponen al servicio de sus pacientes los mejores servicios para tratar su cabello y ayudarlos a conseguir tus objetivos.

 

Si tienes una clínica de medicina estética y estás pensando en unirte a esta tendencia, toma nota de los tipos de tratamiento que podrías ofrecer, cómo venderlos y cómo empezar a obtener pacientes interesados en ellos. ¡No pierdas detalle!

 

Tendencias: Tratamientos capilares en clínicas de medicina estética

 

 

Tipos de tratamientos de estética capilar

 

1. Injerto capilar

 

El trasplante capilar es una de las opciones más solicitadas actualmente. Lo ideal, en este caso, es diseñar una experiencia completa para el paciente compuesta por varios pasos y de un protocolo muy claro:

  • Visita de diagnóstico y presentación del presupuesto. En esta primera visita es muy importante evaluar el estado de la zona y averiguar qué tipo de alopecia padece el cliente: androgenética o autoinmune.

  • Realización del trasplante capilar, siguiendo la mejor técnica para el paciente, con afeitado o sin afeitado (sobre todo, indicado para mujeres).

  • Seguimiento del paciente y tratamiento con mesoterapia o PRP para prevenir la pérdida del cabello de los alrededores.

De acuerdo con esto, podrás crear un pack de tratamiento personalizado, de acuerdo con las necesidades del paciente. A parte de las visitas, podrás diseñar un plan de tratamiento completo, que incluya el seguimiento por email o mensaje push.

 

2. Tratamiento de la alopecia con PRP

 

Sí, el PRP no sólo puede usarse en el rostro. También, puede usarse para tratar casos de alopecia androgenética, tanto en hombres como en mujeres. Y, ¿qué efectos tiene? Si sobre la piel del rostro ayuda a la prevenir el envejecimiento, a estimular la producción de colágeno y elastina, y a tener una piel más hidratada y firme; al cuero cabelludo, también, le proporciona innumerables beneficios.

 

En los tratamientos capilares con PRP se ayuda a mejorar el crecimiento del pelo, a disminuir la caída y a fortalecer. A diferencia del injerto o trasplante, con el PRP no se recupera pelo, sino que se revitaliza. 

En este caso, también puedes diseñar un bono de sesiones de PRP o bien, crear un pack a medida, que incluya diagnóstico y sesiones combinadas con mesoterapia.

 


3. Mesoterapia capilar

 

Al igual que con el PRP, la mesoterapia capilar se utiliza para detener la caída, revitalizar y estimular el crecimiento del cabello. Este tratamiento está indicado tanto para hombres como para mujeres con problemas de pérdida, que no hayan llegado a padecer un problema de alopecia severo. 

 

En las inyecciones suministradas en cada sesión, se aplican compuestos vitamínicos diversos y vasodilatadores en pequeñas dosis en el cuero cabelludo con agujas muy finas, habitualmente en la parte frontal y en la coronilla. Al fortalecer el folículo, se consigue frenar y prevenir la caída.

 

Para ofrecerlo, lo ideal es diseñar un plan de tratamiento con sesiones semanales, que después, podrán ir espaciándose a una sesión mensual. Habitualmente, estos tratamientos duran entre 6 y 12 meses, con lo cual lo ideal será que tras realizar el diagnóstico al paciente, le ofrezcas un bono o pack personalizado con las sesiones que necesitaría y una programación de citas para asegurarle la mejor experiencia y resultados.

 

 

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Cómo ofrecerlo a tus pacientes y a promocionarlo.

 

Para anunciar estos nuevos tratamientos en tu carta, podrás diseñar una estrategia multicanal, que te ayude a promocionar su lanzamiento con la ayuda de ofertas especiales como:

  • Pack a un precio especial o con la sesión de diagnóstico gratuita.

  • Bono con una sesión de regalo.

Para difundirlas, te recomendamos que realices acciones en cada uno de los canales de comunicación que tienes habilitados, informando al público general o bien, realizando acciones segmentadas, como por ejemplo:

  • En redes sociales, podrás publicar vídeos e imágenes promocionales, explicando los beneficios de tus nuevos tratamientos de estética capilar e incluso, captando la atención de tu público con alguna de tus ofertas de lanzamiento o preparadas para una fecha especial. Acompáñalas siempre con un enlace o llamada a la acción, invitando a los potenciales pacientes a reservar cita para su sesión de evaluación.

  • En tu sitio web, podrás habilitar una categoría especial y páginas con información de interés para el futuro paciente, con fotografías del 'antes' y el 'después' de un tratamiento, así como con vídeos en los que se muestre el proceso o el resultado.

  • Con acciones por email y mensaje push, segmentadas por tipo de paciente. Aquí, podrás seleccionar el destinatario de tus mensajes, creando listas de pacientes con unas necesidades e intereses concretos, con la ayuda de un software para estética como flowww. De acuerdo con ello, podrás programar el lanzamiento de emails promocionales o informativos, así como de mensajes push directos a los usuarios de la app, animándolos a comprar online un bono o pack con tus tratamientos de estética capilar o bien, a solicitar una sesión de diagnóstico personalizada, en la que evalúes su caso y les recomiendes la mejor solución.

  • Por otra parte, si quieres realizar una campaña masiva, podrás diseñar una campaña de lanzamiento por SMS para informar de tu promoción especial y animarlos a reservar su primera cita.


Con un ecosistema digital como flowww, podrás diseñar tus propias campañas multicanal, controlarlas y evaluar sus resultados, mientras consigues nuevos pacientes, más reservas en tu agenda e incrementar la venta de tus nuevos bonos y packs de tratamiento. ¿Quieres saber cómo funciona? Solicita ahora una demostración personalizada y conoce las herramientas claves para tu clínica de medicina estética.

 

 

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