Cómo recomendar tus tratamientos estéticos para después del verano

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Cómo recomendar tus tratamientos estéticos para después del verano

Septiembre es el mes de la 'Vuelta al cole'. Y no solo de los niños; también los adultos vuelven al trabajo y a la rutina, y con ella, retoman esos hábitos de cuidado que habían dejado en pausa durante el verano o las vacaciones. En septiembre tus clientes vuelven al centro para reanudar sus tratamientos de depilación láser e iniciar nuevos planes de tratamiento, enfocados en regenerar su piel y en reducir medidas.

 

Cada época del año trae aparejadas una serie de necesidades que debes conocer para poder sacar el máximo partido a la oferta de tu negocio de belleza y bienestar. Si quieres anticiparte a los deseos de tus clientes, atraerlos y conseguir que reserven su cita para estas semanas, no pierdas detalle de las recomendaciones que te traemos hoy. 

 

Cómo recomendar con éxito tus tratamientos post verano

 

Entre los tratamientos post verano más demandados se encuentran tanto tratamientos faciales como corporales, destinados a aliviar la retención de líquidos y abordar las zonas en las que se suele acumular la grasa. Para poder atender la demanda y anticipar las necesidades y deseos de tus clientes deberás realizar un estudio previo, basado en una segmentación de tu base de datos, realizada a conciencia con el apoyo de un ecosistema digital especializado en estética.

 

Por otra parte, contar con métricas específicas para el sector te permitirá visualizar y entender el nivel de demanda de cada tratamiento en cada época del año. Gracias a estos indicadores, te será mucho más fácil tomar decisiones estratégicas, respecto al tipo de tratamientos que deberás ofrecer a tus clientes. 

 

¿Cuáles son los tratamientos corporales y faciales más demandados después del verano?

 

Cuando hablamos de tratamientos corporales, destacan en la lista:

Con aparatología

Sin aparatología

  • Presoterapia
  • Vacumterapia
  • Radiofrecuencia
  • Cavitación
  • Zionic
  • Peeling corporal
  • Masaje drenante 
  • Hidratación corporal

 

Por ejemplo, podrás combinar tratamientos enfocados en recuperar la hidratación y en prevenir el envejecimiento de la piel, con otros específicamente diseñados para conseguir resultados satisfactorios con la reducción de medidas dentro de un mismo programa de tratamientos.

 

Para ello, se puede recurrir a tratamientos de cavitación y vacumterapia para reducir la celulitis y la grasa localizada en glúteos y piernas, junto con otros como la radiofrecuencia y el Zionic para reafirmar. Mientras tanto, se puede acompañar el tratamiento con masajes drenantes y presoterapia.

 

Sin embargo, cuando nos referimos a los faciales, se pueden combinar tratamientos como: 

  • Limpieza profunda
  • Peeling químico
  • Mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico
  • Plasma Rico en Plaquetas

En este caso, con los faciales de lo que se trata es de ayudar al cliente a cuidar su rostro con tratamientos enfocados en la limpieza, la regeneración y la hidratación profunda de la piel.

 

Ideas para realizar las mejores recomendaciones a tus clientes durante esta temporada.

 

1. Ofrece visitas de valoración de la piel gratuitas para atraer más clientes.


Para ello, podrás apoyarte en tus canales online para promocionar tus sesiones de valoración. Desde las redes sociales, a tus campañas de email marketing. Así, conseguirás que, tanto tus clientes fieles, como los nuevos contactos interesados soliciten información y tengas la oportunidad de convertirlos y/o reconvertirlos, gracias a una sesión de diagnóstico especializado en cada zona.

 

Además, gracias a esta sesión gratuita, tendrás la posibilidad de plantear tratamientos personalizados para cada cliente, de acuerdo con sus necesidades particulares.

 

2. Prepara distintos tipos de tratamiento de acuerdo con las necesidades de distintos perfiles de cliente.

 

Aprovecha tu investigación y la segmentación de tu base de datos para confeccionar distintos bonos, packs y suscripciones trimestrales a tus servicios más demandados en esta época del año. Por ejemplo, podrás diseñar bonos de presoterapia o packs en los que combines sesiones de vacumterapia para glúteos, con sesiones de radiofrecuencia corporal.

Así, conseguirás adaptarte a las distintas necesidades de los clientes. Si necesitas diseñar un plan de tratamiento a medida, puedes crear un presupuesto con los bonos que deseas recomendar al cliente para ayudarle a conseguir los resultados que desea.

 

3. Activa tu sistema de 'Productos relacionados' e impulsa la venta cruzada.


Por otra parte, con un ecosistema digital especializado en estética como flowww, podrás diseñar una política comercial que te permita personalizar tu tarifa tanto como desees y añadir a cada servicio, sugerencias de productos, bonos y packs, que puedan complementar los efectos ofrecidos.

 

Al recurrir a los 'Productos relacionados', te resultará mucho más fácil ayudar a tu equipo a estimular la venta cruzada, aumentar el ticket medio y mejorar la recurrencia de tus clientes.

 

4. Identifica qué clientes podrían estar interesados en cada tratamiento, de acuerdo con su historial de servicios y necesidades específicas por edad y sexo.

 

Para ello, no solo podrás apoyarte en la segmentación de tu base de datos, sino también en la automatización de mensajes específicos para determinado perfil de clientes. Por ejemplo, podrás indicar que todos aquellos que se hayan realizado determinados tratamientos corporales relacionados con los recomendados para estas fechas, reciban un email con una promoción especial en tus bonos o packs especiales post verano.

 

Al hacerlo, a parte de tener en cuenta el historial de servicios y productos consumidos, rastrea de forma inteligente la edad, sexo y condiciones particulares de los clientes, para que puedas hacer llegar el mensaje con las recomendaciones adecuadas, en el momento indicado. Por ejemplo, para mujeres mayores de 30 años, que se hayan realizado algún tipo de servicio relacionado con el drenaje y la reducción de medidas. Con ello, estimulas su deseo de compra y de volver a tu centro, atraídos por un tratamiento que encaja con sus necesidades y que les puede ayudar a cuidarse.

 

5. Pon en marcha acciones promocionales para clientes que no vienen desde antes del verano y deseas hacerlos volver.


En la línea de la recomendación anterior, puedes aprovechar los workflows para disparar mensajes automatizados, que en esta ocasión, estén enfocados en recuperar el contacto y la recurrencia con aquellos clientes que no te visitan desde antes de verano y no tienen ninguna cita agendada para las próximas semanas o meses.

Así, mantienes a tu clientela activa, la fidelizas y la haces volver a tu centro, invitándola a probar tus nuevos tratamientos recomendados para esta época del año. A partir de septiembre los clientes suelen retomar sus hábitos de cuidado y volver a la rutina. Aprovéchalo para empezar con ellos un plan de tratamiento, en el que queden predefinidos ya los plazos y una serie de citas agendadas y aseguradas para los próximos meses.

 



Si quieres poner en marcha estas acciones, dominar tus procesos operativos al detalle y llevar un control total de los datos y de la información más importante sobre tus clientes, apóyate en un ecosistema digital especializado en estética como flowww. ¡Da el paso hoy mismo! Habla con nosotros. Haz clic en la imagen que te dejamos a continuación y contacta con nuestros consultores.

 

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