3 ideas para conectar mejor con los clientes de tu centro de belleza

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¿A veces sientes que estás desconectado de tus clientes y que no consigues llegar a ellos de la manera adecuada? Conectar con ellos es fácil, si les conoces y sabes lo que les gusta, necesitan y esperan de ti, tanto en sus visitas a tu centro de belleza, como en tus canales de comunicación.

 

¡Aquí está la clave! Conocer primero para poder conectar con éxito, después. Si sabes, con certeza, quién es tu público objetivo y cuáles son los distintos perfiles de cliente que lo componen, ya tendrás mucho adelantado. De esa manera, sabrás en todo momento a quién dirigirte cuando envíes un email marketing o hagas una publicación en tus redes sociales.

Visto así, suena un poco abstracto, ¿verdad? Vamos a ver unas cuantas ideas, que te servirán de ejemplo a la hora de diseñar tu estrategia de captación y fidelización de clientes

 

3 ideas para conectar mejor con los clientes de tu centro de belleza

 


1. Define tu público objetivo y dedica tus esfuerzos a atender sus necesidades.

 

Un truco genial para definir tu público objetivo es observar a tu clientela y escuchar sus necesidades y preferencias, para a continuación, agruparlos bajo 2 o 3 perfiles de cliente principales con características y objetivos comunes. También, te servirá de mucha ayuda contar con una herramienta de Gestión de clientes como la 'Búsqueda avanzada' de flowww.

 

Con ella, podrás extraer listados de clientes con rasgos comunes (edad, sexo, tipo de tratamientos consumidos, necesidades especiales e incluso, nivel adquisitivo). Al estudiar y analizar esta información, podrás elaborar un par de perfiles de 'cliente ideal', ya sea por lo rentables o recurrentes que son, o bien, por el tipo de tratamientos que consumen, de acuerdo con con su edad, sexo y necesidades.

¡Ya conoces mejor a tus clientes! Ahora sólo te quedará diseñar una estrategia, enfocada en satisfacer sus necesidades y ofrecerles servicios, productos e información, adaptada a su perfil. ¡Hazlos sentir más especiales y mejor atendidos que nunca!

 

2. Conecta con email marketing.

 

Ya sabes quiénes son tus clientes y sabes lo que les gusta. Ahora es el momento de lanzar acciones para atraerlos a tus centro de belleza, segmentando tu público y escogiendo sólo a los clientes, que encajen con las características, que definen a este perfil. 

Así, con flowww, podrás lanzar email marketing personalizados, con promociones, ofertas y descuentos, o bien, información, recomendaciones y consejos, que les ayuden a alargar o potenciar los efectos de los tratamientos recibidos, mediante el uso de productos y la realización de determinadas prácticas.

 

Por ejemplo, si parte de tu público consume tratamientos de reducción de centímetros y volumen corporal, podrás enviarle un email marketing, recomendándoles tu nuevo pack 'Silueta Perfecta', promocionándolo con un 20% de descuento, si reservan cita para su primera sesión antes de terminar la semana. Tras su visita, podrás enviarles un email de seguimiento con recomendaciones para evitar la retención de líquidos, por ejemplo. Con ellos, conseguirás fidelizar a tus clientes y hacerlos felices.


3. Conecta en RRSS.

 

Las redes sociales son un canal de captación de clientes fantástico, ¡aprovéchalo! Desde tu página de Facebook y tu perfil de Instagram, podrás lanzar publicaciones alineadas con los gustos y preferencias de tus perfiles de cliente ideal. Al fin y al cabo, es el público que deseas atraer a tu centro de belleza y fidelizar con contenidos de su interés, ¿verdad? 

 

Además, podrás usarlos para lanzar una campaña de anuncios de pago con la que captar nuevos clientes del mismo perfil o bien, extender de tu imagen y servicios entre otro tipo de clientes.

Por ejemplo, si tu centro de belleza está especializado en tratamientos faciales y corporales, y acabas de incorporar a tu equipo un experto en cejas y pestañas, podrás publicitarlo en tus redes para atraer a potenciales clientes interesados en tus nuevos servicios.

 

Además, tu página de Facebook o tu perfil de Instagram son el canal perfecto para mostrar tus trabajos y aumentar tu visibilidad y presencia online. Exprime el potencial de este escaparate online, con nuestra guía para redes sociales. ¡Te encantará!

 


 

flowww te ayuda a conocer, conectar y fidelizar a tus clientes, poniendo a tu disposición herramientas de gestión y marketing, adaptadas a las necesidades de centros de belleza como el tuyo. ¡No pierdas la oportunidad de ofrecer a tus clientes exactamente lo que buscan! Prueba flowww gratis.

 

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