
En los siguientes puntos vamos a enseñarte cómo conseguir aumentar la visibilidad de tu centro de estética utilizando las redes sociales.
Cómo utilizar las redes sociales en tu centro de estética
1- Postea en Facebook al menos 3 veces al día
Esto hará que consigas aumentar el tráfico. Si posteas 3 veces o más al día tu negocio de estética tendrá una mayor presencia, fundamental para posicionar la marca de tu centro y conservar su posicionamiento online.
Una de las claves es que subas cada día contenido que sea valioso para tus clientes como promociones de tu centro de estética, noticias sobre tendencias o imágenes o información fundamental sobre los productos o servicios de tu centro de estética.
Además, es más que necesario que te mantengas en contacto con tu público para que puedan guiarte sobre cuáles son sus preferencias en materia de la estética. Cuando hagas esto, hasta tus clientes y clientas compartirán tu contenido, con lo que aumentará directamente la visibilidad de tu centro de estética.
2- Usa imágenes en Facebook sí o sí
Somos seres visuales, nuestra memoria visual es más importante que la no visual, por eso no es de extrañar el gran consumo de imágenes que hace la gente a diario.
Está demostrado que más de 85 por ciento de la información que procesa el ser humano es visual, por eso no es de extrañar que hasta los ‘Smartphones’ y sus aplicaciones hayan sido orientados a funcionar con las imágenes para que todo resulte más plausible.
Esta tendencia en lo ‘mobile’ ha llegado también, como es normal, a las redes sociales y la manera de utilizarlas como marketing en tu negocio de estética.
No dejes de compartir constantemente resultados satisfactorios de tus servicios de estética o fotos de productos novedosos, entre otras muchas acciones visuales.
* Convierte tu Instagram en una máquina de citas. ¡Descúbrelo en el vídeo!
3- Coloca “botones sociales”
En tu web, blog o los e-mails que envías puedes incentivar a tus clientes a compartir tu contenido, a la vez que mejoras tu visibilidad, de esta forma aumentarás las impresiones sobre otros potenciales clientes y ganarás más ‘likes’.
4- El poder del “boca a boca”
En los últimos tiempos las redes sociales se han convertido en plataformas en las que nuestros clientes chequean productos o servicios antes de su adquisición en nuestro centro de estética.
Acepta los comentarios de tus clientes, aunque sean negativos, estos te ayudarán a mejorar la experiencia de consumo que ofreces y a variarla, según te convenga en cada momento, y por supuesto, no olvides también interactuar con ellos en los comentarios que te dejen.
Está demostrado que el 70 por ciento de los usuarios confía mucho en los comentarios de las redes sociales, utiliza estos datos en tu favor. ¡Haz que hablen maravillas de ti!
Esperamos que este post te sea de ayuda para implementar tu estrategia de marketing en las redes sociales y así conseguir la visibilidad que te mereces.
Recordarte también que tenemos para ofrecerte las mejores herramientas con las que gestionar tu centro de estética de la forma más eficiente. Te invitamos a que conozcas nuestra página web sin ningún tipo de compromiso y pruebe un software de gestión y marketing para centros de estética gratis.
Si tienes alguna duda al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance y mucho más!