
Una de las cuestiones que debes tener en cuenta en la gestión de tu centro de estética es el control de los niveles de stock, esto es, de la cobertura de existencias. Se trata de una función básica en todo negocio y te servirá para tener controlado en todo momento tu capacidad de autoabastecimiento frente a las ventas del día a día. No hacerlo podría traducirse en una pérdida de clientes.
Nuestra software especializado en belleza y bienestar te indica el número de días de consumo que las existencias pueden cubrir tanto de los productos de venta como de los productos de consumo interno, por lo que teniendo este tema bajo control sabrás exactamente cuál es la cantidad de mercancía que tienes en el almacén a disposición de tus clientes.
Errar en la gestión del stock puede dar lugar a situaciones desagradables. Por ejemplo, un cliente puede acudir a tu centro de estética a comprar algún producto o realizarse algún tratamiento e irse con las manos vacías porque debido a la mala planificación no has sabido cubrir su demanda. Desde flowww puedes configurar la cantidad de productos que tienes y cuándo quieres que tu sistema te avise.
flowww, ecosistema digital especializado en belleza y bienestar
Nuestro software especializado en belleza y bienestar te permite saber cuándo tu centro de estética o salón de belleza ha de efectuar un pedido. Es muy importante que preveas también el tiempo que transcurre desde que solicitas el producto hasta que lo recibes para así configurar cuándo quieres que te avise. Por ejemplo, si uno de tus proveedores tarda en reponer un producto cinco días, no puedes esperar a tener cero existencias del mismo para proceder a hacer el pedido, ya que de actuar así carecerías del stock necesario para cubrir tu demanda durante esos días.
El almacén es un pilar importante que no debes descuidar, de él depende en gran medida tu centro de estética. En este post te ofrecemos 5 consejos sobre la gestión completa de tu stock; pequeños consejos para tener siempre disponible aquello que necesitas y no perder tiempo.