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Descubre y aplica los 8 secretos de marketing para barberías

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Es un hecho que a los hombres del siglo XXI también les gusta cuidarse y, por tanto, la demanda de tratamientos adaptados a sus gustos y necesidades está en aumento. Sin embargo, en el mundo de las barberías, diferenciarse y atraer a más clientes requiere más que habilidades de corte a la moda.

Por lo tanto, desarrollar acciones de marketing para barberías te permitirán ofrecer una atención personalizada. Esto es la mezcla ideal para que tus clientes tengan una experiencia 10 en todas las categorías y tengan más motivos para regresar. 

Al implementar un buen marketing para barberías, obtendrás como resultado un mayor nivel de ingresos.

¿Cómo puedes aplicar esto paso a paso? 

Hay muchas formas de captar la atención de tus clientes, desde creativas promociones de marketing para barberías hasta un sistema de citas online. Sigue leyendo, ya que te revelaremos 8 acciones clave de marketing que te ayudarán a maximizar el potencial de tu barbería. 

Tabla de contenidos:

 

 

Guía definitiva: 8 acciones de marketing para barberías 

Con estas acciones de marketing para barberías, no solo atraerás a más clientes, sino que también lograrás fidelizarlos, asegurando el éxito y crecimiento de tu negocio.

¡Vamos a descubrir cómo!

 

Una oferta de tratamientos amplia

Contar con ofertas adaptadas a las necesidades de los clientes y a las tendencias es uno de los puntos que más deberás cuidar a la hora de atraer nuevos clientes a tu barbería. Algunas de las ofertas que no pueden faltar son: 


  • Peluquería: deberás estar al día de las nuevas tendencias en corte y peinado masculino. Así, en tu carta de servicios,  puedes ofrecer distintos tipos de corte, que podrás acompañar siempre de un estudio de las facciones del cliente y de su estilismo.

  • Tratamientos capilares: otro punto importante y complementario a tus servicios de peluquería masculina son tratamientos para el cabello, como los indicados para la hidratación, recuperación de la vitalidad y la prevención de la caída, así como la coloración. 

  • Rasurado y arreglo de la barba: éste es otro de los pilares de tu negocio que deberás cuidarlo al detalle. Por ejemplo, si vas a rasurar la barba del cliente, puedes usar la técnica tradicional de la toalla caliente, con el fin de realizar un rasurado mucho más impecable. 
De la misma manera, en el arreglo de la barba deberás destacar las técnicas que dominas, tanto de asesoría, como de diseño y corte, acompañándola de los productos adecuados.

  • Tratamientos faciales y masajes cráneo-faciales: acompañar un tratamiento capilar con un suave masaje te ayudará a relajar al cliente, es el complemento perfecto para los tratamientos de barbería y peluquería. 
Por otra parte, ofrecer tratamientos de estética facial como mascarillas te ayudará a convertirte en su referente y asesor en términos de estética y estilismo, unificando todos los tratamientos que necesita para salir perfecto.

  • Manicura y pedicura. Otro de los complementos ideales, que puedes ofrecer a los clientes de tu barbería es el cuidado de sus manos y pies. Sólo les llevará unos minutos, pero les ayudará a completar su experiencia de cuidado.

Promociones en tus servicios y packs de tratamientos estrella

Ahora que ya tienes una visión global de los servicios que podrías ofertar, es momento de saber cómo aplicar las promociones de marketing para barberías. 

Para ello, puedes crear packs de tratamientos combinados bajo un nombre llamativo + ofertas irresistibles para tu cliente. Por ejemplo: el pack 'Perfect Gentleman', que incluya: asesoramiento personalizado + corte y peinado + rasurado o arreglo de barba + mascarilla peeling + arreglo de cejas.

En este caso, es más importante que nunca cuidar la imagen, el mensaje y la oferta en sí misma para poder causar el impacto deseado.
 
Para promocionarlo, puedes aplicarle un 20% de descuento, con una validez limitada y enviar una comunicación por email marketing o mensaje push a tus clientes, segmentando tu base de datos y escogiendo el perfil de cliente adecuado.

 

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Las redes sociales: escaparate y canal de captación de clientes

Redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok son las adecuadas para llegar al perfil de cliente interesado en tus servicios. 

Este se caracteriza por su uso diario y exhaustivo de las redes sociales para mantenerse informado sobre las nuevas tendencias y seguir marcas que encajen con sus gustos. ¡Aprovéchalo!

Es vital usar un canal de comunicación en donde tu cliente esté presente para nutrir tu perfil con imágenes atractivas, videos e historias de distintos temas como: promociones y ofertas, fotos del antes y el después de un tratamiento, vídeos acelerados mostrando tu trabajo, etc.
 
Estas publicaciones te ayudarán no sólo a enamorar a tu público, sino a estimular su curiosidad y ganas de probar tus servicios. Canaliza este deseo y consigue más citas, añadiendo siempre un enlace a tu calendario de citas online, desde el cual podrán hacer clic y realizar su reserva en el momento, sin tener que esperar a que estés libre.

 

Personalización, el mimo y la cercanía

El trato que ofreces a los clientes en persona debe continuar en el plano online. Así, te aseguras de seguir cuidando de él y de trabajar en su fidelización. 

Para conseguirlo, podrás apoyarte en una de las herramientas estrella del módulo de marketing de flowww: los workflows

Con ellos, podrás programar el envío automático de mensajes de seguimiento con trucos para cuidar su cabello y su barba en casa, cómo utilizar los productos que ha comprado y recomendarle nuevos servicios que podrían interesarle. 

 

Una decoración atractiva, que combine elegancia y rebeldía

Una barbería de éxito necesita una decoración con estilo, que transmita la esencia, los valores y la estética del equipo.

Por ello, más allá del concepto arquitectónico y decorativo, deberá contar con detalles que hagan de tu barbería un espacio hogareño, relajante y que transmita moda, elegancia y frescura.

Los clientes acuden a cuidarse, pero también a disfrutar de un rato de ocio, de charla y de desconexión de la rutina. 

 

Barberías: cuidado personal y ocio

Éste secreto está conectado con el anterior. Como parte de tu estrategia de marketing para barbería en el punto de venta, deberás cuidar la experiencia del cliente, ofreciéndole entretenimiento mientras espera o se realiza un tratamiento.

Por ejemplo, muchas barberías ya han incorporado un futbolín o billar en su sala de espera, junto a las revistas y a una televisión con videoclips, deportes y programas de entretenimiento. 

Para la zona de tratamiento, bastará con un poco de música, que encaje con la estética de tu negocio, acompañada de una bebida y algo de picar. ¡Listo, con esto los tendrás encantados!

 

Programas de fidelización

Programas de fidelización como el de recompensas con puntos y el de tarjetas 'Trae a un Amigo' de flowww pueden ayudarte a estimularlos para que acudan con mayor frecuencia y gasten más en tus productos y servicios de barbería y estética masculina.

Así poco a poco, podrás ir premiándolos por su actividad y animarles a recomendarte a un amigo o familiar, ayudándote a captar nuevos clientes para tu negocio.

Además, desde tu app, podrán consultar sus puntos acumulados y recibir mensajes con ideas para gastarlos en sus compras online o en tu centro, mantendrás tus programas activos y funcionando con éxito.

 


 

Ahora que conoces estos 8 secretos de marketing para barberías, ¿no tienes ganas de empezar a diseñar tu estrategia para atraer clientes jóvenes a tu negocio?

Apóyate en los trucos que te acabamos de dar y complementa esta información con un material de apoyo genial: nuestro e-book de Captación y Gestión para tu negocio de belleza, estética y salud.

¿Todavía no conoces flowww? Solicita más información o pide una demostración y comprueba lo efectivo que puede ser para conseguir atraer a nuevos clientes.

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