
El cambio de año siempre es una buena ocasión para reinventarse e implementar mejoras en nuestros negocios. Mostrar una imagen renovada, más moderna y profesional puede ser una oportunidad para captar la atención de nuevos contactos y de crecer como empresa.
Tú, mejor que nadie, sabes lo importante que es la estética en estos tiempos en los que todo es efímero y rápido, sobre todo cuando hablamos del plano online. Cuando un usuario accede a sus redes sociales o realiza una búsqueda en Google, espera encontrar contenido que le llame la atención, que sea bonito y que transmita los valores de una marca, casi sin mediar palabra.
Por ejemplo, en Instagram, donde todo es imagen y vídeo, las marcas compiten por la atención de los usuarios, a fin de ganar visibilidad, clics, likes, comentarios y compartidos, publicando contenidos diseñados para destacar, enamorar e impresionar al potencial cliente. Un par de segundos de atención antes de volver a deslizar. ¿Cómo conseguir destacar entre tanto contenido? ¿Cómo transmitir tu esencia en una sola imagen? ¿Cómo lograr que el usuario desee seguir leyendo e incluso, que entre en tu perfil para saber más sobre ti?
Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a darte 5 ideas que podrás poner en marcha para renovar y reforzar la marca de tu negocio de estética y belleza de cara al 2021. ¡Te va a encantar lo fácil que te resultará aplicar estos tips y los buenos resultados que te ofrecerán!
5 ideas para renovar tu marca de estética y belleza en 2021
1. Analiza tu estrategia de marca actual y define nuevos objetivos.
Antes de ponerte a rediseñar y a buscar ideas, siéntate y pon bajo la lupa toda tu identidad de marca. Para analizarla correctamente y extraer conclusiones, hazte las siguientes preguntas:
- ¿Se adecúa a mis gustos actuales y a las tendencias del sector?
- ¿Transmite los valores de mi empresa?
- ¿Consigue expresar el mensaje que deseo transmitir en un solo golpe de vista?
- ¿Puedo hacer cambios manteniendo el logo o debo ir más allá?
Dependiendo de las respuestas que halles al realizarte estas preguntas, podrás plantearte nuevos objetivos a alcanzar durante el año, como por ejemplo:
- Que se te identifique con una marca más ecológica o vegana / más elegante y profesional / más moderna y atrevida.
- Que te ayude a ser más efectivo y directo en la transmisión de mensajes.
- Que te permita destacar, mejorar tu alcance y generar mayor engagement con tu público objetivo.

2. Cambia y adecua el estilo de tus fotografías en la web y en las redes sociales.
Si te gusta tu marca tal y como está, en cuanto a colores y tipografías, pero quieres dar un salto cualitativo en la imagen que transmites con tu web, redes sociales y comunicaciones por email para que parezca renovada y más profesional, una de las mejores maneras de hacerlo es cambiar las fotografías que usas.
Para ello, podrás contratar a un fotógrafo profesional para que te haga unas cuantas fotografías del centro, de tus productos e incluso, que incluyan tus colores corporativos para que puedas usarlas tanto en tu web como en tus comunicaciones online. Por otra parte, podrás apostar por otras en las que aparezcan modelos probando tus tratamientos o bien, incluir una sesión con un estilo más conceptual, fresco y joven. Contar con tus propias imágenes, te ayudará a trabajar un estilo propio y único, que te diferencie de la competencia.
Otra opción muy válida y sencilla es contar con un banco de imágenes de confianza en el que puedas encontrar fotografías, que se adapten a tu estilo y te ayuden a transmitir una imagen profesional. Si quieres que las imágenes que vayas a usar no estén muy vistas o repetidas, te recomendamos que busques creadores con una imagen moderna y fresca.
3. Redefine tu kit de marca (colores, tipografías, uso del logotipo).
Si con las fotografías consideras que no es suficiente, te recomendamos que des un paso más y ahondes en la búsqueda de tu estilo, rediseñando tu kit de marca. ¿Qué lo compone y cómo puedes crear uno más coherente y actual?
Con herramientas de diseño online como Canva, podrás crear tu propio kit de marca, añadiendo tu logotipo, definiendo los colores con los que quieres trabajar y buscando una o dos fuentes tipográficas, que encajen con la estética que deseas dar a tu marca.
Por ejemplo, nosotros te recomendamos:
- Usar un color principal y uno de contraste, o bien, una progresión de color dentro de la misma gama, combinados con tonos neutros como el blanco, el negro y el gris.
- Para crear tu paleta de colores, intenta que los tonos encajen con tu esencia, la estética general del sector y tus valores.
- Escoge una tipografía sencilla para los textos y una más trabajada o impactante para los títulos y textos destacados.
- Para ver cómo quedaría todo en conjunto, diseña un moodboard, en el que juntes todos estos elementos. Te mostramos algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración.
4. Plantea nuevas ideas y rediseña tus composiciones gráficas para web, email y redes sociales.
Una vez tengas clara tu nueva identidad de marca, te recomendamos que explores las posibilidades que te ofrece Canva o Crello, para diseñar tus composiciones gráficas. Estas herramientas online ponen a tu disposición un sinfín de plantillas, que podrás usar para darle un aire más profesional, moderno y estructurado a tus comunicaciones.
Para asegurarte de que las plantillas y elementos gráficos que usas son más elaborados y diversos, puedes afiliarte a la versión PRO. Con ella, podrás acceder a funcionalidades profesionales, que te permitirán sacarle el máximo partido a tus ideas y crear diseños, que encajen exactamente con lo que se espera de ti y con las tendencias de tu sector.
El diseño no sólo debe ser bonito y armonioso, sino también, debe ayudar a transmitir un mensaje claro y fácil de entender, que impacte al usuario y que logre que se pare a mirar y desee saber más sobre ti y lo que ofreces.
5. Comunica las novedades a tus clientes y seguidores para que reconecten tu nombre con tu nueva imagen de marca.
¿Ya tienes listos tus cambios? ¡Comunícalos! No puedes realizar un cambio de imagen del día a la mañana o despistarás a tu público. Entonces, ¿cómo hacerlo bien? Aquí van unas recomendaciones:
- Prepara una publicación en redes y un email marketing, anunciando que pronto estrenarás nueva imagen y que te ilusiona mucho el nuevo proyecto que estás preparando para sorprenderlos y seguir creciendo.
- Usa los Stories, tras el anuncio, para empezar a dar pistas e iniciar una cuenta atrás para la presentación de tu nueva imagen. Para ello, podrás hacer fotos de los recursos e ideas que estás trabajando, de tu proyecto en la web e incluso, de algunas impresiones a color de tus moodboards o imágenes de inspiración. Publícalas y ¡deja que vuele su imaginación! Crear expectación, te ayudará a captar su atención, a mantenerlos atentos y a tener una audiencia interesada en tu nuevo lanzamiento.
- Empieza a introducir tus nuevos recursos, poco a poco, para que tu público y clientes se vaya acostumbrando y relacione tu nombre y tu identidad con tu nueva imagen de marca. Si el cambio es progresivo y está bien anunciado e informado, podrás realizar una transición limpia y efectiva, sin desorientar a los usuarios y sin perder conexiones.
Para comunicar estos cambios, apóyate en flowww y en sus herramientas de marketing, con las cuales podrás lanzar acciones puntuales por email marketing, SMS y mensaje push de una manera muy fácil y organizada, mientras sigues trabajando en tu web y redes sociales.
Si un cambio de look es tan efectivo, importante y transformador para tus clientes, ¿por qué no va a serlo para tu marca? Aprovecha esta renovación de tu marca para adaptarte a las tendencias, a las nuevas necesidades del mercado y sobre todo, a los gustos de tu potencial clientela.
¡Ah! Y recuerda, una renovación de la imagen puede ser importante para tu negocio de estética y belleza, pero un cambio estructural en tu gestión y en tu marketing, puede ser, sin lugar a dudas, clave para tu evolución y crecimiento. Si quieres modernizar tu negocio, empieza por digitalizarlo, apoyándote en un ecosistema digital como flowww.