Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software especializado

> Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software especializado
tratamientos de bótox - medicina estética - software especializado en medicina estética - software para médicos estéticos - SaaS medicina estética

Los tratamientos de bótox están cada vez más presentes en el campo de la medicina estética debido a su eficacia para reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión en el rostro. Una de las razones por las que ha ganado tanta popularidad es porque este tratamiento es rápido, no necesita cirugía y, en general, produce resultados inmediatos.

 

Sin embargo, en algunas ocasiones, como con cualquier procedimiento médico-estético, los pacientes pueden sentirse insatisfechos con los resultados del tratamiento de bótox al no cumplir con sus expectativas, incluso si el médico ha seguido cuidadosamente el protocolo.

 

Por este motivo, es crucial que los médicos creen una relación de confianza con sus pacientes, de manera que ambas partes coincidan en el éxito del tratamiento. Precisamente para esto, flowww, el software especializado en medicina estética, ha desarrollado una serie de herramientas pensadas exclusivamente para facilitar el trabajo del médico y ayudarle a obtener mejores resultados. 

Conoce flowww

 

¿Cómo te puede ayudar un software especializado en medicina estética?

 

En este artículo, te damos las claves que necesitas para poder optimizar los tratamientos de bótox aplicados en tu clínica de medicina estética.

 

Gracias a un software especializado en medicina estética, como flowww, podrás almacenar, organizar y tener siempre accesible la información que recopiles sobre tus pacientes en un mismo sitio.

Descubre más sobre flowww

 

Ajusta el tratamiento a las necesidades de cada paciente

 

flowww pone a tu disposición formularios médicos de anamnesis, adaptados a las necesidades propias de un tratamiento de bótox. Con ellos, podrás recoger la información clave sobre el paciente durante la visita de diagnóstico o valoración.

 

Así, conocerás y tendrás siempre presentes sus características personales, tales como sus antecedentes familiares, consumo de fármacos, hábitos (consumo de tabaco, alcohol, alimentación) e incluso, qué otros tratamientos se ha aplicado. Todo esto podría afectar al tratamiento de bótox que se quiere aplicar, por lo que tener en cuenta estos detalles sobre los pacientes puede ser determinante.


Registra gráficamente las zonas tratadas en cada sesión y consulta las anotaciones clínicas realizadas

 

Contar con un herramientas especializadas para medicina estética, como la Visual del Doctor, te permitirá agilizar el trabajo diario del médico y ofrecerle la posibilidad de registrar su actividad en cada sesión. Concretamente, con los croquis médicos, presentes en la historia clínica del paciente, podrás marcar las áreas tratadas durante la sesión de tratamientos, directamente desde la tablet.

 

Tener esta información almacenada y disponible para consulta, junto con las anotaciones clínicas, te permitirá saber en todo momento dónde y en qué cantidad se aplicó el bótox en cada sesión. Además, podrás saber si todo transcurrió correctamente durante la sesión, si el paciente mostró inflamación o reacción al producto, e incluso, si en las sesiones de seguimiento y consulta, el paciente realizó algún comentario sobre los resultados.

 

 

Programa las citas para la duración de todo el tratamiento

 

Desde el software especializado en medicina estética, podrás programar en tu agenda todas las sesiones que el paciente va a necesitar para su tratamiento, de manera que ya quede todo calendarizado y establecido previamente. De esta forma, se facilita la gestión de la agenda de los profesionales médicos, al no tener que programar cada sesión individualmente.

 

Al mismo tiempo, los médicos pueden llevar un seguimiento de la evolución y efectividad del tratamiento a través de fotografías de seguimiento, que quedarán registradas en la ficha personal de cada uno de tus pacientes.

 

Consultoría gratuita

 

Seguimiento de tus pacientes por e-mail a través de workflows

 

Con nuestro software para medicina estética, podrás automatizar el envío de mensajes y emails de seguimiento específicos para los pacientes que se hayan realizado un determinado tratamiento, en este caso de bótox. De esta manera, tus pacientes recibirán consejos de cuidado diario de la piel y recomendaciones sobre productos o tratamientos complementarios, en función de su tratamiento y necesidades específicas.

 

 

Trazabilidad de los productos que utilices en el tratamiento

 

Una parte clave en la gestión operativa de una clínica de medicina estética es la gestión del stock y de los pedidos a proveedores, controlando también el uso de consumibles y la venta de esos productos. Cobra especial importancia en la rutina diaria del médico el poder contar con información relativa a la trazabilidad de los productos usados y vendidos al paciente, de la mano de datos sobre la caducidad y lote al que pertenecen.

 

Por otra parte, gracias a nuestro software, al tener este proceso bien definido y controlado, podrás saber en qué momento deberás realizar un nuevo pedido, consultar con tu proveedor o tomar decisiones estratégicas relativas al stock de producto almacenado de cada marca.

 

Así, mejorará la gestión de tu clínica y la experiencia de tus pacientes, ya que asegurarás la disponibilidad y seguridad de todos los productos que necesitas para tratarlos.

 

Conexión con tus pacientes

 

Crea relaciones de confianza con tus pacientes con la herramienta exclusiva de flowww: flowww connect. Aquí podrás elegir o combinar los 3 add-ons disponibles:

  • Una App de marca diseñada específicamente para tu negocio, desde donde tus pacientes podrán reservar citas a cualquier hora y en cualquier lugar. 

  • El Área de clientes, la versión web de tu app con URL personalizada, que podrás compartir en tu web, por e-mail, a través de Redes Sociales o por cualquier otro canal de comunicación con tus pacientes. Además, esto permitirá a tu clínica diseñar una estrategia de marketing omnicanal, que abarque todos los canales que quieras, ya que solo deberás insertar la URL y empezar a captar clientes.

  • La Reagenda, que ofrece a tus pacientes la flexibilidad y libertad que buscan para gestionar sus propias citas, ya que podrán modificarlas o confirmarlas cuando sea necesario. De esta manera, te aseguras de que estás aprovechando tu horario al máximo al mantener tu agenda llena.



¿Quieres saber qué más puedes hacer para optimizar todos los servicios que se ofrecen en tu clínica? Prueba flowww de manera gratuita y descubre estas y muchas más ventajas de utilizar un software especializado en medicina estética.  

 

Prueba gratis flowww

 

Artículos relacionados

Medicina estética

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...

Sesión de tratamientos: Toda tu gestión optimizada también ...

Formularios para medicina estética: seguros y para médicos ...

Un seguimiento de pacientes efectivo gracias a las ...

El seguimiento de los servicios de tu paciente con un ...

Los croquis médicos digitales de la mano de un software ...

Las anotaciones clínicas desde un software de medicina ...

Visual del Doctor: La herramienta que facilita el trabajo ...

Cómo organizar los datos de tus pacientes de forma más ...