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5 maneras de hacer que tu público ideal te encuentre

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Cuando alguien interesado en servicios como los que ofreces en tu negocio, empieza a buscar un lugar donde poder consumirlos y recurre a distintos recursos, como preguntar a un amigo sobre un lugar de confianza o hacer una búsqueda rápida en Google. Ahora es más fácil y rápido que nunca encontrar lo que queremos, escoger y realizar una acción concreta, como llamar, comprar o pedir cita, sin tener que perder más de dos minutos.

 

Si quieres que tu público ideal te encuentre y acuda a ti, ya sea porque tienes el servicio que busca o porque estás cerca de su casa, de su trabajo o de la zona donde compra habitualmente, deberás hacerte visible.

 

Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a darte 5 ideas, en las que podrás apoyarte para hacerte visible ante un público más amplio, mostrarte como un lugar de confianza donde podrán satisfacer sus necesidades y conseguir que te pidan cita y acudan. 5 ideas de marketing, 5 canales online para captar nuevos clientes.

 

5 maneras de hacer que tu público ideal te encuentre y acuda a ti

 

 

1. Google My Business

 

Cuando una persona interesada en un servicio o tipo de negocio concreto realiza una búsqueda en Google, le aparecen una serie de resultados relacionados con lo que buscan, entre ellos, artículos o páginas web. En muchos casos, además, les puede aparecer una lista de negocios, en los que se les ofrece el servicio deseado, indicándoles datos tan importantes como: la ubicación y distancia en tiempo real, teléfono e incluso, los servicios en los que están especializados y si está abierto o cerrado en ese momento.

 

Sabiendo esto, ¿no querrías que tu negocio apareciera entre los primeros resultados de búsqueda? Para conseguirlo, deberás convertir a Google en el mejor amigo de tu centro a nivel online. ¿Cómo? Veamos qué puedes hacer que tu público te encuentre en Google.

  • Google My Business: Con esta herramienta gratuita, podrás dar de alta tu negocio en el buscador y crear un perfil de empresa, donde deberás facilitar los datos más importantes. Como estás creando una ficha, deberás dar la información clave, para que puedan contactar contigo y visitarte:

- tu teléfono


- tu dirección


- tu página web


- una descripción de tu negocio y de los servicios que ofreces.


- tu horario de apertura, tanto de diario como de fin de semana.


- unas cuantas imágenes de tu negocio y tu logotipo, para posicionar tu marca, diferenciarte y para tu público se haga una idea de cómo es tu centro.


- opiniones de tus clientes, ya sean positivas o negativas, siempre visibles y contestadas. Esto te ayudará a transmitir veracidad y confianza al potencial cliente.

  • Google Maps: Para que tus clientes o pacientes sepan donde estás y cuánto tardarían en llegar, desde el lugar en el que se encuentran, deberás añadir a tu ficha de Google My Business tu posición en Maps. Para ello, deberás entrar en la herramienta y situar tu negocio en la calle y número correcto. Así cuando un potencial cliente busque, encontrará una lista de negocios que podrían interesarle cerca de su ubicación actual.


2. Anuncios de Adwords

 

Para completar tu presencia en Google y aparecer en las búsquedas de manera efectiva, podrás usar los anuncios de Adwords. Con ellos, podrás posicionar tu negocio de acuerdo con determinadas palabras clave, relacionadas con el tipo de servicios que ofreces, e incluso, con tu sector y tu ciudad.

 

Por ejemplo: 'salón de belleza / centro de estética avanzada en Sevilla', 'especialistas en fisioterapia en Madrid', 'la barbería de moda en Barcelona', e incluso, 'tratamientos de bienestar y spa en Valencia'.

 

Con ello, si un potencial cliente está buscando realizarse un tratamiento de estética facial en Sevilla, te encontrará inmediatamente, viendo entre los primeros puestos: un anuncio con tu página web, tu ficha de Google My Business y más artículos o páginas de tu web/blog, con información relacionada con éste y otros tratamientos. 

 

3. Tu web y blog + Contenidos SEO

 

Siguiendo con tu estrategia de posicionamiento y aumento de tu visibilidad en los principales canales de captación, seguimos con otro de los pilares clave: tu contenido. Para que sea valioso para Google y para tu público ideal, deberás fijarte en las necesidades particulares de los clientes, que te gustaría atraer. Así, deberás plantearte preguntas cómo:

 

- ¿Qué buscan? 


- ¿Qué necesitan?


- ¿Qué tipo de clientes quiero captar? (edad, sexo, nivel adquisitivo, etc)


- ¿Qué tratamientos puedo ofrecer como solución a sus necesidades?

 

Así, con los perfiles de cliente ideales para tu negocio bien claros, podrás crear los contenidos para tu página web y para tu blog, explicándoles cada servicio, los beneficios que pueden ofrecerles y cómo se adapta a ellos, tanto en idoneidad como el precio. 

 

De esa manera, sólo tendrás que buscar el tema y usar una serie de palabras clave para posicionar tu contenido y que éste responda a las búsquedas específicas, que realicen tus potenciales clientes en Google. Por ejemplo, si alguien quiere hacerse un 'tratamiento facial Kobido en Madrid' y tú lo ofreces, podrás usar esta palabra clave y otras similares en tu texto, para reforzar tu estrategia SEO, conseguir que tu público objetivo visite tu artículo, lo lea y termine pidiéndote una cita, desde tu calendario de reservas online de flowww, integrado en tu web.

 

4. Tus redes sociales + Anuncios segmentados

 

Otro de los canales de captación más importantes para tu negocio son las redes sociales. Con ellas, tienes un escaparate excepcional para tus servicios, tus productos y sobre todo, para tu imagen de marca y tus valores. Si quieres aprovechar tu página de Facebook o tu perfil de Instagram para aumentar la visibilidad de tu negocio y conseguir más citas, clientes y ventas, entonces deberás apoyarte en estos trucos:

 

Observa lo que hace tu competencia y las grandes marcas de tu sector en redes sociales e inspírate en los casos de éxito. Así, podrás crear contenidos de valor para tu público, que se adapten al formato de cada canal, a los gustos de los perfiles de cliente que más te interesan y a tus objetivos en cada momento.

 

Tus redes no son sólo un escaparate o un lugar donde crear una comunidad de fans, interesados por tus servicios. ¡Son un canal de captación fantástico! Si quieres convertir seguidores enamorados de tu marca en clientes de tu negocio, apoya tu estrategia en el calendario de citas online de flowww, sincronizado en tiempo real con tu agenda. Podrás personalizarlo con los servicios que deseas y con tus colores.

 

Teniendo esta funcionalidad al alcance de la mano, podrás crear publicaciones enlazadas directamente a tu calendario e incluso, lanzar anuncios desde Facebook Ads, tanto para Facebook como para Instagram, segmentando tu público y escogiendo el tipo de cliente al que te interesa llegar.

 

5. App flowwwer

 

Otra manera de llegar a tu público objetivo y conseguir más clientes, es utilizar una aplicación que ofrece a sus usuarios una lista de negocios, que encajen con su búsqueda por nombre, tipo de tratamientos o por cercanía. Hablamos de la app flowwwer, la app de citas gratuita de flowww.

 

Con ella, los usuarios que la tengan descargada podrán encontrar, por ejemplo, salones de belleza en su zona, indicándoles cuál les queda más cerca. En ella, aparecen los negocios, que usan flowww. Esto supondrá toda una ventaja para ti, sobre todo si tienes más de un centro o tienes una franquicia. Por ejemplo, si uno de tus clientes está de vacaciones o se muda a otra ciudad y quiere acudir a su centro de confianza, puede acudir a otro de la cadena y realizarse su servicio favorito.

 

Con flowwwer, sólo tienen que buscar y escoger un centro, rellenar un formulario para darse de alta y proceder a reservar su cita, siguiendo los pasos, lo cual no le llevará más de 5 minutos.

 

* EXTRA: El programa de prescriptores de flowww

 

Otra manera de aumentar la visibilidad de tu negocio y captar nuevos clientes, es apoyarte en un programa de fidelización para prescriptores como el de 'Invita y Gana' de flowww. Con él, podrás solicitar la colaboración de tus clientes más fieles para que te recomienden a su familia, amigos o compañeros, apoyándote en unas tarjetas de invitación.

 

Así, por cada cliente nuevo que traigan recomendado, reciben puntos o descuentos. Ellos ganan un premio o recompensa, tú ganas a un cliente nuevo y a otro, cada vez más fiel y comprometido. Apoyarte en tus clientes más fieles para aumentar la visibilidad de tu marca y para captar clientes nuevos, será un complemento fantástico para tu estrategia de captación a través de canales online. 

 



Si quieres conocer más maneras en las que flowww puede ayudarte en tu estrategia de posicionamiento online y de captación de clientes, haz clic en la imagen que te dejamos justo abajo.

 

 

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