¿Qué es lo que busca el cliente que acude a tu salón de belleza?

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Cuando una persona adquiere un producto o un tratamiento en tu salón de belleza en realidad está comprando emociones. Si todos tenemos cinco sentidos, provoca que tus consumidores experimenten con cada uno de ellos.  ¿Cómo? ¡Te lo contamos en el post de hoy!

 

Con simples consejos básicos de cómo atender las necesidades de tus clientes y sus expectativas, puedes mejorar la experiencia de tu cliente en tu centro y incentivarlo a que vuelva. Recuerda que es muy importante conocer tus tipos de cliente y que puedes contar con la tecnología para tener un mejor control. 

 

 

¿Qué es lo que busca el cliente?

 

 

 1 – El primer consejo y más valioso de todos es conocer las necesidades de tu cliente

 

Es imprescindible establecer empatía con todas las personas que eligen tu establecimiento para cuidar de su apariencia. Deberás “ponerte en la piel” de cada una de estas personas y entender lo que realmente quieren y necesitan. Cuando consigues esta comunicación muy sutil con los clientes sabrás exactamente como anticipar deseos, tendencias y sorprender. ¡Al final, todo el mundo le gusta ser un poco mimado!

 

2 – Experimenta todos los tratamientos y productos que ofreces en tu centro estético

 

Siéntate en las sillas de tratamiento, túmbate en las camillas de las sesiones estéticas. Aplica aquella nueva crema hidratante que llegó ayer y sé la primera a testear el nuevo equipo. Conocer estos detalles es muy importante para tomar decisiones y realizar mejoras.

 

Quizá aquella silla preciosa sea súper incómoda. Aquel champú puede irritar el cuero cabelludo de los más sensibles. Las revistas de tu sala de espera son del 2010. La nueva luz de la cabina de masaje molesta los ojos de los clientes. Darse cuenta de estos pequeños factores es más que relevante para mejorar nuestros servicios.

 

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3 – Entrena a tus profesionales para que traten a los clientes con mucho cariño.

 

¡Eso es! Un buen profesional no es sólo aquel que realiza un buen servicio, sino aquel que consigue realizar su trabajo y a la vez dejar el cliente seguro y contento. No hay nada más embarazoso que ir a un centro de estética y no sentirse bienvenido. Conversa con los profesionales frecuentemente, observa la forma con que tratan las personas dentro y fuera de las cabinas y, lo más importante, da ejemplo de cómo te gusta que los clientes sean atendidos.

 

4 – ¡Convierte tu salón de belleza en el lugar más acogedor del mundo!

 

Velas, inciensos y buena música en volumen discreto nunca fallan (ni para una noche romántica, ni para crear un ambiente agradable para tus clientes). Decora tu salón de belleza de acuerdo con tu personalidad; no es necesario mucho dinero para lograrlo.

 

Recicla muebles antiguos, coloca flores naturales, da un aire vintage al local. Ofrecer algún bocadito o algo de beber también es éxito garantizado. En invierno puedes ofrecer un chocolate caliente mientras que en verano un zumo fresquito no viene nada mal.

 


Ahora ya sabes qué buscan tus clientes cuando acuden a tu salón de belleza y aplicando sencillos cambios o pequeñas estrategias puedes aumentar la recurrencia de tus clientes y la fidelización. Si quieres saber más sobre la gestión de clientes, te recomendamos suscribirte a nuestro blog y seguir leyendo.

 

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