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Gestiona con éxito los Recursos Humanos de tu centro de estética

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Como dueño de un negocio de estética o belleza, sabrás lo que cuesta formar un equipo de trabajadores cualificados, responsables, motivados y comprometidos con tu empresa. Tu personal es uno de tus principales activos, así que deberás seleccionarlo a conciencia y prestando especial cuidado a los detalles, que definen a cada candidato.

 

No dejes que este proceso se convierta en un quebradero de cabeza y parte de una estrategia sólida de Recursos Humanos para tu centro de estética. ¡Asegúrate el éxito con los trucos, que te señalamos a continuación! Con ellos, el proceso de búsqueda de los perfiles perfectos para cada puesto será mucho más fácil, rápido y eficaz. ¡Atento!


Cómo diseñar y ejecutar una estrategia de recursos humanos exitosa

 

 

1. ¿Cuál es el perfil ideal de trabajador que debes buscar para tu centro de estética? Para dar con el adecuado deberás plantear el tipo de perfil que necesitas, de acuerdo con las fortalezas y debilidades de tu empresa. En ellos, deberás buscar una persona completa, que encaje con lo que necesitas y con los objetivos que pretendas alcanzar con su incorporación al equipo.  Por ejemplo, deberás tener en cuenta, no sólo lo que deben haber estudiado y los años de experiencia, sino también las disciplinas y técnicas que dominan, sus habilidades profesionales y cualidades personales: aquello que los hace únicos e imprescindibles para tu negocio.

 

 

2. Cómo diseñar la oferta de empleo: para darle forma a esta oferta e iniciar la fase de reclutamiento del candidato perfecto, deberás definir los objetivos del puesto y desarrollar de una manera clara y concisa, en qué consistirán las tareas propias del mismo, qué formación y habilidades se requieren, así como algunos ítems extra, que podrías valorar positivamente. Puedes anunciarla en tu propia web y redes sociales, asociarla a una Landing Page, donde podrán inscribirse y enviarte su CV, tras haber dado su consentimiento expreso de acuerdo con el nuevo RGPD (del cual hablaremos a continuación). 

 

 

3. Busca perfiles multitarea y personas proactivas, que muestren interés en formarse de forma permanente y en seguir aprendiendo. Para motivarlos, ofréceles la posibilidad de aprender de profesionales de alto nivel y de participar en cursos, que les permitan estar a la última en tendencias de estética avanzada y en las técnicas más innovadoras. Asimismo, si los profesionales que decides contratar tienen nociones de gestión y/o marketing, tendrás un excelente punto de partida para facilitarles la formación en el sistema flowww. Cuanto más sepan y más formados estén, más valiosos serán para tu empresa y mejor servicio ofrecerán a tus clientes.

 

 


4. Gestión del talento + Gestión de equipos. Conocer a tu equipo, su potencial y sus habilidades, te ayudará a buscar profesionales complementarios, que encajen a la perfección en el equipo y te ayuden a crear sinergias interesantes. Al tener miembros con habilidades y personalidades distintas, que funcionen bien y se complementen, podrás crear equipos de trabajo geniales, coordinar las tareas de manera más efectiva y satisfactoria, y por supuesto, ofrecer una experiencia inigualable a tus clientes. 

 

 


5. Enfoca tu entrevista, valorando las fortalezas y debilidades de tu equipo, de tu empresa y de ti mismo como líder. Plantea tus preguntas a conciencia y respóndelas de acuerdo con tus expectativas. Una vez tengas la preselección realizada, cita a los candidatos que han pasado el corte e inicia la fase entrevistas, tomando en cuenta las respuestas que has elaborado y los apuntes, que tomes durante las mismas. También te recomendamos que vayas con los oídos y la mente abierta, dispuesto a conocer las particularidades de cada candidato y a detectar su potencial. Igual, algunos no encajan 100% con tus respuestas, pero te sorprender por otras de sus habilidades y capacidades. ¡Déjate sorprender!

 

 

Apéndice legal: tratamiento de los datos de los candidatos. Si estás buscando el candidato perfecto para el puesto vacante, que pretendes cubrir y potenciar, habrás iniciado un proceso de búsqueda y habrás publicado una oferta de trabajo, como la que te hemos descrito anteriormente. Los currículums empezarán a llegar, llenos de datos personales sobre los potenciales candidatos. Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, han llegado algunos cambios, que deberás tener en cuenta a la hora de realizar el tratamiento de estos datos. Para que puedas adaptarte a las novedades y seguir cumpliendo con la legalidad, vamos a señalarte algunas claves:

 

- Intenta que los candidatos envíen su CV desde un formulario en tu web, en el que puedan dejar sus datos y adjuntarlo cómodamente. Así, antes de enviarlo, podrán marcar una casilla, dando así su consentimiento expreso para que puedas tratar su información personal y sus datos con su permiso. Ahora ya no vale con que te lo envíen por correo o te lo den en papel. En ese caso, deberás hacerles llegar un documento, donde le solicites el consentimiento expreso, a través de una firma o alguna acción especial.

- Si decides tener una alternativa a los currículums enviados a tu página web, el documento de permiso, deberá contener información sobre el tiempo que lo tendrás guardado, tu compromiso de no utilizar sus datos para fines comerciales y por supuesto, su consentimiento, si son descartados, para contar con ellos de cara a nuevas ofertas o vacantes, relacionadas con el puesto ofertado.

 

- Si se produce una brecha de seguridad y se pierden los currículums o datos almacenados, deberás avisar a los candidatos en un plazo máximo de 72 horas, notificando la incidencia.

 



¿Qué te han parecido estos tips de gestión de Recursos Humanos para centros de estética? Si quieres que tus nuevos trabajadores estén al día en las últimas tendencias y técnicas profesionales de tu sector, pero también en las herramientas más avanzadas de gestión y marketing para centros de estética y belleza, ahora puedes facilitarle la posibilidad de formarse en flowww y de participar activamente en la gestión de tu negocio. ¡Tenemos mucho que ofrecerte!

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