Trucos para no perder clientes en tu salón de belleza

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¿Has perdido a algún cliente en los últimos días? Recuerda que recuperar un cliente perdido es más difícil que ganar a uno nuevo. No importa lo bueno que es tu producto o servicio, tus clientes clientes siempre pueden ir a otros salones de belleza o centros de estética, así que es bueno que estés preparado para estas ocasiones. 

 

Aprender a lidiar con estas situaciones en tu día a día porque, nos guste o no, son parte de tu negocio. 

 

 

Trucos para no perder clientes en tu salón de belleza

1. Innova siempre

 

No tengas miedo en preguntar a tus clientes lo que les gustaría mejorar, esto será una gran oportunidad para no sólo recoger información relevante, sino también fortalecer tu relación con ellos.


 

2. Sé flexible

Échale un vistazo a tu equipo. Apuesta por la formación constante y un número adecuado de profesionales teniendo en cuenta el tamaño de la empresa y la cantidad (en promedio) de los clientes a los que debes atender. 

Intenta mejorar siempre los procesos con tu equipo para evitar de la manera más rápida y acelerar el tiempo de espera de los clientes, aprovechando así mejorar la relación con tus clientes.

 

 
3.Acuérdate de las preferencias de tus clientes

Un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar te ayudará en el registro de las preferencias de tratamiento de cada cliente. Te servirá a la hora de buscar nuevos clientes, formar al personal para seguir ofreciendo los mejores tratamientos. Acuérdate siempre de cuidar a tus clientes.

 

4. Controla tus gastos y haz recortes cuando sea necesario

Es común querer recortar drásticamente los gastos después de perder clientes sin embargo, lo más recomendable es hacer una mejor gestión de los recursos, para no verte obligado a tomar decisiones precipitadas.

 

5. No te olvides de la venta de productos

Es importante que tu personal esté entrenado en ventas (pagar por formación in-company o asistir a una formación en ventas siempre ayuda en el caso de la pérdida de un cliente, las ventas de productos en tu salón de belleza ayudará mucho a aumentar el flujo de caja).
 

 

6. Comunica los problemas

Cuando se produzca un problema, informa a todo el equipo. Puede que ellos te ayuden a entender la naturaleza de la situación.

 

Prepara un plan bianual para trabajar tu base de datos y relación diaria con tus clientes. Puedes hasta preparar un manual para los profesionales.

 

Si te preparas de antemano para los días más concurridos, ahorrarás futuros dolores de cabeza, porque tu equipo estará entrenado y listo para lo que viene.

 


 

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