Cómo introducir nuevos tratamientos de belleza en tu salón con éxito

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La innovación y la presentación de nuevos tratamientos y productos cada cierto tiempo, te ayudará a dinamizar tu carta de servicios y a atraer la atención de tus clientes, fascinados por las novedades y las tendencias. 

 

Antes de lanzar un nuevo tratamiento de belleza, te has formado y has practicado mucho para poder ofrecer un servicio exquisito a tus clientes. Además, usarás productos de alta calidad con componentes, que garantizan efectos espectaculares. Tienes un tratamiento ideal, que cubre a la perfección las necesidades de uno de los tipos de cliente claves para tu salón de belleza. ¡Lo tiene todo para ser un éxito!

 

¿Qué te falta? Todo lanzamiento debe estar respaldado por una estrategia de marketing y una presentación en condiciones, ¿verdad? Esto es, precisamente, lo que vamos a ver en el artículo de hoy: las claves que vertebrarán tu estrategia y las acciones, que deberás realizar para introducir tus nuevos tratamientos de belleza con éxito. ¡Allá vamos!

 

Claves para introducir nuevos tratamientos de belleza en tu salón

 


1. Conoce los beneficios de cada tratamiento al detalle y utilízalos como reclamo para atraer a tus clientes. 

 

¿Cuáles son sus ventajas competitivas y qué lo hacen diferente al resto? Ésta es la pregunta que debes hacerte a la hora de presentar el tratamiento a los clientes. A ésta pueden seguirle cuestiones como:

  • ¿Qué necesidades específicas cubre?

  • ¿Para qué tipo de cliente está indicado? ¿Por qué?

  • ¿Aporta un beneficio que lo haga destacar?

  • ¿Lo tiene la competencia? ¿A qué precio lo tiene?

  • Si le vas a poner un precio más elevado, ¿qué descuento de lanzamiento pretendes aplicarle? En adelante, vas a acompañarlo de algún producto?


2. Segmenta tu base de datos y envía un email marketing de lanzamiento al perfil de cliente ideal.

 

Nadie mejor que tú conoce a tus clientes. Gracias a flowww y a nuestra herramienta de 'Búsqueda avanzada' podrás identificar al tipo de cliente, que podría interesarle este tratamiento, de acuerdo con los servicios y productos que ha comprado antes, su edad, sexo y gasto medio en cada visita. Con ello, estarás llegando al público adecuado y estarás aprovechando para fidelizar a tus clientes.

 

Una vez hayas filtrado tu base de datos, podrás crear una acción de marketing segmentada, presentándoles, en exclusiva, tu nuevo tratamiento de belleza. Para hacerlo más atractivo si cabe, acompáñalo de una promoción de lanzamiento del (X)% de descuento con una fecha de validez muy concreta. Por ejemplo, durante la segunda semana de diciembre [de lunes a viernes].

* Si vas a lanzar varios, espacia un poco sus respectivos lanzamientos para poder medir la repercusión de cada uno por separado y no hacer coincidir varias promociones a la vez.

 


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3. Caso de éxito como reclamo para los indecisos y potenciales clientes. 

 

Una vez los clientes clave lo han probado, ha llegado el momento de darlo a conocer a todos los clientes de tu salón y a tu público objetivo. Una manera genial de hacerlo es pedir la colaboración de algunos de tus clientes, que te permitan hacer fotos del 'Antes' y el 'Después' y escribiendo una breve opinión sobre cómo se pueden apreciar los cambios, si han salido satisfechos e incluso, con una recomendación, que invite a clientes indecisos y nuevos a probarlo. 

 

Con estos testimonios, podrás elaborar una publicación para tus redes sociales y/o un email marketing. Incluso, puedes cerrar una colaboración con una influencer de tu zona, que encaje con las características de tu público objetivo, para que lo pruebe gratis y hable sobre ello en su blog, canal de YouTube y en sus redes sociales. Así podrás utilizarlo cómo reclamo, jugando con el clásico gancho de 'M.V. ya lo ha probado y ha salido encantada, ¿y tú? Ven a nuestro salón y experimenta los beneficios del nuevo tratamiento [....]'.

 

Los testimonios de clientes y de líderes de opinión te puede ayudar a posicionar tu tratamiento, a atraer más clientes y por supuesto, a aumentar las ventas del mismo.


4. Invita a tus clientes a probar tu nuevo tratamiento, creando un pack especial de tratamiento + producto relacionado.

 

Ofrecer tratamiento y producto en un pack, puede ayudarte a proporcionar a tus clientes una experiencia de cuidado más completa y satisfactoria. Con ello, no sólo podrás aumentar las ventas, sino que además, estarás cuidando de ellos y esto te ayudará a fidelizarlos. 

 

Además, con ello, posicionas no sólo el tratamiento, sino que introduces un nuevo producto como el primero de una línea de cosmética completa. Si primero te aseguras de que la calidad cumple con las expectativas de tus clientes, que gusta y que van a seguir comprándolo, ya podrás introducir el resto.


5. Haz una encuesta de satisfacción pasados unos meses del lanzamiento a todos los clientes que hayan probado el tratamiento.

 

Con flowww, podrás enviar emails con un cuestionario de satisfacción integrado. Así podrás conocer su opinión, si tienen intención de volver a consumirlo y si están satisfechos con los resultados obtenidos. También puedes conocer sus impresiones sobre el olor del producto utilizado, la duración de los efectos e incluso, sobre el trato recibido por parte del auxiliar que le atendió.

 

Con éstas respuestas tendrás información de alto valor, que podrás utilizar para volver a recomendarles el servicio, acompañado de un descuento más adelante o bien, para lanzar un nuevo tratamiento, relacionado con el primero, en la misma línea y con productos del mismo proveedor.

 



Con estos consejos, te será mucho más fácil introducir nuevos tratamientos de belleza en tu salón. Si quieres que sean todo un éxito y enamoren a tus clientes, apóyate en las herramientas de marketing de flowww, un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar. ¡No te quedes con la duda! Prueba flowww gratis y conoce las ventajas de utilizarlo para diseñar y lanzar acciones de marketing, enfocadas en atraer más clientes y aumentar las ventas de servicios y productos de tu salón de belleza.

 

 

 

 

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