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Caída de las ventas: Cómo detectarla y ponerle solución

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Últimamente, ¿te has dado cuenta que tus clientes gastan menos en productos y tratamientos, que antes? Si estás empezando a apreciar que los productos duran más en las estanterías que hace un año y que no tienes que hacer pedidos tan a menudo, e incluso, que tu demanda de packs de tratamientos ha bajado, probablemente tu rentabilidad se esté viendo afectada. ¿Por qué sucede esto y cómo puedes conocer el alcance de esta caída de ventas?

 

Para detectar las causas de este problema y averiguar cuál es, exactamente, el porcentaje de caída que afecta a tu negocio, puedes apoyarte en las completas estadísticas e informes de flowww. En ellos, podrás ver cuánto ha descendido, respecto a años anteriores, el valor del ticket medio por cliente, cómo ha afectado esto a tus ventas, a tu facturación total y a la ocupación de tu agenda.

 

¿Cómo detectar la pérdida de rentabilidad?

 

Para poder hacerlo, te recomendamos que acudas a las estadísticas de ventas de productos y de tratamientos, así como al informe de rentabilidad, donde podrás obtener datos actualizados y reales del estado de tu negocio, comparar los resultados con los del año anterior y evaluar la caída de ventas, basándote en información certera y veraz.

 

Con las estadísticas, podrás obtener números y porcentajes concretos del descenso en las ventas de determinados productos, servicios y bonos. Al extraer esta información, sabrás qué es lo que se está vendiendo menos, por qué y si tiene que ver con un descenso generalizado o por un suceso concreto (el producto no gusta, no satisface las necesidades del cliente, está anticuado, etc). 

 

Por otra parte, tras conocer los datos obtenidos con las estadísticas, podrás acudir al informe de rentabilidad y sacarte un análisis pormenorizado y con resultados, comparando el importe del ticket medio de los años anteriores + las ventas obtenidas respecto a este año + el número de citas asistidas.

 

De esta evaluación, podrás obtener un porcentaje, por ejemplo, del 10%, con el que ya podrás empezar a trabajar para crear una estrategia que te ayude a revertir esta situación.

 

 

 

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Ideas para mejorar las ventas y darle un impulso a tu rentabilidad.

 

Ahora que ya sabes que los clientes gastan menos, a qué se debe esta caída de ventas y cómo ha afectado a tu nivel de rentabilidad, ha llegado el momento de ponerle solución y echar mano de creatividad y de trucos que te ayuden a mejorar tus ventas. Para ello, hoy vamos a darte unas cuantas ideas de marketing, pensadas para reconducir tu estrategia y a recuperarte de esta caída. ¡Toma nota!

 

1. Facilita el pago de tratamientos. Por ejemplo, si tienes packs y bonos de un alto coste económico, y has notado que a tus clientes les cuesta pagar por ellos, aunque lo deseen, ofréceles la posibilidad de financiar sus tratamientos y pagarlos a plazos de una manera muy cómoda y flexible. Si no pueden pagar un pack de 600 euros en un solo plazo, a lo mejor, sí que pueden pagar 30-50 euros al mes. Esto te ayudará a convencerlos y a animarlos a comprar. Con flowww, podrás optar por diferentes formas de financiación, cómodas para ti y para ellos. 

 

2. Fomenta la compra de bonos y packs con un buen descuento. Para ofrecerlos, podrás añadir una sesión de regalo o un descuento especial. Además, para asegurarte más ventas en tus packs y bonos de sesiones, apóyate en un argumento infalible, que siempre funciona: compara el precio de las sesiones sueltas con el precio total del bono con el descuento o con la sesión de regalo. ¡Triunfarás!

 

3. Programa citas en bloque y recordatorios para mejorar la ocupación de tu agenda. Si te preocupa que vuelvan a completar su tratamiento y tener más oportunidades para fidelizarlos, vender más productos y que contraten más packs o bonos en un futuro, la clave está en agendar todas las citas de una vez para que tengan guardados su día y hora favoritos. Para que no se olviden de venir, sólo tienes que programar el envío de recordatorios y estar pendiente de ellos, haciéndoles llegar emails de seguimiento con consejos y tips para que puedan seguir cuidándose desde casa.

 

4. Pon en marcha programas de fidelización y retención de clientes. Implementar en el día a día de tu centro, programas como el de Puntos o de tarjetas de 'Invita a un Amigo' te ayudará a trabajar en la fidelización y retención de tus clientes, al recompensarlos e iniciar una relación de confianza con ellos. Los clientes fieles y felices vuelven con mayor asiduidad, gastan más y compran tratamientos más completos, así que, ¿te vas a quedar atrás? Ahora es el momento adecuado para ponerlos en marcha.

 

5. Lanza ofertas especiales para tus productos. Si quieres vender más productos, investiga las necesidades de tus clientes y actualiza tus colecciones de producto para adaptarte a lo que buscan y esperan utilizar como complemento para los tratamientos, que se realicen en tu centro de estética y belleza. Si quieres hacerlos más atractivos y vendibles, de vez en cuando, lanza ofertas especiales de 2x1, 3x2 o con descuentos del 15-20% para estimular a los clientes.

 


 

Con estas ideas, conseguirás mejorar tus ventas y solventar la posible caída de ventas y de rentabilidad, que pueda estar afectando a tu negocio. Para lograrlo con mayor éxito, podrás apoyarte en las herramientas de gestión y marketing de flowww. ¡Pruébalas ahora y lleva tu negocio hacia el éxito! 

 

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