
En tu centro de estética y belleza, el verano y las semanas previas son un reflejo de tu agenda: lleno total, un trasiego constante de clientes y auxiliares ocupadas a todas horas o bien, de vacaciones. ¡Estás en temporada alta! Si no quieres dejarte arrastrar por la locura veraniega, las citas de última hora y el agobio, deberás organizarte, planificar bien tus tareas y aprovechar cada oportunidad para mejorar tus resultados.
Aprovecha este momento de alta ocupación para vender más, conseguir más citas para estos meses y para próximas visitas, así como nuevas oportunidades para mejorar la retención y la recurrencia de tus clientes. Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a darte 5 consejos e ideas, que te ayudarán, no sólo a controlar cada área de tu negocio, sino además, a darle un impulso a tu estrategia de marketing.
5 ideas para lidiar con la locura veraniega en tu centro de estética
1. Animar a los clientes a realizar sus tratamientos pre-verano o pre-playa con antelación.
Una manera de mejorar la organización de tu trabajo para estos meses de verano en tu centro de estética es animar a tus clientes a reservar con tiempo y a venir antes de que comience la temporada oficialmente. Se te llenará la agenda y te resultará difícil hacerles un hueco, mientras que si reservan con tiempo e incluso, si se hacen los tratamientos antes de fin de mes tendrán más posibilidades de venir en la fecha que desean.
Para animarlos a hacerlo, puedes lanzar una promoción especial, que podrán utilizar antes de que termine el mes de junio en algunos de tus tratamientos seleccionados, por ejemplo, los de la familia de corporal, relacionados con la preparación de la piel para el verano o para la eliminación de la celulitis, o bien, en tus tratamientos express, como manicuras o pedicuras. Envíales la oferta por email marketing y no olvides añadir un botón de Reserva de citas, enlazado a tu calendario.
2. Promocionar los mejores servicios para verano.
En verano, aprovecha para promocionar los servicios más rentables, mejor considerados por tus clientes, así como los que mejor encajan con sus necesidades en esta estación del año. Por ejemplo, en verano, los tratamientos corporales para preparar la piel para el sol, así como los servicios, indicados para la reducción de centímetros, de grasa localizada y de celulitis, son algunos de los más demandados por tus clientes. Quieren lucir un cuerpo firme, sin imperfecciones y bonito.
Ayúdales a conseguirlo, ofreciéndoles un descuento especial, que rebaje el precio actual y que les anime a pedirte cita y a venir antes de exponerse al sol o de ir a la playa o la piscina por primera vez. Al tratarse de tratamientos con efectos visibles desde la primera sesión, conseguirás que se vayan contentos e incluso, que reserven una nueva cita en el plazo de un mes para continuar cuidando su piel.
Con esta oferta, podrás:
- Captar nuevos clientes, a través del uso del sistema de reservas online, integrado en Facebook, Instagram o tu página web. Tus nuevos clientes te pedirán cita y se darán de alta en tu base de datos, dejándote tus datos y dándote su consentimiento para enviarles promociones.
- Atraer más clientes, fidelizarlos y aumentar su retención y recurrencia, al utilizar como gancho un servicio, que podría ser complementado por otros o ampliado con un bono o pack de tratamientos.
3. Vender tarjetas regalo especiales para esta estación.
Otra manera de aprovechar la alta ocupación de tu agenda para mejorar tus ventas y conseguir más citas futuras, es ofrecer a tus clientes tarjetas regalo especiales para verano. Con ellas, podrán obsequiar a sus trabajadores, a un familiar/amigo/pareja por su cumpleaños, e incluso, al profesor/a de sus hijos en la escuela.
El receptor de la tarjeta sólo tendrá que venir al centro o entrar en su página de Facebook / web y reservar cita para el día que quiera. Como no tiene asociado ningún servicio de base, podrá gastarlo en el tratamiento que desee, utilizándola como forma de pago total o parcial, complementada con un pago en efectivo o tarjeta.
4. Invitar a los clientes a reservar citas ya para su visita tras las vacaciones.
Si quieres empezar a trabajar ya en tu agenda para después de verano, invita a tus clientes, tras su visita, a reservar su próxima cita para después del verano. Con ello, te asegurarás de mejorar su recurrencia y de mantener activa tu agenda. Una manera ideal de hacerlo es vender, antes de que termine el mes, algunos de tus mejores bonos y packs de tratamientos combinados, con servicios que pueden realizarse ahora para preparar su piel para el verano y después, en septiembre para recuperar su piel, realizándose una exfoliación, una sesión de hidratación corporal e incluso, un tratamiento para las manchas en rostro y cuello.
De la misma manera, podrás aprovechar que muchos de ellos se están preparando antes de irse de vacaciones, así que tendrás la excusa perfecta para hacerlos volver a su rutina de cuidado facial y corporal, pasándose por tu centro de estética tras su exposición al sol, el calor y el agua del mar y de las piscinas.
5. Tener más tiempo para disfrutar del verano, adaptando tus promociones a tus huecos disponibles en la agenda.
El último de los 5 consejos de verano para estética nace de la necesidad de disfrutar del tiempo libre. Está claro que estás en temporada alta, pero tú y tu equipo de profesionales necesitáis descansar y tomaros unos días para viajar, estar con la familia y relajaros. Por eso, cuando sepas qué días vas a cerrar el centro o a dar días libres a tus auxiliares, bloquea tus cabinas para que no entren citas y envía un email marketing con tiempo a todos tus clientes.
En él, podrás aprovechar para informarles y de paso, invitarles a reservar su cita antes o después de las vacaciones, con el fin de proporcionarles siempre la cita y la experiencia perfecta, en el momento adecuado.
Por otra parte, si no vas a cerrar este año hasta que pase el verano, podrás adecuar el horario de tu centro de estética y observar los momentos del día con menos citas, con el fin de llenarlos y así rentabilizar cada minuto del día. Para ello, crea promociones flash o de Hora Feliz, que te ayuden a llenar las horas que más te interesan y te dejen libres, por ejemplo, las tardes para salir más pronto y poder salir a pasear, a tomar algo o a la playa.
¿Qué te han parecido estas ideas y consejos de marketing? Con ellos, podrás aprovechar al máximo el verano en tu centro de estética, mantener tu agenda siempre ocupada y aumentar la rentabilidad de tu centro, vendiendo más, atendiendo más citas y por supuesto, asegurándote de hacer volver siempre a tus clientes.
Empieza hoy a diseñar tu estrategia y a aplicar estas acciones con flowww. Si aún no lo conoces, ¡no esperes ni un minuto más! Prueba ahora flowww y sus herramientas de marketing online para estética y belleza.
* Te puede interesar: 'Pack de marketing para Verano'.