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Cómo fidelizar a tus clientes con newsletters

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cómo fidelizar a tus clientes con newsletters

Aunque las redes sociales y blogs pueden resultar ideales como canal de comunicación con tus clientes, lo cierto es que las newsletters siguen siendo efectivas y funcionales. A continuación, te enumeramos las principales ventajas que tendría tu centro de estética con el envío de newsletters:

  • Tendrás un canal directo con tus clientes, en el que además podrás ajustar el contenido a su perfil. Aplica descuentos y bonos exclusivos para todas las personas que estén en la lista, crea un producto o servicio especial para suscriptores, programa clases de maquillaje gratuitas

  • Al público que recibe tu newsletter de verdad le importa tu contenido ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante tu página web. Aprovecha para ofrecerle contenido de valor.

  • No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir desde pequeños centros de estética hasta grandes franquicias.

  • Es perfecto para fidelizar a tus clientes. Cuando publicas periódicamente contenido de alta calidad, útil y de relevancia, conseguirás que un alto porcentaje de usuarios abra los emails, porque a tus clientes les gusta estar informados de las novedades de tu centro de estética. Y este interés puede terminar en una visita a tu centro de estética.



Herramientas de fidelización de clientes

 

Si no conoces ninguna herramienta para gestionar el envío de newsletters, desde flowww te recomendamos MailChimp. Es una plataforma muy fácil e intuitiva, te permite usar muchas plantillas prediseñadas en las que puedes adaptar el contenido dando tu toque personal. Además, podrás usarlo de forma gratuita hasta los 2.000 suscriptores, así que es perfecto para empezar.

 

Además, sin conocer prácticamente la herramienta, podrás crear fácilmente formularios, administrar listas, preparar campañas… Si tienes dudas, la ayuda es muy completa y los tutoriales muy descriptivos.

 

Para medir el éxito de tu campaña, MailChimp te proporciona informes de envío muy completos. Podrás analizar multitud de variables con sencillos gráficos (localización de los usuarios que abren los emails, puntos calientes de la newsletter, horas de apertura, fidelización por usuario…).

 



Por último, queremos recordarte que la persona que se suscribe a una newsletter para por varias etapas: primero, será un suscriptor que leerá tus artículos; después, te recomendará y compartirá tu contenido, convirtiéndose en prescriptor; y por último, acabará por decidirse y convertirse en cliente o consumidor. Si quieres que tu público pase por todos ellos, ponte en marcha hoy mismo y llega al corazón de tus lectores. Aprovecha las oportunidades que puede brindarte crear contenido de calidad e interés para tu público, para ganarte su confianza y para atraerlos a tu negocio. 

 

Para gestionar tus campañas email desde flowww en menos de un minuto, haz clic sobre este enlace. Y si quieres conocer más acciones de marketing online para tu centro de estética, haz clic sobre este otro enlace.

 

 

 

 
 
 
 

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