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5 ideas para mimar y sorprender a los clientes de tu centro de belleza

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Todos, cuando acudimos a un salón de belleza, pensamos en relajarnos, disfrutar de un momento para nosotros mismos y salir con renovados. A parte del tratamiento en sí, los clientes buscan vivir una experiencia completa de cuidado y relajación, y ¡tú puedes proporcionarles exactamente lo que buscan!

 

Para lograrlo, deberás diseñar y perfilar cada detalle del paso del cliente por tu centro, desde el trato y la atención recibida por parte del personal, hasta el ambiente del salón. ¿A quién no le gusta que conozcan su nombre, le pongan cómodo, le mimen y le ofrezcan una atención personalizada? Estos detalles, te ayudan a ofrecer un trato más cercano, a ganarte su confianza y a fidelizar a los clientes.

 

Para ayudarte a hacerlo de una manera más efectiva y directa, hoy hemos seleccionado para ti 5 ideas para mimar y sorprender a tus clientes, que podrás aplicar fácilmente y sin gastar mucho. Lo que hace de una buena experiencia, algo sublime e inolvidable son los detalles, ¡no lo olvides!

 

5 ideas para mimar y sorprender a los clientes de tu centro de belleza

 

 

1. Anticipa sus necesidades: Con flowww, podrás trabajar la ficha de cada cliente, nutriéndola con información importante sobre sus preferencias, gustos y necesidades especiales. Además, podrás tener un historial completo de los tratamientos recibidos y de los productos comprados. Con toda esta información, podrás crear avisos sobre sus particularidades en su ficha, para que te salten cada vez que le des cita al cliente o la abras antes de atenderle. 

 

Por ejemplo, si el cliente tiene la piel sensible, el sistema te lo recordará y así podrás, buscar qué productos o parámetros usaste la última vez, ajustarlos y tratar su piel con más cuidado y mimo. Además, dependiendo de cómo responda al tratamiento y con su historial, podrás recomendarle una crema o loción adecuada a sus necesidades particulares.

 

2. Cuida cada detalle de tu salón: Antes de abrir cada mañana, limpia y organiza el salón, pon música ambiente muy suave y agradable, repón las amenities (café, té, zumos, galletas o cupcakes, toallitas para las manos o caramelos). Estos pequeños detalles pueden ayudarte a crear un ambiente más placentero y cómodo para los clientes. Para que funcione a la perfección, deberás dar a tu personal una guía de cómo aportar este extra a la experiencia de tus clientes. Por ejemplo, pueden ofrecerles, mientras esperan a ser atendidos o disfrutan de una pedicura, un té o un café, acompañado de una galleta, un cupcake o un bombón; animarles a usar tus revistas o a coger un par de caramelos antes de irse, mientras pagan. 

 

Ahora que estamos en temporada de frío y lluvias, nunca estará de más que compres unos cuantos paraguas y los tengas reservados en recepción.  ¡Nunca sabes cuándo se pondrá a llover y si tus clientes los necesitarán! Cuida de ellos, mímalos y ¡volverán a por más!

 

3. Diferénciate de la competencia y siempre ofrece algo más. Ésta es una de las partes que más preocupan a los salones de belleza. ¿Qué puede ser aquello que te ayude a marcar la diferencia? Puede ser un tratamiento corporal especial para embarazadas o unos diseños de uñas espectaculares.  Resalta lo que te hace especial y conviértelo en tu seña de identidad.


4. Esfuérzate en ofrecer lo que buscan en RRSS y tu web. Los clientes quieren conocerte un poco a ti y a tus servicios antes de visitarte. Normalmente, pedirán referencias a amigos y familiares, buscarán opiniones en tu página de Facebook o entrarán en tu web, interesados en determinados servicios.


Así que si en tus redes sociales y en tu web, encuentran fotografías del antes y del después de un tratamiento, acompañadas de un testimonio real, así como una promoción de lanzamiento en el servicio que quieren probar, aprovecha su deseo de compra para convertirlo en cliente. ¿Cómo? Ofreciéndoles la posibilidad de reservar su cita online en el momento, en un par de clics.

 

5. Sigue cuidando de ellos, cuando hayan terminado su tratamiento. Para ello, programa el envío automático de emails de seguimiento con trucos de belleza y recomendaciones para mejorar los efectos de los servicios recibidos y mantener durante más tiempo los resultados. En estos emails, además, podrás ofrecerles contenido interesante sobre otros tratamientos y productos relacionados, que podrían venirle bien, de acuerdo con sus necesidades y gustos.

 

Más adelante, podrás volver a enviarle otros emails con promociones y ofertas personalizadas, acompañadas de un botón, desde el cual podrán acceder a tu sistema de cita online y así, poder solicitar en el momento, su día y hora favoritas para su próxima visita. 

 



Si quieres diseñar una experiencia de cuidado completa, ofrecer la atención que merecen y fidelizar a tus clientes, apóyate en flowww y sus herramientas de gestión y marketing. ¡Te encantarán! Prueba ahora nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar.

 

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