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Clínicas de depilación láser: Potencia tus servicios especializados

Clínicas de depilación láser: Potencia tus servicios especializados

El otoño y el invierno son las estaciones más recomendadas para iniciar un tratamiento en clínicas de depilación láser. Sabedores de ello, pacientes de distintos grupos de edad y géneros se afanan a buscar la mejor clínica en Google y en redes sociales. El público interesado en la depilación láser es amplio y diverso, pero sobre todo es digital. Usa los canales online para informarse y encontrar la que será su clínica de referencia durante los próximos meses.

 

Si quieres atraer su atención y posicionarte como la mejor opción para ellos, deberás dominar los canales online, pero también, tener una estrategia de venta muy clara y 100% enfocada en potenciar los diversos tratamientos que ofreces en tu clínica de depilación láser.

 

Para ayudarte a conseguirlo, hoy te damos las claves para potenciar tus tratamientos de depilación láser, siempre con una serie de objetivos en mente: aumentar la rentabilidad de tu negocio y la recurrencia de tus pacientes, a través de un completo protocolo de tratamiento, una oferta adaptada a las necesidades reales de tu público objetivo y una estrategia de marketing y ventas, enfocada en aumentar el ticket medio del paciente.

 

Clínicas de depilación láser:
Cómo potenciar tu oferta de servicios especializados

 

Debido a la alta competencia existente en el sector de la estética y la belleza, y concretamente, en el plano de las clínicas de depilación láser, si quieres diferenciarte y destacar, deberás poner en marcha una estrategia de marketing y ventas diseñada para potenciar tu oferta de tratamientos. Te contamos cómo.

 

Tips para impulsar las ventas de tus tratamientos de depilación láser


La depilación láser es un tratamiento que requiere de varias sesiones para ser efectivo y ofrecer al paciente los resultados que espera. Por tanto, se basa en la recurrencia del paciente y en el cumplimiento de un protocolo con un número de sesiones concreto y unos plazos recomendados.

 

Teniendo esto en cuenta, podrás articular una política comercial asentada principalmente sobre:

  • Bonos de depilación láser con una serie de servicios repetidos durante X sesiones.
  • Bonos de depilación laser combinables, también conocidos como bonos de tarifa plana por zonas.
  • Packs de depilación láser con sesiones combinadas.
  • Planes personalizados con un precio cerrado y bajo presupuesto.

 

De acuerdo con ello, para estimular su venta podrás poner en marcha una serie de acciones como:

  • Utiliza como reclamo tu pack de captación de visita de valoración médica + una sesión de prueba gratis, y apróvechalo para llevar al público interesado a una Landing Page con un formulario que rellenarán para obtener más información y fecha para una primera cita. 

  • Poner en marcha acciones de marketing segmentadas por sexo, con promociones en tratamientos de depilación láser específicos para mujeres o para hombres.

  • Realizar acciones de captación ofreciendo a tu público objetivo, un plan de tratamiento a medida bajo presupuesto e informándoles de las mejores soluciones de pago.

  • Aprovecha fechas claves de tu calendario para promocionar algunos de tus servicios de depilación láser más rentables. Por ejemplo, con la Vuelta al Cole, en Halloween, en Black Friday, en Navidad y Reyes, así como por el Día del Padre o la entrada de la Primavera.

 

Asimismo, como parte de tu estrategia, para asegurarte de que el paciente vuelve a tu clínica y sigue con el tratamiento, podrás:

  • Programarle todas las citas del tratamiento en tu agenda y permitirle cambiarlas de fecha si le surge algún contratiempo, con la ayuda de un sistema de reagendamiento de citas como el que te ofrece el ecosistema digital flowww a modo de complemento.

  • Trazar un programa de seguimiento, enviándole emails al paciente de forma automática, cuando llegue el momento de reservar cita para su próxima sesión. En estos emails, a parte de consejos de cuidado entre sesiones, podrás añadir un botón, enlazado al sistema de cita online, concretamente, a la App personalizada o al Área de Clientes de flowww connect, el complemento ideal para conectar con los pacientes de tu clínica de depilación láser. Como ya tendrá un bono o pack contratado, solo tendrá que reservar y esperar a recibir el día antes de su sesión, un recordatorio de cita.

E-book - Ecosistema digital especializado en belleza, bienestar y salud

 

 

Si quieres lograr una experiencia de paciente 100% satisfactoria y más ventas a futuro, deberás apoyar cada uno de los pasos de tu protocolo en tecnología especializada en la gestión de procesos operativos de una clínica de depilación láser.

 

Por ejemplo, con flowww podrás:

  1. Recoger toda la información del paciente en su ficha, lleva un control de su historial de tratamientos (zonas tratadas, número de sesión y tipo de láser) y documentarlo todo en su historia clínica (efectos secundarios, observaciones, etc).

  2. Documentar el proceso con fotografías: antes de comenzar el tratamiento de depilación láser, durante y al finalizar.

  3. Firmar el consentimiento informado de forma digital, registrando firma de profesional y paciente, tras haberle informado de todo el procedimiento, los riesgos, las explicaciones pertinentes y las recomendaciones para obtener los mejores resultados.

  4. Llevar una gestión de stock eficiente, teniendo en cuenta siempre los productos que se usarán en cabina y los que se venderán al paciente tras la sesión para que pueda cuidarse en casa.

  5. Llevar un control de los parámetros de uso del equipamiento láser, ajustándolos a las necesidades del paciente y al número de sesión.

  6. Complementar las explicaciones y recomendaciones realizadas en cabina, con un seguimiento personalizado por email o mensaje push.

 

 

¿Qué otros tratamientos puedes ofrecer en tu clínica de depilación láser?

 

Algunas clínicas de depilación láser también ofrecen servicios de belleza y medicina estética, como:

  • Láser vascular o de eliminación de varices
  • Láser para la eliminación de cicatrices
  • Láser para la eliminación de marcas de acné
  • Láser para la eliminación de tatuajes
  • Láser facial, aplicado a tratamientos de moda como el Hollywood Peel o Laser Carbon Peel.


Si quieres diversificar, ampliar tu oferta y conseguir más oportunidades para atraer a potenciales pacientes, es momento de formarte y de incluirlos en la carta de tu clínica de depilación láser.

 

Si ya ofreces algunos de ellos, poténcialos con nuestras recomendaciones y el apoyo de las herramientas especializadas que te ofrece el ecosistema digital flowww. Conoce a fondo las ventajas de trabajar con flowww en tu clínica de depilación láser. ¡Solicita una consultoría personalizada!

 

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