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Día del Soltero | 5 ideas para atraer más clientes a tu negocio

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¿Que el Black Friday aún está lejos y quieres hacer algo a mitad de mes, que te ayude a atraer clientes y a darle un impulso a tus ventas? ¡No te preocupes! Tenemos la ocasión perfecta: el Día del Soltero, que se celebra cada 11 de noviembre. Lo bueno de esta fecha es puede llegar a ser muy divertida y rentable para tu negocio de estética y belleza, y lo mejor, no requiere de una campaña muy compleja y extensa.

 

Al tratarse de un solo día y no tratarse de una campaña comercial por sí misma, sino más bien de una conmemoración o de una ocasión especial, que podrás usar para despertar la simpatía y el interés de un perfil de cliente amplio y diverso, pero con una condición común: la soltería.

 

Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido, siéntate, ponte un café y toma nota de las ideas y anécdotas, que te vamos a contar hoy. ¿Qué necesitas para triunfar en esta fecha? Mucha empatía, frescura, amor propio y acciones muy llamativas. ¿Nos acompañas?

 

Día del Soltero | 5 ideas para atraer más clientes a tu negocio

 

Para empezar, el Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre (11/11), haciendo referencia al individuo solo o sin pareja, es decir, al '1'. Este día empezó a proclamado por la Universidad de Nankín en China, allá por el año 1993. Con ello, se intentaba relajar la presión que vivían los ciudadanos chinos al sentirse solos y tener problemas para encontrar pareja. Desde entonces, este día se ha convertido, no sólo en China, sino en todo el mundo en un día en el que proclamar con orgullo su soltería.

 

Esta fecha empezó a cobrar un carácter más comercial, cuando las tiendas online radicadas en China y sobre todo, dedicadas a la venta de tecnología, empezaron a ofrecer increíbles descuentos para animar a los solteros a darse un capricho y a comprarse un regalo especial. Esta tendencia ha trascendido la temática tecnológica y los límites del país asiático, y se ha extendido a varios países del mundo, donde muchas marcas aprovechan este día para ofrecer a los solteros descuentos y regalos.

 

¿Quieres ser uno de ellos? Súmate a la tendencia y ponla a prueba, lanzando acciones tan atractivas y divertidas como éstas. ¡Toma nota!

 

 

1. Promociona tus tratamientos más exclusivos y relajantes, para que tus clientes se animen a darse un capricho.

 

Este día es ideal para que tus clientes se den un capricho, se hagan un regalo y se mimen a ellos mismos. Si no quieres ceñir la promoción a un solo día, puedes alargarla un poco hasta el día siguiente, de acuerdo con las citas que te vayan entrando del tratamiento seleccionado. Para hacerles llegar tu oferta de una manera más especial y personal, puedes enviarles un mensaje push con un contenido tan bonito como éste:

  • "Disfrutar de un momento de relax y cuidado personal a solas, es todo un oasis en medio de la rutina diaria. Tanto si tienes pareja, como si no, dedicarte un tiempo para ti es lo mejor que harás hoy. 

    Reserva cita para lunes 11 de noviembre y disfruta de un 20% de descuento, en los tratamientos X e Y. ¡No te pierdas las sorpresas que tenemos preparadas para ti...".

 

Por ejemplo, podrás promocionar tratamientos faciales con oro y caviar, las envolturas corporales de chocolate, los masajes relajantes, los cambios de look para hombre y mujer, e incluso, las manicuras unisex.

 

 

2. Experiencias únicas para disfrutar en a solas.

 

En otras ocasiones, hemos hablado de los fantásticos packs que puedes diseñar para ocasiones especiales. Si en esta ocasión también quieres crear algo especial, apuesta por ellos, y además, de añadir tratamientos y productos especiales, podrás ofrecer un valor añadido al cliente.

 

¿Cómo? ¡Regalándoles algo que no esperan! Por eso, te proponemos que llegues a un acuerdo comercial o de intercambio con un negocio de tu zona, e inicia una colaboración con ellos, pactando un descuento especial para los clientes que acudan a su restaurante o comercio, recomendados por ti. Así, tu pack, tendrá un par de tratamientos complementarios, un producto de regalo y un descuento, para tomarse una copa con amigos o para disfrutar de una cena o comida, tras finalizar su visita a tu centro, por ejemplo.

 

Si esto, ya lo has hecho en San Valentín con dos personas, ¿por qué no adaptarlo a una persona, que quiera disfrutar de una experiencia única y relajante ella sola? 

 

 

3. Solteros sí, pero no solos. Anímales a venir con un amigo o familiar a tu centro.

 

Este día también es ideal para venir acompañado. Anima a tus clientes más fieles, a pedirte dos citas, una para él/ella y otra para la persona que vendrá recomendada. Para ello, podrás lanzar una oferta 2x1 por mensaje push y recordarles, que podrán participar del programa de fidelización 'Invita y Gana'.

 

Así, por ejemplo, podrás invitarles a venir a hacerse un cambio de look, a hacerse la manicura o a hacerse un masaje, acompañados de un amigo o familiar. Con ello, estarás consiguiendo el doble de citas, el doble de oportunidades de venta y por supuesto, más clientes fieles.

 

 

4. Usa el número 11, para crear regalos y recompensas especiales para tus clientes.

 

Asociar el número de la fecha al descuento o reclamo del día, como un 11% de descuento, un regalo de 111 puntos o un código promocional, que incluya en número 11 (Código: Soltero11EnTuCentro),  te ayudan a atraer clientes. Para hacerlo de una manera más eficiente, podrás apoyarte en flowww y en nuestras herramientas de marketing.

 

Podrás crear ofertas especiales y códigos promocionales, así como podrás poner en marcha programas de fidelización, con los que no sólo podrás atraer a tus clientes, aumentar su retención y recurrencia. Además, podrás aprovechar para mejorar tus ventas, estimulando a tus clientes e invitándoles a usarlos y canjearlos con los tratamientos y productos, que más podrían interesarles, de acuerdo con sus gustos y necesidades.

 

 

5. Lanza un sorteo especial para redes sociales.

 

En esta acción tan sencilla para redes sociales, podrás aprovechar para dinamizar a tu público y aumentar su participación, animándoles a escribirse una breve carta de amor a ellos mismos e incluso, un comentario breve destacando aquello que adoran de sí mismos. Con ello, y un par de pasos más, podrán participar en tu sorteo para Facebook o Instagram.

 

Esto te vendrá genial, no sólo para hacer participar a tus seguidores en una acción divertida, sino también para llegar a más personas y aumentar tu visibilidad. Si quieres que esta publicación no pase desapercibida, promociónala, creando un anuncio desde Facebook Ads, segmentando al público a tu zona geográfica. Así, te será mucho más fácil darte a conocer ante un público objetivo, que podría acudir fácilmente a tu negocio en cualquier momento.

 

Cuando vayas a anunciar al ganador o ganadores (puede ser un servicio de regalo o dos cupones con un descuento del 50% por ejemplo), introduce la lista de participantes en un generador de resultados y haz un vídeo en directo, anunciándolos. Así, mejorarás la interacción con tus seguidores, su compromiso con tu marca y de paso, conseguirás que el ganador (un seguidor que aún no es cliente de tu centro), se ponga en contacto contigo y pida su primera cita.  Si quieres saber cómo aprovechar tus redes sociales para convertir a más seguidores en clientes, haz clic en este enlace.

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Úsalas para atraer clientes y vender más en tu negocio de estética y belleza, apoyándote en un ecosistema digital como flowww. Si quieres empezar hoy mismo a diseñar tus propias acciones de una manera más efectiva, haz clic en la imagen que te dejamos justo abajo.

 

 

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