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Cómo atraer más clientes que viven y trabajan en mi barrio

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"Crear relaciones de confianza con tus vecinos te ayuda a hacer piña y a conseguir una comunidad de clientes fiel". Seguro que te lo han dicho muchas veces, pero es totalmente cierto. La cercanía, la afinidad y la comodidad de poder acudir a ti, con sólo tener que caminar unos pocos metros, resultará un valor añadido, que te hará ser elegido antes que cualquier otro.

 

¿Cómo sacarle partido a esta ventaja competitiva? Si quieres aprovecharla para atraer a más vecinos de tu barrio e incluso, a trabajadores y propietarios de comercios próximos, deberás tener en cuenta lo que necesitas para hacerlo y que tu estrategia sea todo un éxito. 

 

Para ayudarte, hoy hemos seleccionado para ti 5 ideas de marketing de proximidad, con las que conseguirás posicionar tu negocio como el lugar ideal para cuidarse y relajarse de muchos de tus potenciales clientes. Visibiliza tu centro, llama la atención y conviértete en el negocio de referencia de tu sector para tus vecinos, ya tengas una peluquería o salón de belleza, como un centro de fitness o una clínica de fisioterapia.

 

Cómo atraer más clientes que viven y trabajan en mi barrio

 

 

1. Pon tu negocio en el mapa con Google My Business.

 

Cuando un usuario cualquiera busca un negocio en Google, espera encontrar alguno que le quede cerca, que se ajuste a su presupuesto y que le ofrezca el servicio que necesita. Por tanto, si quieres que escojan tu centro antes que cualquier otro, deberás aparecer entre los resultados de búsqueda. ¿Cómo?

 

Para posicionar tu negocio y aumentar tu visibilidad entre los potenciales clientes de tu barrio o distrito, deberás crearte una ficha en Google My Business, completarla y añadir los datos, relativos a tu ubicación. Así, cuando tu busquen podrán ver a cuántos metros y minutos te encuentras de ellos, cuál es tu dirección exacta y tu teléfono, así como fotografías tu fachada, de tu carta de servicios e incluso, de tu local por dentro.

 

Así, se podrán hacer a una idea de quién eres y cómo te presentas. Además, podrán ver las reseñas que te han dejado otros clientes, que han pasado por tu negocio, evaluando la calidad de tus servicios, del trato recibido e incluso, de tus precios, lo cual les ayudará a decidirse a entrar a tu web o redes sociales para reservar una cita.

 

2. Reparte folletos a pie de calle y usa publicidad exterior, que invite a entrar.

 

Para captar clientes en tu ciudad, podrás lanzar anuncios de pago en tus redes sociales y enlazarlos a tu calendario de citas online, pero lo cierto es que no todos las usan e igual, los que se quedan fuera de tu mundo online son ajenos a tu existencia, a los servicios que ofreces o a las promociones que tienes vigentes.

 

¿Como llamar su atención? Cubre también el mundo offline y los canales tradicionales. Para ello, deberás apoyarte en el papel y en aquello, que cause un impacto determinado en ellos al pasar por tu calle: desde folletos y cartelería para tu fachada, hasta métodos más modernos y efectivos como el uso de pantallas, rótulos pintados y banderolas con tus colores y tu logo.

 

El cliente más tecnológico verá tu anuncio en Facebook mientras toma el café de la mañana; el más tradicional se encontrará contigo y tus folletos, mientras va a comprar el pan o a hacer recados. Asegúrate de cubrir los medios más usados por los distintos perfiles de cliente que te interesa atraer.

 

3. Usa una app de reservas, que permita a sus usuarios encontrar negocios cerca de donde se encuentran.

 

Igual que muchos clientes buscan negocios de su interés en Google, cada vez son más los que deciden usar apps especiales para encontrar negocios cercanos, donde poder pedir una cita fácilmente y acudir directamente para realizarse un masaje, un corte de pelo o una manicura.

 

Esto es lo que te ofrece flowwwer, la app de reservas gratuita de flowww. En ella, los potenciales clientes podrán ingresar en su directorio, el nombre de un servicio, de la ciudad o una palabra clave concreta como 'estética', 'belleza', 'fitness' o 'fisioterapia' y encontrar negocios, que usan flowww, cerca de su casa o trabajo.

 

Así, si buscan un centro de estética o salón de belleza cerca de ellos, podrás mostrarte como el ideal. Están en tu barrio y tu centro está muy cerca, ¡mejor imposible! Sólo tienen que reservar su cita, confirmarla y acudir el día y hora acordada a su cita.

 

4. Utiliza la 'Búsqueda avanzada' de flowww para poder enviar ofertas especiales a los clientes que residen en tu barrio.

 

Tu base de datos de clientes es amplia y de diversa procedencia: unos vienen a propósito a tu centro, porque estás en un barrio céntrico, con comercios cerca y con buen aparcamiento; otros son residentes y acuden a ti por afinidad, por que te conocen de hace tiempo y porque les resulta muy cómodo pasarse a verte cuando lo necesitan, sin tener que coger el coche o transporte público.

 

¿Cómo identificarlos y saber quiénes son? flowww te lo pone muy fácil, poniendo a tu disposición una herramienta de gestión tan útil y práctica como la 'Búsqueda avanzada'. Gracias a ella, puedes segmentar tu base de datos y extraer un listado de clientes, cuyo código postal sea el de tu barrio o distrito. 

 

Al tenerlos organizados y seleccionados, podrás crear acciones de marketing en exclusiva para ellos. Viven o trabajan cerca, así que si lanzas una oferta flash válida para un día o unas pocas horas, podrán acudir con mayor rapidez. De la misma manera, que si quieres fidelizarlos y conseguir que acudan con mayor frecuencia, podrás lanzar una promoción especial para ellos, ofreciéndoles servicios de continuidad, como bonos y packs, que podrán consumir cuando les venga bien, como un día al salir del trabajo o en un hueco tras la comida.

 

5. Atrae comerciantes y empresas del barrio, ofreciéndoles un descuento especial.

 

Otra manera genial de conseguir nuevos clientes y citas, es crear promociones específicas para comerciantes y empresas de tu barrio. Captar clientes corporativos para tu negocio, te ayudará a estrechar relaciones de confianza y a contribuir a reforzar la economía del barrio.

 

Para ello, podrás diseñar un descuento especial y llegar a un acuerdo de colaboración con ciertas empresas, para que te ayuden a promocionar tu negocio entre sus clientes y ellos a cambio, pueden disfrutar de un 10% de descuento en todas sus visitas, llevando siempre una tarjeta de cliente VIP con un código promocional sin límite de usos, a nombre de la empresa y de la persona.

 

Así, cada vez que vengan podrás escanear el código con un lector o bien, aplicar directamente el descuento de forma manual desde caja, al entregarte la tarjeta. Al hacer esto, garantizas su fidelidad y creas una comunidad de empresarios, que se ayuda mutuamente. Suena bien, ¿verdad?

 



¿Qué te han parecido estas ideas para atraer más clientes que viven o trabajan en tu barrio o distrito? Comienza a aplicarlas ya, apoyándote en flowww y en nuestras herramientas de gestión y marketing. Si quieres saber cómo poner en marcha tus acciones de captación y fidelización, haz clic en la imagen que te dejamos justo abajo.

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