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¿Cuándo es el momento adecuado para abrir un nuevo centro de estética?

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Desde hace algún tiempo, te estás planteando abrir una sucursal nueva de tu negocio de estética, porque estás viendo que prospera y que tus resultados están siendo fantásticos, y te gustaría ampliar tu negocio y crecer. Si te encuentras en ese punto, ¡enhorabuena!

 

Para que tu planteamiento esté bien asentado y sepas lo que supone expandir tu negocio, hoy vamos a darte las claves para detectar cuál es el mejor momento para hacerlo, qué precauciones deberás tomar, qué deberás tener en cuenta y cómo podrás hacerlo para que todo sea un éxito.

 

Escucha e investiga las tendencias del mercado, consulta con un experto y valora aquellos puntos, que deberás vigilar para mantener tu negocio de estética bajo control, conservando siempre la calidad de tus servicios, productos y atención, así como tu rentabilidad. ¡Te contamos cómo te ayuda flowww a conseguirlo!

 

¿Qué deberás tener en cuenta antes de abrir una nueva sucursal?

 

 

1. ¿Tu empresa depende 100% de ti?

 

Ésta es la primera pregunta que deberás hacerte. Si tu negocio de estética ha alcanzado una madurez tal, que puedes delegar e incluso, salir de viaje, dejando a otros al cargo y que todo siga funcionando bien, entonces, ¡estás en lo cierto!

 

Por contra, si tú eres el responsable final de todo lo que ocurre en tu centro de estética y debes trabajar cada día en él, quizás aún no ha llegado el momento. Los negocios son como las personas: hasta que no funcionan de forma independiente, no puedes dejar de controlar.

 

2. ¿Tu cartera de clientes es lo suficientemente amplia como para tener la agenda y la lista de espera llenas todos los días?

 

Si te sobra el trabajo y tu nivel de rentabilidad se encuentra en el mejor momento, podrás empezar a pensar en ampliar el negocio y abrir una sucursal en otro barrio o ciudad. Todo depende del nivel de demanda, contrastado con las necesidades del público objetivo de la zona donde tienes pensado abrir el nuevo centro.

 

Analiza la competencia que existe en el área geográfica que te interesa, el número de habitantes, el nivel adquisitivo de las personas que viven en la zona, así como el tránsito en la calle de comercios.

 

3. ¿Cuáles son los costes de abrir una sucursal nueva de tu centro de estética en otro barrio/ciudad?

 

Si has valorado lo que te costaría montar otro centro igual al que tienes, con las mismas prestaciones, servicios y ventajas, y cuentas ya con el presupuesto necesario para cubrir todos los gastos, ya tendrás algo vital. Si aún no lo has valorado y has sacado cuentas, te recomendamos leer este artículo sobre el presupuesto que necesitas para abrir un nuevo centro de estética y belleza.

 

A parte de las obras, el mobiliario y la instalación de todos los equipos necesarios, deberás tener en cuenta los recursos humanos, en concreto, los gastos de contratación de personal cualificado, especializado en los servicios que ofreces, y la formación que deberás impartir a tus nuevos trabajadores (estética, aparatología, gestión, ventas, marketing, etc).

 

 

 

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4. ¿El mismo centro o una versión reducida?

 

Muchos negocios cuando empiezan a crecer y a plantearse abrir una sucursal nueva, deciden empezar con una versión reducida con los servicios básicos, para después ir ampliando conforme vayan creciendo y obteniendo resultados. Esta opción, aún implicando un riesgo, es menor que si se decidieran a montar un centro idéntico al que tienen ahora. 

 

Si quieres ir sobre seguro, te recomendamos que optes por esta opción, tomes tus servicios estrella y los ofrezcas a los clientes de la zona, respetando al máximo la calidad, cuidando de tus clientes, tanto como venías haciéndolo y controlando su crecimiento. Conforme pasen unos cuantos meses o años, si ves que este centro funciona bien, podrás ir incorporando tratamientos, aparatología y nuevos empleados a la plantilla, mejorándolo y ampliándolo poco a poco.

 


5. Dos centros, doble trabajo, ¿o no? 

 

Si bien, la lógica nos dice que cuanto más grande es un negocio más trabajo requiere, en la práctica no tiene por qué ser así. Contar con un software de gestión para centros de estética como flowww, te permitirá escalar tu negocio y gestionar su crecimiento de una manera muy fluida, segura y controlada. 

 

La escalabilidad de flowww te permite tener el control total de tu negocio, tengas uno o diez centros. Por ejemplo, con esta propiedad, desde el mismo sistema, podrás:

  • Aplicar cambios en la tarifa base y propagarlos a todos los centros para que tu lista actualizada de servicios y productos sea la misma para todos.

  • Medir resultados globales y particulares de cada uno de los centros, que conforman tu negocio.

  • Dar de alta nuevos centros y usuarios en tu sistema.

  • Distribuir con éxito los productos de uso interno y venta, que necesita tener en stock cada uno de los centros. Uno de tus centros actúa como 'Central de compras' y el resto hacen sus pedidos, para no tener que contactar con los proveedores. Todo es muy fácil, fluido y rápido.

  • Tener el control de la marca y de todas las acciones de marketing que se envían a los clientes, ya sean globales o segmentadas para los clientes de un centro en particular.

Tener un sistema escalable te ayudará a mejorar la gestión de tu negocio, a ahorrar tiempo y a tenerlo todo centralizado y controlado desde un mismo lugar.

 


Si al final tomas la decisión de ampliar tu negocio y abrir un segundo centro, necesitarás un ecosistema digital, que se adapte a tu ritmo y te ofrezca soluciones adaptadas a tus necesidades como dueño y gestor de varios centros de estética. Si quieres explorar tú mismo las ventajas de usar las herramientas de flowww y conocer su potencial, ¡prueba flowww ahora!

 

 

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