5 ideas de marketing para atraer a clientes que están teletrabajando

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5 ideas de marketing para atraer a clientes que están teletrabajando

 

Esta crisis sanitaria ha llevado a muchos trabajadores a desempeñar su trabajo desde casa. Todo empezó con el confinamiento y la necesidad de cerrar muchos negocios y oficinas. Si bien, algunos sectores ya han abandonado el teletrabajo para incorporarse físicamente a sus puestos, todavía son muchos los que continúan con esta modalidad y permanecen en casa por seguridad.

 

Muchas empresas han optado por mantener a su equipo teletrabajando para poder cumplir adecuadamente con las normas de distancia social y aforo permitido en cada fase de la desescalada, así como para evitar a sus trabajadores movimientos innecesarios, en transporte público o privado, cuando todavía existe peligro de contagio.

 

Además, al favorecer el trabajo en casa y la flexibilización de horarios se pretende ayudar a aquellos trabajadores/as que tengan niños. Como por ahora, no pueden ir al colegio, para los padres puede resultar más cómodo quedarse con ellos en casa, buscando la manera de compatibilizar las tareas y conciliar.

 

Si bien, el teletrabajo es solución temporal que trata de facilitar la rutina diaria y proteger a los trabajadores y a sus familias en esta época post-COVID, también es una fuente de estrés, incertidumbre y tensión acumulada. La preocupación que han sentido estos meses, la dificultad que puedan tener para conciliar y la sensación de estar encerrados (e incluso, en algunos casos, desaliñados o descuidados) ha pasado factura a muchas de estas personas, que están deseando recuperar sus antiguas costumbres, salir de casa y tener tiempo para cuidarse.

 

¡Pónselo fácil! Tu negocio ofrece aquello que están deseando y necesitando.

Ponte en la piel de los teletrabajadores y crea algo especial para ellos. La empatía y la personalización son las claves para despertar en ellos el deseo de acudir a ti para volver a sentirse bien. ¡Te contamos cómo hacerlo con estas 5 ideas de marketing!

5 ideas de marketing para atraer a clientes que están teletrabajando

 

1. Diseña packs especiales de relax, centrados en el alivio del estrés y la tensión.

La persona que trabaja desde casa, habitualmente, lo hace frente a una pantalla de ordenador, una máquina de coser o realizando movimientos repetitivos, que pueden llevar al trabajador a padecer de tensión acumulada en la espalda o en las articulaciones.

 

En estos casos, la postura no siempre no ha sido la más correcta, puede que no se haya contado una silla adecuada, y es muy probable que se hayan pasado nervios, debidos al estrés, la inestabilidad y las fluctuaciones de trabajo. Además, la falta de movimiento, estiramientos y ejercicio físico específico han terminado por desembocar en dolencias y molestias frecuentes.

 

Entonces, sabiendo esto, ¿cómo puede tu negocio satisfacer sus necesidades y procurarles una solución que les ayude a sentirse mejor? Para ello, dependiendo de tu sector, podrás diseñar una solución personalizada, que les ayude a relajarse, a aliviar el estrés y las molestias y sobre todo, a mejorar su salud postural.

Para ello, podrás crear packs de relax, que incluyan masajes descontracturantes en distintas zonas, rituales de relajación y bienestar, así como sesiones enfocadas en la salud postural y los estiramientos. Por ejemplo, en este pack, puedes incluir sesiones como éstas (una versión amplia o más simplificada, de acuerdo con el precio que quieras ponerle y las condiciones del perfil de cliente):

  • 1 sesión de masaje descontracturante de espalda + brazos.
  • 1 sesión de masaje ATM (Articulación temporomandibular) / craneofacial.
  • 1 sesión de masaje relajante de cuerpo entero.
  • 1 sesión de masaje de activación de la circulación en piernas.
  • 1 sesión de presoterapia + cavitación.
  • 1 sesión de estiramientos + reeducación postural individualizada.

Para promocionarlo, lanza una publicación en redes sociales, añade un banner a tu web y envía un email marketing a clientes que sepas que están trabajando desde casa estos meses.

¿Cómo puedes averiguarlo? Lo ideal es que antes de lanzar esta promoción es que envíes un cuestionario muy sencillo por email, preguntándoles sobre su situación actual, que necesitan ahora mismo y si están trabajando en casa. Al obtener esta información, podrás añadir una etiqueta personalizada en sus fichas, que te ayude a enfocar la segmentación y a lanzar tu acción de marketing sólo a los clientes que cumplen con este requisito.


2. Ofrece bonos y packs de cambio de look para ayudarlos a verse y sentirse bien
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Los clientes, tras el confinamiento, han demandado cambios de look y servicios que les ayudaran a arreglarse y verse más presentables. Éste es el caso de tratamientos de peluquería y de belleza, como es el caso de las manicuras y las pedicuras, así como servicios faciales y corporales.

Si los que ya han vuelto al trabajo, fueron de los primeros en pedirte cita para arreglarse el cabello y las uñas, ahora le toca a los que todavía no han tenido un hueco o han ido alargándolo, porque siguen teletrabajando.

¿Cómo atraerlos? Invítales a quitarse el pijama o la ropa de andar por casa y a salir a disfrutar de las nuevas ventajas que trae la Fase 2 de la desescalada con una piel más cuidada, los pies y las manos perfectos, así como un nuevo look capilar.

Para ello, diseña bonos y packs de distintos precios, enfocados en las necesidades comunes de tus clientes en esta época del año y en un momento tan concreto como éste, en el que se han pasado varios meses en casa sin acudir a tu centro. De acuerdo con ello, podrás apostar por tratamientos más intensivos (exfoliaciones, micropunciones faciales, tratamientos con aparatología, etc) o por rituales de belleza sencillos, que les ofrezcan un cambio de apariencia.

Para que su experiencia al contratar tus packs sea lo más completa y satisfactoria posible, incluye algunos productos de estética, belleza o peluquería profesional, que les ayuden a potenciar el efecto de los tratamientos, a cuidarse bien en casa y a garantizar su fidelidad y regreso a por más.

¿Cómo los anunciarás? Apóyate en las redes sociales y en campañas de email marketing segmentadas por perfil de cliente, usando recursos especiales como recursos gráficos explicativos y vídeos. Por otra parte, podrás impulsar la compra de tratamientos online desde la app, enviándoles mensajes push con un enlace a tu tienda online de servicios y productos.


3. Ayúdales a tomarse un respiro y a cuidarse
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A veces tus clientes necesitan un 'empujoncito' para acudir a tu centro. Saben que quieren cuidarse y lucir perfectas, pero les puede la pereza o pensamientos como "Ya iré, no hace falta que vaya ahora" | "Ufff, siempre lo tiene lleno; a ver cuándo busco un hueco" | "Igual me puedo apañar yo en casa y si no me sale bien, voy" | "Ahora no tengo tiempo y no puedo perder una mañana entera"

Éstas son sólo algunas de las excusas más frecuentes, pero lo cierto es que dejar que clientes que venían antes del confinamiento, acaben cayendo en situaciones tan comunes como éstas, puede acabar desembocando en una pérdida de interés, en pequeños desastres y lo peor, en clientes perdidos.

¿Cómo conseguir que vuelvan motivados y decidan tomarse un tiempo para si mismos y sin excusas? Aquí es donde entra tu capacidad para convencer, aportar argumentos y mostrar lo que se están perdiendo. Con ello, lo que conseguirás es despertar su deseo de compra, aclarar sus ideas y animarlos a volver en busca de una solución especial, adaptada a sus necesidades reales.

Para saber qué es lo que necesitan y buscan en un negocio como el tuyo, vuelve a apoyarte en los cuestionarios y pregúntales sobre el tiempo que tienen habitualmente para salir, cuáles son sus rutinas de cuidado diario y cuánto podrían gastar de media en un tratamiento que les ofreciera todo lo que necesitan en este momento. Sabiendo esto, podrás agrupar condiciones y realizar una acción de marketing especial para recuperarlos y atraerlos de nuevo a tu centro.


4. Crea promociones de Hora Feliz, adaptadas a los horarios de oficina habituales
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Si trabajan desde casa, probablemente les cueste mucho tomarse un descanso a mitad de la jornada o escaparse al mediodía. Lo más normal es que si tienen un horario de 9 a 18h, por ejemplo, podrás realizar acciones para atraerlos desde las 18 a las 20.30h, por ejemplo.

En estos casos, si has decidido ampliar tu horario de atención o flexibilizarlo para adaptarte a la situación de los clientes durante la desescalada, podrás priorizar la reserva de citas para clientes que estén teletrabajando y sólo puedan acudir a estas horas.

Para llamar su atención y atraerlos a partir de estas horas, comienza por lanzar una promoción de Hora Feliz  para popularizar este horario y ocupar tu agenda con citas de este tipo de clientes. Así, podrán organizarse mejor, así como compatibilizar su momento de ocio y de cuidado personal, con su trabajo.

Para que no se queden sin cita, lo ideal será que cuando anuncies tu promoción de Hora Feliz para este perfil de cliente en concreto, siempre, añadas un enlace a tu calendario de citas online; ya sea desde el correo o desde un mensaje push para que accedan directamente desde la app.


5. Para los que les cuesta encontrar un hueco, lo ideal son las videoconsultas
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Por último, ¿qué hay de aquellos clientes que tienen turnos complicados y que les gustaría recibir sesiones de consultoría y asesoramiento profesional pero no llegan? Éste puede ser el caso de una clínica de nutrición o de estética, que realice sesiones de consultoría o seguimiento a pacientes, que tienen un tratamiento empezado y lo tienen difícil para acudir a la clínica.

¿Cómo pueden hacerlo? Últimamente, se han popularizado las videoconsultas, o mejor dicho, las sesiones de consultoría online por videollamada. Con este servicio, se ha hecho llegar a los clientes con menos tiempo o que deben permanecer en casa, la posibilidad de seguir con su tratamiento de forma remota.

Para anunciarlo, podrás lanzar un email marketing a todos aquellos clientes que sabes que tienen tratamientos, que requieren de un asesoramiento y seguimiento personalizado, pero que no tienen porqué ser presenciales siempre. Para agilizar estas sesiones, podrás realizarlas a través de plataformas como Zoom o Google Duo.

¿Cómo las cobrarías?

  • Si el cliente tiene el tratamiento entero comprado, descontaríamos una sesión.
  • Si quiere añadir sesiones extra e independientes, sólo tiene que acceder a la app, reservar cita y pagarla de forma inmediata.
  • Si desea comprar un bono con 5 sesiones de seguimiento para estos meses, podrá acudir a la tienda online de la app de reservas y comprarlo directamente para poder ir descontando sesiones sin tener que pagar al finalizar cada una de ellas.
  • Si prefiere otros métodos de pago, podrás solicitar el abono de la cantidad por Bizum o transferencia, en el momento en que su cita haya sido confirmada en tu agenda.

Si quieres saber más sobre las novedades en cuanto al pago de tratamientos y sesiones de servicio a través de la app, no pierdas detalle de lo que te contamos en este artículo.



¿Qué te han parecido estas ideas? Ponlas ahora en marcha con FLOWww y haz volver a los clientes que siguen teletrabajando y que no vienen desde antes del confinamiento. Con las herramientas de gestión y marketing de un software online como FLOWww, podrás colectar más información sobre los clientes, conocer sus necesidades del momento, adaptar tus horarios y diseñar una solución personalizada para ellos

¿Quieres comenzar hoy mismo? Haz clic en la imagen que te dejamos abajo. 

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