
Con la llegada del Carnaval tu centro de estética tiene que estar preparado para solucionar los típicos problemas y así ofrecer la mejor atención al cliente en estas fechas tan señaladas.
Es importantísimo durante estas fechas disponer de unos protocolos o algún recurso con los que solventar cualquier problema que nos pueda surgir en nuestro centro de estética o belleza.
Está claro que durante meses multitud de negocios han preparado sus particulares estrategias que llevarán a cabo durante Carnaval, ya que es un periodo en el que las ventas se elevan considerablemente, como hemos comentado en artículos anteriores, y puede suponer un plus extra en las cuentas anuales.
Muchos centros de estética preparan promociones y ofertas de sus productos y servicios, pero hay que saber que no es recomendable seguir tan sólo una filosofía basada en las ventas, la experiencia también es la clave, y hay que estar preparado para afrontar la no gustosa situación de encontrarnos cara a cara con un cliente insatisfecho.
Nosotros te recomendamos que estés preparado para afrontar las quejas y reclamaciones de los clientes, que aumentan con el mismo ritmo que las ventas, y disponer de soluciones que puedan ayudar a dejar satisfecho a los consumidores de tu centro de estética.
Los últimos datos muestran que este año más que nunca los consumidores de los centros de estética, belleza u otro tipo de negocios utilizarán más canales y medios para mostrar sus malas sensaciones o experiencias.
Puntos para prevenir o solucionar los problemas típicos de tu centro de estética
Aquí te mostramos algunos puntos para prevenir o solucionar los problemas típicos de tu centro de estética en Carnaval:
- Ofrece productos de calidad: Cuando hablamos de calidad hablamos de productos tanto a la vanguardia, al día de las últimas tendencias, como del estado del producto. Es importantísimo que ofrezcas todos los productos en perfecto estado de conservación, por eso, te recomendamos que siempre los guardes en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor que puedan alterar sus propiedades.
Ofrece en Carnaval productos novedosos que no tengas en otras épocas del año, esto hará que te diferencies del resto de tus competidores. Prueba con maquillajes de larga duración, spray para los cabellos con glitter o agua termal para hidratar la piel durante las fiestas.
- Contacto directo siempre con el cliente: Es de vital importancia tener un contacto siempre directo con el cliente tanto a través del local, vía telefónica, e-mail o por las redes sociales.
Este último canal es de vital e imperante importancia, por eso tenemos que estar al tanto de ellos en esta época de compras y tener multitud de recursos y protocolos para solucionar cualquier problema que se presente.
Recuerda que en las redes sociales está en juego gran parte del prestigio de tu centro de estética.
- Ofrece soluciones razonables: A parte de tener un contacto directo con el cliente, es necesario que tu centro de estética pueda ofrecer soluciones razonables y personalizadas para satisfacer a los consumidores. En este punto, los softwares de gestión y marketing para centros de estética ofrecen la autonomía que necesitas parar crear packs, bonos o descuentos a medida para tu clientela.
Conoce las ventajas y funcionalidades de un sistema pensado especialmente para centros de estética como el tuyo y prueba su funcionamiento 10 días gratis.
No hagas que un cliente o clienta de tu centro de estética quede insatisfecho, recuerda que un cliente no satisfecho tiene la misma repercusión que uno satisfecho. Tu servicio es tu mejor publicidad.
Recuerda que si quieres más ayuda para realizar una mejor gestión de tus centros de estética podemos asesorarte sin ningún tipo de compromiso. No olvides que tenemos las mejores herramientas para gestionar tu negocio. Te invitamos a visitar nuestra página web y preguntarnos todo lo que desees y... ¡Feliz Carnaval!