
Un centro de osteopatía es como cualquier negocio de salud y bienestar: tiene pacientes, necesita una agenda y por supuesto, dar citas en el momento, así como llevar tus cuentas al día o comunicarte y atraer a tus pacientes al centro. Por tanto, requiere de un sistema de gestión, que le ayude a optimizar y agilizar sus gestiones del día a día. Si tienes un centro de osteopatía y te has visto 100% reflejado en estas necesidades e inquietudes, el artículo de hoy te interesa y mucho.
Es por ello, que hoy vamos a contarte las ventajas de contar con un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, como flowww. Éste te ofrece múltiples ventajas y beneficios, como puede ser el de tener una agenda online 100% visual, adaptada a las necesidades de tu centro de osteopatía (con tus tratamientos, cabinas y profesionales, e incluso, el poder enviar email marketing de seguimiento a tus pacientes, con los que asesorarlos y mejorar los resultados obtenidos en cada sesión. Hoy vamos a darte las herramientas, que te ayudarán agilizar la gestión, a organizarte de manera más eficiente y a incrementar tus ingresos.
¡Toma nota!
Ventajas de utilizar un software de gestión en tu centro de osteopatía
1. Podrás ofrecer a tus pacientes la posibilidad de pedir cita online desde la app o desde tu Facebook, web o blog
Gracias a esta facilidad, ambos podréis olvidaros de tener que buscar un hueco en la agenda o esperar. Ahora, podrán pedir cita para sus tratamientos desde la app e incluso, cancelarla si les surgiera un contratiempo, sin tener que llamarte o pasarse por tu centro. ¡Todo desde la app! Por cada nueva reserva o cancelación, nuestro sistema te enviará una notificación a tu correo. Esto te permitirá organizarte mejor y ganar en flexibilidad.
Por otra parte, puedes implantar en tu página de Facebook, web o blog, un módulo de citas online desde el cual, tus seguidores y potenciales clientes, podrán reservar cita para su tratamiento directamente, sin salir de la página, llamarte o enviarte un mensaje. ¡Así de fácil!
* Además, con flowww me, desde cabina podrás aprovechar, que los tienes delante para agendarles su próxima cita sin que tengan que esperar a pedir cita en otro momento. Así podrás organizar tu agenda mucho mejor y darle al paciente la certeza de que ya tiene una cita reservada en tu calendario.
2. Conocerás mejor a tus pacientes y podrás hacer un seguimiento de su tratamiento
En flowww, también ponemos a tu disposición una completa herramienta de gestión, con la que podrás captar información de tus pacientes, enriquecer sus fichas conforme los vayas conociendo más y por supuesto, utilizarla para identificar los distintos tipos de paciente que acuden a tu centro. Además, podrás nutrir la ficha de cada uno con comentarios sobre su evolución e incluso, informes con fotos o radiografías.
De esa manera, con toda esta información en tu mano, podrás segmentar tu base de datos, identificar los distintos tipos de paciente y recomendarle tablas de ejercicios de reeducación postural para hacer en casa, de acuerdo con su diagnóstico, por ejemplo.
3. Mejorarás la comunicación y fidelizarás a tus pacientes
Mantener una comunicación fluida, hará que tu paciente se sienta bien atendido y esté satisfecho con el trato recibido. Para que puedas conseguirlo con éxito, te recomendamos el uso de nuestra app y nuestra herramienta de email marketing, con la que podrás enviarles información de interés (de acuerdo con su dolencia), recomendaciones y promociones, ajustadas a sus necesidades. Por ejemplo, puedes trabajar en vuestra relación enviándole, como hemos comentado anteriormente, emails de seguimiento con tips post tratamiento, con sugerencias de dieta, posturas y ejercicios útiles que podrán ejecutar a diario, al levantarse o antes de irse a dormir.
Por otra parte, otra manera de captar su atención es ofrecerles una promoción como ésta: 'Bono de 5 sesiones de masaje craneal y cervical + diagnóstico gratuito'. Para rentabilizar al máximo tus servicios y aumentar las citas, puedes ofrecer bonos y ofrecer como reclamo, bien el diagnóstico o evaluación gratuita (como hemos visto en el ejemplo) o un descuento especial con duración de un mes.
4. Podrás crear bonos y paquetes de servicios, adaptados a las necesidades de tus pacientes
Cómo hemos dejado entrever en el apartado anterior, no hay nada que estimule más la curiosidad de un paciente que recibir en su correo, ofreciéndole un bono o paquete con el tratamiento/s, que estaba necesitando debido a su dolencia. Por ejemplo, si algunos de tus pacientes han acudido a ti para que les ayudes a solucionar sus problemas de tinitus, bruxismo, cervicales y dolores de cabeza, puedes ofrecerles un pack de tratamientos como éste: 'Pack descontracturante y anti-estrés al 10% de descuento: 2 sesiones de masaje craneal + 2 sesiones de masaje mandibular + 1 sesión de masaje cervical'.
Si quieres comprobar la efectividad de estas herramientas de gestión y marketing de primera mano, ¡ahora puedes hacerlo! Pruébalas y explora sus múltiples beneficios, haciendo la prueba gratuita de flowww durante 10 días. Si aún te quedan dudas pasado el período de prueba, podrás solicitar una sesión de consultoría con uno de los expertos de gestión y marketing de flowww.
¡Empieza ahora a conseguir tus objetivos! Más citas, más clientes y más ventas para tu centro de osteopatía.