8 Secretos de marketing para atraer millennials a tu barbería

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¿Es la barbería una moda pasajera? Hace unos años la moda de llevar la barba larga y un corte estudiado llegaba a lo más alto, impulsada por la novedad y por la tendencia de recuperar lo tradicional, masculino y elegante. Así se auguraba un renacimiento de las barberías, como espacio dedicado en exclusiva a la estética masculina. Muchos pronosticaban un declive en cuanto la tendencia alcanzara sus horas bajas, pero lo cierto es que el concepto de barbería ha renacido para quedarse, estabilizarse y evolucionar.

 

En la primera mitad del siglo XX era bastante común que hombres y mujeres acudieran a distintos negocios a para cortarse el cabello y arreglarse. Esta tradición fue quedando en segundo plano, con el paso de los años, para unificar ambos oficios bajo el mismo tipo de negocio: las peluquerías unisex. Como los gustos, necesidades y tendencias han ido evolucionando, en los últimos años hemos asistido a un cambio en el concepto de la estética masculina.

 

A los hombres del siglo XXI también les gusta cuidarse y por tanto, reclaman tratamientos adaptados a sus gustos y necesidades, una atención personalizada procurada por un profesional especializado y un entorno exclusivo, en el que disfrutar de unos instantes de cuidado, relajación y ocio.

 

Si te dedicas a la barbería, por tanto, habrás detectado que gran parte de tu público, son hombres Millennials, es decir, los nacidos entre 1980 y 1995, que ahora tienen entre 23 y 40 años. Hombres jóvenes, atrevidos y preocupados por su aspecto, que desean diferenciarse y expresarse, mediante su imagen personal.

 

Teniendo claro tu público objetivo, ahora deberás saber cómo atraerlos a tu barbería con éxito y ¡nosotros podemos ayudarte a conseguirlo! Así que sigue leyendo, porque hoy venimos con 8 secretos de marketing para barberías, que podrás aplicar fácilmente en tu día a día, para conseguir el éxito. ¡Allá vamos!

 

8 Secretos de marketing para atraer millennials a tu barbería


1. Una oferta de tratamientos amplia, adaptada a las necesidades de los clientes y a las tendencias. Uno de los puntos que más deberás cuidar, a la hora de atraer nuevos clientes a tu barbería, será la oferta de tratamientos. Algunos de los que no pueden faltar son:

  • Peluquería: éste es uno de los pilares de tu negocio y por tanto, deberás estar al día de las nuevas tendencias en corte y peinado masculino. Así, en tu carta de servicios, deberás ofrecer distintos tipos de corte, que podrás acompañar siempre de un estudio de las facciones del cliente y de su estilismo.

  • Tratamientos capilares: otro punto importante y complementario a tus servicios de peluquería masculina son tratamientos para el cabello, como los indicados para la hidratación, recuperación de la vitalidad y la prevención de la caída, así como la coloración. 

  • Rasurado y arreglo de la barba: éste es otro de los pilares de tu negocio y por tanto, deberás cuidarlo al detalle. Para mantenerte fiel a la esencia de las barberías tradicionales, deberás aplicar algunos de sus métodos. Por ejemplo, si vas a rasurar la barba del cliente, puedes usar la técnica tradicional de la toalla caliente para abrirle los poros y debilitar el vello, con el fin de realizar un rasurado mucho más apurado e impecable. El valor añadido en este caso es de suma importancia. De la misma manera, en el arreglo de la barba deberás destacar las técnicas que dominas, tanto de asesoría, como de diseño y corte, acompañándola de los productos adecuados.

  • Tratamientos faciales y masajes cráneo-faciales: el complemento perfecto para los tratamientos de barbería y peluquería. Acompañar un tratamiento capilar con un suave masaje te ayudará a relajar al cliente. Por otra parte, ofrecer tratamientos de estética facial como mascarillas te ayudará a limpiar su piel y a mejorar su aspecto. Barba y cabello cuidados, piel perfecta y limpia. Conviértete en su referente y asesor en términos de estética y estilismo, unificando todos los tratamientos que necesita para salir perfecto.

  • Manicura y pedicura. Otro de los complementos ideales, que puedes ofrecer a los clientes de tu barbería es el cuidado de sus manos y pies. Sólo les llevará unos minutos, pero les ayudará a completar su experiencia de cuidado y a tener un aspecto impecable.


2. Promociones en tus servicios y packs de tratamientos estrella. Ahora que ya conocemos los pilares básicos de tu negocio, ha llegado el momento de saber cómo articular las promociones para barbería, que usarás para atraer a tu sector de público más joven y activo. Para ello, puedes crear packs de tratamientos combinados bajo un nombre genial y diseñar las ofertas, que utilizarás para llamar su atención. En este caso, es más importante que nunca cuidar la imagen, el mensaje y la oferta en sí misma para poder causar el impacto deseado.

 

Por ejemplo, podrás confeccionar un pack 'Perfect Gentleman', que incluya: asesoramiento personalizado + corte y peinado + rasurado o arreglo de barba + mascarilla peeling + arreglo de cejas. Para promocionarlo, puedes aplicarle un 20% de descuento, con una validez limitada y enviar una comunicación por email marketing o mensaje push a tus clientes, segmentando tu base de datos y escogiendo el perfil de cliente adecuado.

 


3. Las redes sociales, escaparate y canal de captación ideal. Canales sociales como Facebook o Instagram son los adecuados para llegar a este perfil de cliente, quien se caracteriza por su uso diario y exhaustivo de las redes sociales para mantenerse informado sobre las nuevas tendencias, inspirarse y seguir marcas, que encajen con sus gustos. Aprovechando su presencia y hábitos de consumo, podrás utilizarlas para alimentar tu perfil en ambas, con imágenes atractivas de distinta índole: promociones y ofertas, fotos del antes y el después de un tratamiento, vídeos acelerados mostrando tu trabajo, etc.

 

Estas publicaciones te ayudarán no sólo a enamorar a tu público, sino a estimular su curiosidad y ganas de probar tus servicios. Canaliza este deseo y consigue más citas, añadiendo siempre un enlace a tu calendario de citas online, desde el cual podrán hacer clic y realizar su reserva en el momento, sin tener que esperar a que estés libre. 

 

4. ¡Enamóralos con tu app de citas para barbería! Promociona el uso de tu app de marca entre tus clientes más jóvenes, porque con ella no sólo podrán pedirte cita, sin tener que llamarte, enviarte un WhatsApp o entrar en Facebook,  sino que además, podrán recibir mensajes tuyos con frecuencia, consultar sus puntos y las sesiones disponibles en el bono que tienen contratado, así como comprar online tus packs, bonos y productos de barbería, pagándolos en el momento para poder disfrutarlos directamente en su próxima visita. 

 

5. El barbero, su estilista y asesor de confianza. Otro de los secretos de marketing para barberías, que queremos desvelarte hoy pasa, sin duda, por la personalización, el mimo y la cercanía. El trato que ofreces a los clientes en persona debe continuar en el plano online. Así, te aseguras de seguir cuidando de él y de trabajar en su fidelización. 

 

Para conseguirlo, podrás apoyarte en una de las herramientas estrella del módulo de marketing de flowww: los workflows. Con ellos, podrás programar el envío automático de mensajes de seguimiento con trucos para cuidar su cabello y su barba en casa, para utilizar los productos que ha comprado y para recomendarle nuevos servicios y complementos, que podrían interesarle, de acuerdo con su perfil, sus gustos y necesidades. 

 

6. Una decoración atractiva, que combine elegancia y rebeldía. Una barbería de éxito necesita una decoración con estilo, que transmita la esencia, los valores y la estética del equipo. Por ello, más allá del concepto arquitectónico y decorativo, deberá contar con detalles que hagan de tu barbería un espacio hogareño, relajante y que transmita moda, elegancia y frescura a raudales. Los clientes acuden a cuidarse, pero también a disfrutar de un rato de ocio, de charla y de desconexión de la rutina. 

 

7. La barbería un lugar de cuidado personal, pero también de ocio. El siguiente secreto viene enlazado con el anterior. Como parte de tu estrategia de marketing en el punto de venta, deberás cuidar la experiencia del cliente, ofreciéndole entretenimiento mientras espera o se realiza un tratamiento.

Por ejemplo, muchas barberías ya han incorporado un futbolín o billar en su sala de espera, junto a las revistas y a una televisión con videoclips, deportes y programas de entretenimiento. Para la zona de tratamiento, bastará con un poco de música, que encaje con la estética de tu negocio, acompañada de una bebida y algo de picar. ¡Listo, con esto los tendrás encantados!

8. Los jóvenes, el público perfecto para tus programas de fidelización. Programas de fidelización como el de recompensas con puntos y el de tarjetas 'Invita a un Amigo' de floww pueden ayudarte a fidelizarlos y a estimularlos para que acudan con mayor frecuencia y gasten más en tus productos y servicios de barbería y estética masculina. Así poco a poco,  podrás ir premiándolos por su actividad y animarles a recomendarte a un amigo o familiar, ayudándote a captar nuevos clientes para tu negocio.

 

Además, como desde tu app, podrán consultar sus puntos acumulados y recibir mensajes con ideas para gastarlos en sus compras online o en tu centro, mantendrás tus programas activos y funcionando con éxito.



Ahora que conoces estos 8 secretos de marketing para barberías, ¿no tienes ganas de empezar a diseñar tu estrategia para atraer clientes jóvenes a tu negocio? Apóyate en los trucos que te acabamos de dar y complementa esta información, con un material de apoyo genial: nuestro e-book de ideas para reforzar tu imagen online, a través de una estrategia de contenidos y un plan de marketing online completo. Aprende todo lo que necesitas para enamorar a tus clientes, atraerlos y fidelizarlos. ¡Descárgalo ahora!


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